Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 1 década

me cuentan la historia de los signos zodiacales?

quisiera saber como se inventaron según la mitología griega, la historia de cada signo por decirlo así, por que se le atribuyen ciertas características a cada constelación de estrellas, todo meramente mitológico, no tanto de horóscopos y cosas de esas porfis

gracias de antemano

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    HOLA!!!

    Me gustó tu pregunta

    ARIES: Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y de Néfele. Tras quedar viudo, Atamante vuelve a casarse con Ino. Años después el reino sufre una etapa de hambruna y la reina decide sacrificar a los hermanos para terminar esta aciaga época. Hermes salva a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana o vellocino de oro, y dotado del don de la palabra. Los niños parten sobre él rumbo a Asia, salvando la vida. Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto. Frixo llega a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Calcíope.

    En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes.

    Según algunos, Aries es una constelación de poco brillo porque el vellocino de oro del cordero se quedó en la Cólquida.

    ****TAURO*****

    En la mitología griega, Tauro es la forma de toro que el dios Zeus adoptó para seducir a Europa, una mítica princesa fenicia. Tuvieron tres hijos: Minos, el legendario rey de Creta, Sarpedón y Radamantis. Europa jugaba en la playa cuando zeus se enamoró de ella...tan locamente que se transformó en toro y ella al verlo quedó sorpendida por el dócil animal. Europa lo montó y Zeus se fue volando a una Sila, con los olanes del vestido ondeando con el viento.

    Según otra versión, Tauro sería la forma de Ío, cuando ésta fue transformada en vaca.

    ******GEMINIS*****

    los gemelos son Cástor y Polideuco (Pólux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.

    Ambos participaron en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón y en el viaje de los Argonautas, entre otras.

    Los gemelos tuvieron una disputa con sus primos Idas y Linceo. Idas asesinó a Cástor con una lanza, a los que Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y mató a Idas. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor. Por ello Zeus los situó entre las constelaciones

    Otra versión es que los gemelos respresntan a los dioses gemelos: Apolo y Artemis

    ****CANCER****

    La constelación del cangrejo y la constelación de la Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras éste peleaba con la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.

    ****LEO****

    Leo, corresponde al León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. La primera tarea de Hércules fue matarlo. El León tenía como morada una cueva con dos entradas; Hércules taponó una de ellas y entró por la otra para sorprender a la fiera. Abrazó al león apretándolo hasta ahogarlo, y después con sus propias garras lo desolló y tomó para sí mismo su piel y su cabeza como casco. Zeus transformó al león en constelación para honrar a su hijo.

    ***VIRGO****

    es la representación de Dice, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar justicia y orden. Vivió con los mortales durante la Edad de Oro y la Edad de Plata, pero cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, dejó la tierra y subió al cielo, donde se estableció junto a la constelación del Boyero (Boötes). Era una de las tres Horas o Titánides y la más notable entre las diosas vírgenes (Diosas que cuidaron de Hera)

    ******LIBRA******

    sE describe como la diosa Venus, en su personalidad ambigua y dual, inclina uno de los dos platillos: si está en, propicia la belleza serena y si está en, la seducción y la lujuria. De modo que a los nacidos en Libra, les oscilan las virtudes y el bien en un lado, y los cosas malas en otro.

    *****ESCORPION*****

    El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos, y mientras vagaba ciego por el mundo pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando Escorpio sale por el horizonte, Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

    Otra versión es que Orión quiso violar a Artemis y ésta pidió ayuda al escorpión quin lo picó causandole la muerte

    *****SAGITARIO*****

    se trataba de un sátiro llamado Croto, que vivía en compañía de las Musas en el Helicón. Croto, además de inventar el arte de disparar flechas, inventó el aplauso, mientras escuchaba a las Musas. Éstas, complacidas, pidieron a Zeus que pusiera a Croto entre las constelaciones.

    *****CAPRICORNIO******

    Se trata de Amlatea que era mitad cabra y mitad pez. Ella quedo al cuidado de zeus cuando era pequeño por la protección de REA para que Cronos no lo devorara.

