Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

¿planchado permanente?

hola que me pueden decir acerca de un planchado permanente, en verdad funciona y cuánto tiempo y cual es el precio de ese tratamiento.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El planchado permanente es un tratamiento muy complejo, que tendría que escribirte hojas y hojas para contarte en detalle.

    Sale aprox unos $150, depende siempre del largo de pelo que tengas. Se hace con unos líquidos y luego te planchan el pelo normalmente.

    Mi recomendación es : Si sos una persona que puede pagar ese precio seguido, tenés un punto a favor. Pensá que cuando empieza a crecer tu pelo de raíz crece como lo tengas, no planchado, y si no podés pagar otra vez te va a quedar planchado abajo y esponja arriba.

    Pensá también que esos productos son muy abrasivos y FIJATE CUIDADOSAMENTE que el que te apliquen no tenga formol ya que es peligroso para tu salud.

    TIPS PARA VOS...

    RULOSLACIO: todas las técnicas para tener el pelo soñado.

    Por Malu Pandolfo.

    Que la que tiene pelo lacio lo quiere ondulado y que la que tiene rulos lo quiere llovido no es cosa nueva: es difícil encontrar a una mujer que esté contenta con lo que le tocó en suerte. Lo que sí es novedad es la cantidad de técnicas que hoy ofrecen las peluquerías, aunque sea para probar cómo quedaría en la propia cabeza lo que naturaleza no dio.

    TENDENCIA. Hoy es el turno de los rulos más que del pelo lacio, y en todos los casos gana la naturalidad. Son semimarcados y se logran intercalándolos, no armándolos en toda la extensión del pelo. En permanentes, lo más novedoso es que casi no tocan las raíces y sólo se usan para adquirir movimiento o quebrar las puntas (forman rulos grandes).

    QUIMICOS. Si bien técnicas como el alisado requieren de productos químicos, hoy están enriquecidos con extractos de frutas, hierbas o vegetales, para evitar daños posteriores. Y los productos de permanente pueden incluir alfahidroxiácidos o complejos vitamínicos.

    BUCLEADORAS. Para usar no más de un fin de semana por mes, de modo de no quemar el pelo, esta técnica arma rulos que se van con el primer lavado. Con una palanca se toma el pelo y el efecto se logra por calor muy fuerte. Para evitar daños, antes del tratamiento se aplica un spray hidratante y protector contra el calor.

    PLANCHITAS. La misma herramienta que sirve para alisar el pelo puede utilizarse para obtener movimiento hacia afuera en las puntas o rulos grandes, similares a los que alcanza un brushing con cepillo.

    QUEBRADO PERMANENTE. Con la ayuda de bigudíes y la aplicación de un producto que fija el rulo de forma definitiva, se adquieren semirrulos, más cercanos a una onda que a un rulo marcado. El tiempo de exposición del producto es de 15 minutos. En pelo muy finito se puede dejar para que actúe unos minutos más, para obtener el mismo efecto.

    PERMANENTE. El pelo debe estar sano. El procedimiento se realiza con ayuda de líquidos específicos, en sesiones de 45 minutos a dos horas, según el largo. El producto que se aplica puede incluir aceite de lavanda y extracto de romero (protegen el pelo); viene en tres intensidades, para cada tipo de pelo. También puede incluir un sistema activo de frutas con alfahidroxiácidos, que llega al interior de la fibra capilar; o un compuesto vitamínico que da elasticidad. Si el pelo es sensible, se pueden colocar ampollas con proteínas activas con aloe vera. Pasados no menos de tres meses, se retocan las raíces. Si la permanente se hizo sólo en las puntas, para darle movimiento se debe renovar después de un mes y medio de realizada.

    Liso y llano.

    PLANCHITAS. El alisado, no definitivo, se obtiene por calor. Para proteger el pelo, previamente se puede aplicar un spray hidratante y protector. Se puede hacer en pelo teñido. Existen equipos con termostatos para prevenir daños.

    ALISADO PERMANENTE POR CONTACTO. Dentro de las distintas opciones para alisar, es la más fuerte. En alrededor de dos horas se trabaja con una crema o gel que, por contacto, vuelve el pelo lacio, en toda su extensión, o sólo en el flequillo, remolinos, mechas frontales y contornos. Se aplica el producto, mecha por mecha, que, por contacto, va alisando. No se puede realizar en pelo teñido, pero sí en aquellos que tienen tono sobre tono. La versión en gel, aseguran, puede aplicarse en cualquier pelo no decolorado. ¿El resultado? Un lacio perfecto, natural, no rígido. Cuando crece, se retocan las raíces. Como se pueden manejar distintas dosis, es posible suavizar ondas, sin dejar del todo lacio.

