Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

alguien conoce alguanas comidas bajas en calorias no quiero engordar!!!!!!!?

porfis ayudenme necesito algunas recetas ricas y dieteticas que no contengan mucha grasa y bajas en calorias se los agradecere con 10 puntos....

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo mejor es el pescado, al horno ó a la plancha. Con limón es muy sabroso, acompañado de arroz blanco (1/2 taza), ó una rica ensalada(lechuga, tomate, zanahoria, pepino) con un aderezo simple (Aceite de oliva y vinagre).

    Las algas son lo máximo! llenan y no engordan. Lo difícil es conseguirlas a veces, y claro el precio.El sushi es una buena opción.el California Roll es muy rico.

    Un arroz verde con verduras.En el agua que utilizas para hacer el arroz, la mezclas en la licuadora con cilantro y luego se la hechas como de costumbre.en cuanto a las verduras, puedes hacerlo con zanahoria, pimentón, vainitas, guisantes,etc. Queda muy sabroso y no engorda tanto.

    La mejor comida para no engordar son las ensaladas, pero una calabza sancochada a nadie le gusta...lo mejor que puedes hacer es hacer de la ensalada un plato divertido, como? el asunto es el aderezo.Hazlo con aceite (preferiblemente de oliva) y vinagre, bájale a la sal que lo único que hace es contribuír a retener líquido. Puedes mezclar tomate, lechuga, pepino y aceitunas.Sale muy rica!

    Otra es mezclar papas con acelga, pero en la proporción correcta: 5 hojas de acelga sancochada con 1 papa pequeña ó la mitad de una grande.Adereza con un poquillo de aceite nomás.

    La tercera es con 1/2 pechuga sancochada picada como te guste, lechuga, 1 manzana verde picada en trozos. Si te gusta combinar sabores, ésta es la opción.

    El pollo a la plancha suena insípido, pero si le exprimes un limón ó asas en la misma plancha un pedazo de pimentón (pimiento), acompañado de una ensalada ó de unos espárragos con salsa baja en grasa es también sabroso.

    El pollo también lo puedes comer cocinado con salsa de soya, acompañado de 1/2 taza de arroz y unas rodajas de tomate ó pepino.

    Nosé si te gustan las sopas, si es así, bueno en cremas está muy bien la de auyama ó espinaca, acompañada (si te hace falta) de una rodaja de pan integral bien tostada ó por pan árabe que es el que tiene menos calorías.

    Por último, si te quieres dar un gusto con una pizza, pídela sencilla ó la veggie (con puros vegetales) y no comas más de un trozo.Si prefieres hacerla, utiliza un pan árabe de base, le colocas un poquillo de aceite encima, algunas rodajas de aceite y orégano.Si crees que le hace falta, queso.Es mas baja en calorías que la normal.

    Si te provoca algo dulce, lo mejor es una gelatina ó un yogurt, sobretodo en la mañana, porque te ayuda a a acelerar el metabolismo.

    No se me ocurre más nada ahorita...

    Ojalá te sirva...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ay no seas m...

    Come de todo, evita la comida chatarra, solo come sano y equilibrado, no se pq la gente se trauma que este tiene 130 cal y este 80 r.r ...

    Mejor ve con un nutriologo y que te diga que necesita.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.