Cual es la diferencia entre la brujeria y la practica magicoreligiosa .?

En algunos paise del viejo continente y de los mas cultos se practica la brujeria , hechando por tierra la teoria de que es practica de ignorantes . no soy critico de esa practica , aunque soy catolico creyente y militante pero quisiera saber la diferencia en opinion de ustedes .

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El principio de la sabiduría es el temor a Dios. Nada que se salga de ese carril pertenece a Dios, sinó al enemigo.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Los dolores de cabeza o migrañas tienen poco que ver con los vasos sanguíneos, es por eso que son llamados dolores de cabeza vasculares y con este ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí https://tr.im/1HvYA aprenderás eliminarlos.

    Milagro Para El Dolor De Cabezate presentará un proceso de 4 pasos que puede ayudar a aprestar y tratar estas condiciones peligrosas. El proceso de 4 pasos te ofrecerá instrucciones paso a paso, instrucciones fáciles de seguir y así sabrá exactamente cómo detener los migrañas para siempre.

    Milagro Para El Dolor De Cabeza es un programa que se cimienta en 25 años de investigación intensiva y es el tratamiento perfecto para todos los pacientes con migrañas.

  • Ariana
    Lv 5
    hace 1 década

    Para el caso es lo mismo, en ocasiones la diferencia podria ser que la brujeria se usa para el mal y los practicantes de magia la usan para sanar enfermedades, revertir hechizos, para enamorar,por eso dicen que es para ignorantes porque los que acuden a ella suelen tener mas fe en eso que en si mismos, o creen mas en una curacion por medio de un rezo y una yerba que en lo medicos especialistas...mi opinion al respecto es que ninguna de las dos es para mi. En lo que si creo es en la herbolaria..aqui en mexico existen personas que llaman curanderos los cuales conocen las propiedades de las plantas y las administran para tratar desde un problema digestivo hasta diabetes o cancer.

    Fuente(s): Mi humilde opinion. Sin ofender a nadie ; )
  • hace 1 década

    La práctica de magia religiosa es simplemente que dentro de los rituales mágicos se invocan a ciertas Deidades, ya sean santeras, wiccanas, cristianas, judías, etc. La brujería, sacándola de los estigmas que la han perseguido desde varios años(es decir que est satanismo y practicas de magia negra) , es una religión que actualmente se llama Wicca, y como religión, desde luego que se pueden practicar hechizos religiosos, invocando la ayuda de la Diosa y el Dios.

    No obstante también existen enseñanzas mágicas, donde no se pide ayuda a ningun Ser Supremo, y el mago, solo utiliza los poderes de su ser para conseguir sus metas.

    Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No tiene mucho que ver con niveles de cultura, sino con el tipo de creencias. El catolicismo es monoteista, la "brujería" o wicca es politeista, el catolicismo se basa en Cristo, la wicca en la filosofía y religión celta, el catolicismo deposita el poder en Dios, la wicca deposita el poder en sus practicantes. No se a te te refieras con práctica magicoreligiosa

  • hace 1 década

    La brujería es un cosa, puedes llegar a hacer daño con ella,según los colores,negra, y otros, todos en nombre de Satanás.La blanca es para ayudar para el bien,se realiza en en el nombre de Dios.La práctica mágico-religiosa, es la famosa curandera que te cura el empacho,cuando has comido demasiado,los nervios,cuando hiciste algún deporte y te duele alguna parte del cuerpo.Te cura el dolor de cabeza,comúnmente llamado ojeadura.Si te quemás,anginas,orzuelos,culebrillas,si un niño nace y no aumenta de peso,se llama mal del consumo o de San Simeón y muchas cosas más.Todas esta oraciones que se realizan para "curar" cada mal,se realizan en el nombre de Dios.

  • hace 1 década

    Yo creo que para nada es cosa de ignorantes, mas bien es cosa de personas tratando de influir sobre otras. En algunos casos esta influencia es maligna, trayendo toda clase de desgracias y en otras se puede llegar hasta curar una enfermedad que ningun médico haya podido curar, con la sola influencia de una "brujería""hechizo" o como le querramos poner. Lo interesante es que solo una mente con la superioridad necesaria puede hacerlo. De allí que las personas más importantes de ciertas tribus eran los "brujos" y no sus gobernantes que se sometían a la opinión del brujo para decidir sus destinos. En la actualidad, basados en los mismos principios que en tiempos pasados, la brujería avanza subrepticiamente, ante la escéptica mirada del mundo que prefiere ignorarla. "Es cuestión de creer o reventar", decía mi abuela. Saludos

  • hace 1 década

    Depende sòlo de la fe y la finalidad de lo que se invoca.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira todo culto tiene a la gente culta, que embauca a los ignorantes.

    Solo es el tipo de ritual

    Tu rezas, prendes un veladora, vas a un lugar a misa.

    El otro dice algo como un rezo, igual prenden veladoras de colores con significados opuestos al que se supone la prendes tu, y tambien se reune en un lugar.

    Bajo ese esquema lo que tu haces y el practicante de brujeria hace, es similar.

    A que no te habias puesto a pensar en ello.

  • hace 1 década

    Los paganos también tienen sus propios pautas y definiciones. Depende por quien habla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.