    Amaltea cuidó de él hasta que Zeus estuvo grande y fuerte y cuando destronó a Cronos, Amaltea murió.

    Conmovido y agradecido por el ser, Zeus recogió el cadáver

    y lo llevó al cielo.

    ****ACUARIO****

    Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido. Acuario también ha sido identificado como Deucalión, el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versión griega del mito

    ****PISCIS****

    sE BASA en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.

    ´Tifón fue arrojado al MONTE ETNA, y se dice que las erupciones de este volcán son frecuentes desde que se lanzó allí al monstruo.

    SALUDOS!!! Estrella

    Fuente(s): "Nuestro juego de Guerra"
  • Anónimo
    hace 1 década

    HAY UNA PREGUNTA ABIERTA IGUAL EN ESTA CATEGORIA DE HACE UN PAR DIAS.

    El térnino zodiaco proviene del griego y significa "círculo de figuras o de seres vivos".

    Sin embargo, los griegos NO inventaron el zodiaco. Hacia el año 500 A.C. adoptaron una tradición que tenía sus orígenes en la civilización sumeria de la Mesopotamia de una época alrededor del 3200 A.C. El concepto de zodiaco se fue desarrollando lentamente hasta el siglo VI AC.

    Las primeras representaciones del zodiaco se encuentran en tablas de barro con una antigüedad de varios siglos antes de Cristo.

    Cuando los griegos adoptaron el zodiaco, sus escritores y poetas empezaron a relacionar algunas de sus figuras con personajes de su propia mitología, otros fueron introducidos mucho después de que el zodiaco fuera configurado tal y como lo conocemos hoy en día.

    Las constelaciones más antiguas son Tauro, Leo, Escorpión y Acuario. En la antigua Mesopotamia, el Toro, el León y el Escorpión eran símbolos de fuerza y poder.

    Acuara era Ea, el Dios del agua fresca ue proporciona vida, siempre representado con torrentes de agua que emana de sus hombros o manos. Ea también se representa en forma de cabra con cola de pez, símbolo que se adjudicó a Capricornio.

    Aunque los babilonios contaban con una constelación llamada Balanza (Libra), los griegos también la denominaban Garras del Escorpión. El dilema se resolvio a favor de Libra gracias a Julio César que se representaba a sí mismo en las monedas con la balanza de la justicia.

    Géminis recibe su nombre de dos estrellas brillantes, conocidas durante muchísimo tiempo con este nombre, pero aque en la actualidad se llaman Cástor y Pólux.

    El nombre de Espiga para la Spica, la estrella más brillante de Virgo, se remonta a la era babilónica. En un momento concreto las estrellas m´s apagadas que rodean la Espiga se empezaron a ver como parte de la figura de una mujer que llevaba una espiga de trigo en la mano.

    Sagitario representado como un centauro con arco y flecha, pudo haber sido un dios cazador de los sumerios: Pabilsag. Los centauros con arco y flecha se empiezan a hallar en el arte babilónico del primer milenio antes de Cristo, aunque las primeras representaciones griegas mostraban al Arquero como un sátiro y no como un centauro.

    Los orígenes de las constelaciones de Piscis, Aries y Cáncer son algo más misterioso que aún no se ha llegado a descubrir.

    ASA

  • hace 5 años

    Somos invencibles sin embargo no tan fuertes£invencibles£invulnerables£seguras} para aceptar que somos estériles y ni no hace falta aceptarlo decir si ya que este insignificante inconveniente se consigue reemplazar con este libro https://tr.im/rcdEU Estaba a punto de perder mi matrimonio porque estaba a un paso de la locura, no lograba quedarme embarazada. El día que me entregaron este libro ha sido el segundo día más feliz de mi vida puesto que la primera sido a un mes después, el resultado de la prueba de embarazo y del médico, los dos fueron claros, estoy embarazada.

