Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

dolor de pecho, espalda y dolor al respirar?

anoche me dio un dolor muy fuerte en el pecho como si alguien estuviera presionando, y un dolor en la espalda como si una pelota de tenis estuviera presionando para pasarla al otro lado, tambien una pequena dificultad al respirar... este dolor permanecio entre 5 o 10 min. luego se calmo por 20 min. y me dio nuevamente, ahora tengo una molestia pero no puedo especificar en que parte del pecho es. Podrian decirme que podria ser y si necesito consultar al medico?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En primer lugar quiero decir: que son muy penosas las respuestas de aquellos que se ponen como fuente "medicos". O son muy malos medicos, O no lo son, como soy profundamente optimista y creo en la formacion de nuestros medicos quiero creer q no lo son.

    con respecto a tu pregunta: si bien das varios datos interesantes, harian falta muchos mas para hacer un diagnostico presuntivo lo suficientemente valido para dejarte tranquilo o intranquilo!

    pero quedate tranquilo que un infarto no es!

    podemos hacer la siguiente aproximacion, recorda el episodio:

    si comiste abunadante grasa, alcohol , chocolates y despues de eso vino el dolor, que se irradio a la espalda ( a la paleta,omoplato,escapula) puedes pensar en algun colico biliar (hay q tener en cuenta tu edad, si sos mayor de 40 años, con antecedentes de este tipo de dolor, es probable q sea alguna colecistitis cronica que se reagudizo por algun calculo q este molestando)

    tb podria ser una condritis (inflamacion del cartilago de la costilla)

    descarta la pancreatitis si el dolor no fue en abdominal ni se irradio como un hemicinturon hacia la espalda y abajo.

    tb podriamos estar hablando de un espasmo difuso de esofago.

    podria ser un dolor neuritico por herpes zozter (antes de la aparicion del exantema) pero en ese caso lo refgeririas en un lugar puntual!

    tb hay q tener en cuenta habitos toxicos! (alchol, tabaco, drogas blancas cocaina heroina etc) que son causa de episodios agudos de isquemia miocardica. tb la marihuana!

    quedaria por corroborar si no debutaste con una angina de pecho estable.

    en cuanto al pulmon, puede ser un signo de alguna neumopatia, como una neumonia, en ese caso tendrias q tener fiebre en algun momento cercano al episodio, dificultad para respirar, cansancio, hiporexia, etc.

    en todos los casos, tenes que consultar en primer lugar al cardiologo, por una simple causa, de las etiologias del dolor toraccioco son las causas de mayor morbimortalidad. con una radiografia, electro,ecocardio, y alguna ergometria se podria diagnosticar o excluir lo anteriormente dicho.

    un abrazo, quedate tranquilo que no es signo de llamar urgente a la ambulancia pero deberias ir al medico dentro de la semana de pasado el episodio. suerte!!

  • hace 1 década

    No deberias estar preguntando aquí, es razonable que vayas al médico, no te alarmes pero no debes quedarte esperando que supongamos lo que te pasó, seria bueno que haga un chequeo, si bien los sintomas que refieres no siempre estan relacionados con problemas cardíacos, no esperes a que se repitan para hacer la consulta profesional,suerte.

    Fuente(s): conocimientos de medicina, esposa médica
  • hace 1 década

    Por lo que describes fue un ataque de angor pectoris o angina de pecho, es bueno que acudas al cardiólogo, para que la descarte y en su caso si se trata de algo de tipo neumológico, el mismo te lo dirá, te recomiendo que lo consultes lo mas pronto que puedas, por tu tranquilidad y tu salud, un abrazo desde México

    Fuente(s): Médico
  • hace 1 década

    Hay un sindrome que consiste en la acumulacion de aire entre las costillas y suele producir un dolor fuerte y dificulta la respiracion, igualmente te recomiendo ir a un neumonologo, nunca esta de mas ir y hacer la consulta.

    Saludos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Si te has cansado de programas con tratamientos mágicos y muy costosos que no solucionan tus problemas con el dolor de espalda baja entonces es el tiempo de inquirir aquí https://tr.im/1Aq3V , Adiós Dolor De Espalda, un software que te ayudara sin descuido.

    Adiós Dolor De Espalda es un programa totalmente natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, 100% efectivo y con resultados duraderos.

    Adiós Dolor De Espalda posee un método con enfoque multidisciplinario que resolverá su ciática, atacándola por todos los frentes para que tu vida sea, por fin, sin dolores de espalda.

  • hace 5 años

    ¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás guardar capital, porque con este volumen, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1GqsL ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

    El libro Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

    Con la ayuda de este manual estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos colaterales.

  • hace 6 años

    La mejor manera de curar rápidamente el herpes es seguir este tratamiento natural que ya ha tomado el cuidado de herpes miles de personas en todo el mundo http://solucionherpes.info/herpes-tratamiento-natu...

    Esta es su página web, he tratado personalmente y he quedado muy satisfecho

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hay dos posibilidades, si habias cenado grasas abundantes y tomado licor puede ser una pancreatitis, si no ocurrio asi, es una isquemia coronaria preludio de un infarto, y deberan hacerte rapidamente un electrocardiograma.

    Fuente(s): Medico
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pulmones!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.