Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

QUE PIENSAS O SIENTES CUANDO vez o sabes que cosas que se supone son MEXICANAS POR QUE DE AHÍ SON , ESTÉN EN .

OTRO PAIS?

POR DECIR UNA COSA , ALGUIEN SABE DE LOS PERGAMINOS DE LOS MAYAS , SON CUATRO MUY FAMOSOS , Y ESTAN EN ALEMANIA ESPANA Y ESTADOS UNIDOS .

OTRO EJEMPLO . LOS DERECHOS DE EL HIMNO NACIONAL . LOS TIENE ESTADOS UNIDOS. OSEA SI DESEARAN CAMBIARLE ALGO AL HIMNO ESTAN EN TODO SU DERECHO?

http://en.wikipedia.org/wiki/Himno_Nacional_Mexica...

Copyright status

An urban legend about the copyright status of the anthem states that years after its first performance, Nunó's family sold the musical rights to a German music publishing company named Wagner House. Originally, Nunó was supposed to have turned the music rights over to the state in exchange for a prize from the Mexican government. However, according to the myth, the copyright changed hands again, this time to Nunó himself and two Americans, Harry Henneman and Phil Hill.[6]

In reality, however, this is not entirely correct. It is true that Nuno, Henneman and Hill did register the music with the company BMI (BMI Work #568879), with the Edward B. Marks Music Company as the listed publisher of the anthem.[7] This might be the version that some have suggested is copyrighted in the United States.[8] However, United States copyright law declares the Mexican anthem to be in the public domain inside the United States, since both the lyrics and music were published before 1909.[9] For this reason in the film Jumanji was used in the scene like background when Van Pelt enters the store to buy a new rifle and ammo and it was eliminated from the film's soundtrack when this movie played in Mexico. Furthermore, under Mexican copyright law, Article 155 states that the government holds moral rights, but not property rights, of the national symbols, including the anthem, coat of arms and the national flag.[10

13 respuestas

Calificación
  • Almeja
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que demuestra que en México hemos ido perdiendo nuestro espíritu patriótico y como sociedad civil no nos hemos organizado para evitar despojos históricos como el que tu mencionas de los derechos sobre el himno Nacional, sobre nuestras artesanías, sobre los legados históricos como son obras arqueológicas, así como los fósiles, e inclusive especies de flora y fauna nativas de nuestro país.

El malinchismo existe en nosotros y es ancestral. Creo que debieramos ser un motor de cambio para revertir estas cosas. Pues solo organizados como sociedad civil podemos alzar nuestra voz para decir. Ya Basta!!!

Saludos!!!

• Dalia
    Lv 5
    hace 1 década

mas ejemplos:

La flor de nocheuena originaria de México ...esta patentada por un cientifico estadounidense.

La isla de Coronado ...pertenece a México pero esta "rentada" a E.U.

Ahora los japoneses y chinos estan buscando obtener los derechos de patente del NOPAL!! ..

Quemas podemos esperar!!

Que siento mmmm pues un poco de coraje pero que podemos esperar de no pelear lo que esta afuera si nisiquiera peleamos por lo que tenemos dentro.

Diganme cuantos no han preferido ceder ante la corrupcion de ceder a una "mordida" por evitarse ir a pagar una multa que seria mas pequena que lo que dieron de cohecho..

Cuandos no ven que tiran basura en la calle y les vale ..

Para mejorar tenemos que empezar desde el nivel mas basico la familia, los hijos inculcandole valores reales y no solo la fantasia de un orgullo nacional que solo demostramos en competencias deportivas o eventos transmitidos por television

• hace 1 década

pues si se siente feo pero asi estamos de ******** y nunca hacen nada para cambiar las cosas... y al que dijo que el himno es una cancion toda cucha... el himno nacional mexicano esta considerado como uno de los mas bellos del mundo..!

• hace 1 década

Pues la verdad ami me da coraje, creeme q cada vez que veo alguna situacion en la q se aprovechan de mi pais, me da mucho coraje.

Pero pues q podemos hace, nada! No modo q me pare y valla por ellos.

Aunque ganas no me faltan.

buen dato!!!! saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si tiene problemas de erección te sugiero este nuevo método natural que ha resuelto este problema ya en miles de hombres http://mejorarereccion.info/

Un trastorno de la erección es cuando, aunque presente un buen impulso sexual y relacional situación correcta, usted no tiene una llegada adecuado de sangre al pene, por lo que no tiene una buena rigidez, una erección buena y duradera.

• Anónimo
    hace 1 década

No soy mexicana pero debe dar mucha rabia una cosa así

saludos

• hace 1 década

que pena tan geande el tener que leer tonterias en las respuestas, solo como medio de distraccion, porque lamantablemente es lo unico que saven decir algunos como el tal RETRO, que pienso que ni la letra del himno nacional conoce, respecto a la chusma , se ve nas corriente el expresandose de la gente en esa manera sin lugar a dudas ha de ser un ignorante disfrasado de sabelo todo y no save ala mejor ni como se llama. si no tienes nada agradable que decir mejor quedate callado, y te veras menos ridiculo.

SALUDOS, PARA BURRO IGNORANTE.

• Anónimo
    hace 1 década

hola , me da mucho coraje , pero ya lo supere hace algunos años , por ahora ando desperdigando lo siguiente:

http://mx.groups.yahoo.com/group/

CIUDADANOS_E_

INDIVIDUOS_EN_ACCION_COMUNICADA_MEXICO

hola , cree este grupó hace aprox 3 dias , pero nadie se anima , que dicen , hay muy buenas participaciones en muchas de las preguntas , me parecio que con tanta gente participativa pudiera hacerse mas (como informarnos mejor y estar comunicados mas directamente por que en verdad que este arguendo , va ha generarse lo de siempre mucho ruido y pocas nuezes , pero bueno no comprendo por que cuando se dan las condiciones para poder informarnos entre ciudadanos se echan para atras , bueno pues aver que deciden , de nada sirve solo andar de quejumbroso , parece que solo es criticar pa pasar ¨interesantemente por un mejor pais¨o que se yo. ya mejor solo dejo la invitacion puros corajes y azotones de nuebes con la bola de grilleros.

tambien dejo el correo para cualquier sugerencia , incoformidad , o comentario saludos.

gatomadre86@yahoo.com.mx

• Anónimo
    hace 1 década

por un lado estoy de acuerdo!

si me gustaria que cosas k son originales de aki estubiesen aki,, pero siento k al es por otra parte mejor que esten en otro sitio,,, pues tristemente creo que los mexicanos no los valorariamos tanto si estubiesen aki y estando en otro pais la gente de ahi los admira y se hace miles de preguntas al respecto de las civilizaciones antiguas y quieren venir a conocer aqui, lo cual ayuda bastante al pais,,

en fin,, si me gustaria k stubiesen aki pero se ke no los valorariamos tanto!

y al respecto del himno,,, ps si es algo ke de cierta forma identidica a muchos mexicanos,,,, el que este registrado por otro pais pues es un simple ejemplo del nefasto gobierno k siempre hemos tenido... en fin,, en ese asunto no me meto,,,

saludos

HL

• hace 1 década

¿De que se quejan? Si lo primero que hacen muchos aquí es ponerse un nombre en inglés. Y por otra parte, muchos le llaman indios a la gente despectivamente, no entiendo por que les da coraje que el penacho de Moctezuma este donde este, si es el penacho de un indio. El nacionalismo de muchos es absurdo, contradictorio y racista.

¿Que harán cuando el petróleo pase a manos del control extranjero? Se va a alegrar, con tal de no tener problemas se harán patos.

Más acción y menos hipocresía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.