    ALISADO PERMANENTE PARA QUITAR VOLUMEN. Sin dejar el pelo planchado, atenúa volúmenes exagerados y estira rulos muy marcados hasta convertirlos en ondas definidas. Se realiza en pileta, con una pasta de contacto que se coloca por capas y se va enjuagando con un líquido neutralizador. En pelo ondulado agranda las ondas. El pelo frisado, con mucho volumen o indisciplinado, queda aplacado. Deja el cabello brillante; se puede hacer en pelo teñido, pero usando una pasta más suave, sacando menos volumen que si el tono fuera el natural.

    ALISADO PERMANENTE CON QUIMICOS. Se coloca una crema que achata los rulos, se enjuaga y se neutraliza la acción de la crema con un producto específico. El alisante puede contener extracto de palta (hidrata) y jojoba (reestructura). Puede ser suave (para pelo ondulado y fácil de alisar) o fuerte (pelo crespo). Se repite cada tres, cuatro o cinco meses, variando el tiempo según la velocidad del crecimiento del pelo y la fuerza del rulo. La renovación se realiza en las raíces.

    MANTENIMIENTO. En casos de técnicas definitivas, se aconseja baños de restauración cada quince días. Los trabajos de permanente se pueden complementar con ampollas, que cierran la cutícula y protegen el pelo. En caso de usar técnicas que actúan por calor, se puede recurrir a productos termoactivos que se colocan antes de pasar la planchita o el secador. Estos se activan con el calor, facilitando el estiramiento, protegiendo y dando brillo al pelo. Si se realiza un alisado por contacto, luego se recomienda usar champú y crema de alta nutrición. En otras técnicas definitivas, después champú y acondicionador para pelo con ondulación o alisado.

    Qué y cuánto

    Vía Vargas (Cerrito 1058; 4816-4439): realiza rulos con bucleadoras (desde 15 pesos); planchitas (desde 15); quebrado (desde 40); alisado por contacto (desde 30); alisado permanente para quitar volumen (desde 30).

    Oscar Colombo (Ayacucho 1275; 4805-1916): planchado momentáneo (entre 18 y 25); alisado permanente (desde 100, según el largo del pelo); permanente (desde 50).

    Víctor Rubenoff (Charcas 3373; 4825-8584): alisado permanente con crema (entre 40 y 120 según el largo y la cantidad de pelo); planchita (desde 16); alisado por contacto (desde 65); alisado para quitar volumen (desde 65).

    Andrea (Cerviño 3883; 4802-3976): propone alisados con crema alisante; alisado de contacto y permanente enriquecida con productos vegetales, alfahidroxiácidos, o compuestos vitamínicos (entre 59 y 89 según el largo del pelo).

    Trungadi (Marcelo T. de Alvear 1637; 4813-4055): realiza alisado por contacto (desde 80) y permanente (desde 30 en pelo corto).

    Leo Paparella para Leo Lina (Talcahuano 1186; 4813-1660): planchita (desde 19); permanente (desde 60); alisado (desde 75).

    Roberto Giordano (Güemes 3553; 4826-6194): alisados con crema (desde 50); planchitas (desde 20 el pelo corto); rulos con planchita (desde 20); permanentes (desde 58).

  • hace 6 años

    Yo no recomiendo el planchado permanente, porque realmente no es permanente, el pelo sigue creciendo y aunque te lo hagan bien te va a durar unos cuantos meses pero al final el pelo que salga nuevo te va a seguir saliendo rizado.

    Te lo digo porque me informé bastante antes de decidirme, así que parece que estamos en las mismas. Al final opté por cogerme una plancha de pelo ghd nueva (http://planchas-de-pelo.com/profesionales-ghd-v-go...

    Vaya que me ahorré el dinero del tratamiento pero el ratito de plancharme el pelo no me lo quita nadie.

    ... ya nos contarás que haces, y SUERTE!!!

  • hace 1 década

    DEPENDE PORQUE HAY GENTE QUE LO COBRA CARO Y HAY QUIENES LO COBRAR MAS BARATO MEJOR DEBES INFORMARTE DIRECTAMENTE EN DONDE LO HAGAN PERO TOMA VARIAS OPCIONES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.