  • MIRA LA HISTORIA EMPIEZA TAMBINE CON LOS MESOPOTAMICOS, TODA CULTURA VEIA LOS ASTROS, Y SIEMRPE HACERTAN EN ALS CARACTERISTICAS

    Fuente(s): ))O((Hija de la Diosa Isis))O((
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    que bonitas respuestas te pusieron dales puntos no seas mala..

  • hace 1 década

    El zodiaco (del griego ζῷον: animal y ὁδóς: camino) es una banda sobre la esfera celeste que se extiende de ocho a nueve grados a ambos lados de la eclíptica; por ella que se desplazan el Sol y los planetas. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un segmento del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.

    El zodíaco es un sistema astronómico de coordenadas basado en la división en partes iguales de la banda que forman los planetas, el Sol y la Luna con su movimiento propio con respecto al fondo de estrellas y constelaciones. Estas trayectorias aparentes forman una estrecha franja del cielo conforme pasa un año. Esta franja está dividida en doce sectores imaginarios, uno por cada mes del año y cada uno contiene una constelación tradicional a la cual debe su nombre. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco completamente diferente.

    Tabla de contenidos [ocultar]

    1 Etimología

    2 Historia

    3 Astrología

    4 Arte

    5 Véase también

    6 Enlaces externos

    Etimología [editar]El nombre zodiaco proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales derivándose la palabra zodíaco de la palabra griega zoo ('animal'). Etimológicamente es más correcto escribir zodíaco con tilde, aunque zodiaco también es una palabra aceptada por la Real Academia Española.

    Isaac Newton propuso la teoría de que los doce nombres de las antiquísimas constelaciones zodiacales rendían homenaje al mito de Jasón y los argonautas y su viaje en pos del vellocino de oro. Así Aries hace referencia al propio vellocino, Leo al héroe Heracles (Hércules romano), que vestía la piel del león de Citerón, Géminis a los gemelos Cástor y Pólux, Virgo a la sacerdotisa del templo donde se custodiaba el vellocino, etc.

    Historia [editar]El concepto de zodíaco fue originariamente propuesto por los Babilónicos, antes del 2000 a. C., como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo. La región zodiacal fue dividida en doce partes al igual que aparecen doce lunas cada año. La palabra zodiaco proviene del griego zodion, "las figuras" y fue copiado por los griegos, aproximadamente, en el siglo VI a. C.

    "El significado original de zooidion, que es un diminutivo de zoon, es una figura pequeña, pintada o tallada, y así los usa Herodoto (Historias, I.7o). Más tarde se le dio también a grandes figuras. Lo usa por primera vez Aristóteles... El término zodíaco deriva, por tanto, de las figuras pintadas en él, y es un error etimológico, muy común, perpetuado en el alemán Tierkries, suponer que las figuras deben ser de animales".

    E. J. Webb, Los nombres de las estrellas.

    Antes del zodíaco se usaba el cinturón ecuatorial; así, los egipcios tenían 36 decanos ecuatoriales que regían 360 días, dejando cinco días epagómenos sin asistencia divina. El cinturón ecuatorial pasa por las "tres Marías" (constelación Sahu, Orión, en Egipto)

    Desde que las subdivisiones del zodíaco recibieron sus nombres, la precesión de los equinoccios ha desplazado la banda zodiacal del cielo tal y como se ve desde nuestro planeta, pero los antiguos nombres de los signos del zodíaco no han sido modificados a pesar de que ya no corresponden exactamente a las constelaciones reales vistas en el propio zodíaco, encontrándonos con que actualmente el Sol pasa por la constelación de Ofiuco.

    Astrología [editar]En astrología las constelaciones del zodíaco definen los doce signos zodiacales utilizándose históricamente como método de adivinación y confección de horóscopos. El signo presente en la fecha de nacimiento se vinculaba al ser que acababa de nacer, "marcándole" de por vida.

    Arte [editar]En la portada románica de la iglesia de Miñón, realizada en hacia el año 1200, en doce medallones se grabaron los signos del Zodiaco con sendos personajes que tañen sus instrumentos musicales..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.