----
Lv 7
---- preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

¿Cómo es un viaje de letras que nunca terminará X?

Música de cajas de cristal, luces, fuegos escupidos por simpáticos jugadores de la vida maquillados de alegría, juegos mecánicos movidos por agua, viento, tierra y aire, he llegado a la feria de algún lugar, aquí hay de todo, baile, chanzas, espíritus enmascarados, la victoria y la derrota en cada reto, pelotas multicolores se arrojan, personas ríen, son familias, amigos, conocidos, amantes, entregas de contento por todos lados, después de una mágica tarde bajando, lleno el cuerpo de azúcar y juegos, al fondo resalta un anuncio por no tener luces ni pregones que indiquen las maravillas del lugar o las oportunidades de premio a la destreza, la suerte o la disposición para creer en la magia, el letrero dice “El juego de la brea”.

En el interior solo un percusionista semidesmayado toca, los platillos se caen de uso, los tambores parecen cansados de su sonar y en el centro una gran laguna de brea, espesa, tibia, rebosa de vida hundida, de destrucción lenta e incorporación al negro profundo, desconocido e irreconocible… ¿el costo?... el valor de meterse a comprobar que el fin no yace en la oscuridad de su hambre, el cruzar sin saber nada, sin esperar algo, ajeno al temor de la tragedia, “¿entramos”?, pregunte a la ignorancia y a la dama peón, “si” dijo la primera, por su parte la azul celeste pieza de ajedrez se convirtió en caballo de agua por unos instantes y no dudé en tomarlo como una afirmación de pisar el agujero de vida diluida.

Me introduje con naturalidad al espeso campo de sombras, la ignorancia soltó una risa nerviosa y comencé el avance, naturalmente nos hundíamos, pero el reto seguí allí, el avance comenzó a ser pesado, plomo definiría pobremente la sensación de peso que derivaba de la travesía, pasamos de la mitad del estanque y comprobé que si teníamos prisa, nunca llegaríamos al otro lado, así que comencé a desplazarme muy despacio, ser tragado en algunas sombras es inevitable, pero el ritmo de la inmersión bien puede determinar si la cabeza desimaginas las sombras o no, así pues, cuando faltaban un par de metros para llegar, yo me hallaba a dos centímetros de la rendición, fue entonces que recordé la forma de caballo de agua, cruzar no quiere decir no mancharse o no ahogarse un poco, solo creer en que hay más de una forma para hacer las cosas.

Me dejé llevar al fondo poco a poco, sorpresivamente no me ahogaba, era la ignorancia en mi pecho, era tanta mi curiosidad que no moriría sin rebatirla aunque fuese un poco, al mismo tiempo la dama peón retomó la forma de caballo de agua, se expandió y con sus movimientos envolvió mi cuerpo, me guió en los movimientos e instantes siguientes, momentos después, habíamos abandonado el pozo de brea… cuando levante la vista noté que el pozo de brea era en realidad la sombra de una luna cautiva, despacio, por el agotamiento, solté sus amarras y la vi alejarse en paz, dejando caer algunas lagrimas hechas roca, me senté a disfrutar su elevación de regreso a su cielo y soplé al aire un beso que le siguiera en su camino, quizás algún día la vuelva a ver y ella me libere a mi de mis lagrimas de roca… la estela de rocas que dejó al caer a tierra se posicionó dejando este mensaje:

“La sombra de una luna, es el descanso de un sol.

La sombra de un sol, son los besos de rayos de la luna.”

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

facinante!

embriagante es leerte............y una fortuna también

saludos.

• hace 1 década

Que siga la Historia Adam.. aquí seguiré leyendote.

Bless.

• Anónimo
    hace 1 década

Sabes que coleciiono todos tus escritos texto y "perpretaciones" literarias.

Tú ya estas listo para los grandes "tiros"

(tirar y tiro son palabras en la industria editorial que se refieren a:

1) editar

2) el num. de libros editados . etc.)

y triunfos editoriales y econó0micos a través de la escritura !!

• Amada
    Lv 6
    hace 1 década

creo que eres muy valiente, a veces creo que la ignorancia se apodera de mi más de lo que creo, no se si es eso o es que siempre enmudezco.

Fuente(s): amada
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Acompaño a Satira08 en sus alogios; (siempre debo acompañarla) a tu trabajo; lo he dicho: hay sustancia literaria en tu prosa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.