La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

Como seria la torta ideal y con que ingredientes?

si saves la pagina web de alguna torteria buena ponla.

gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si hablasde una torta dulce te paso esta es receta familiar nunca falla: (cucharada es cuchara sopera)

Para un molde de 26 cm:

20 cucharadas de harina,

20 cucharadas de leche,

20 cucharadas de manteca o aceite vegetal,

20 cucharadas de azucar,

2 cucharadas depolvo de hornear " royal"

3 huevos.

Bueno batis con batidora electrica o si no a mano pero debera sbatir el doble, el secreto del exito esta en el batido.

Pones los huevos con el azucar, batis hasta estar espumoso, agregas la leche y la manteca que este derretida pero no caliente o en peor caso el aceite. Despues poco a poco y si tene sun colador mucho mejor vas agregando el harina con el polvo de hornear despacito evitando que se formen grumos ( pelotitas) cuando tene stodo incorporado, batis 3 mi utos mas y tenes diferentes allternativas:

Si queres de vainilla agregas un chorro de esencia de vainilla,

Si la queres de coco le pones coco rallado unas 2 ccharadas y un chorrito de esencia de coco}

Si la queres de naranja rallas la cascara de una naranja y le pones el jugo de la misma y si queres de limon haces lo mismo.

Ahora si la queres de chocolate agarras una tableta de choco de taza y le pone sun toque de mantca una cucharada la pones al micro 30 segundos cuando este derretida pero no hirviendo se la agregas.

Nunca falla ah y la coccion es a horno 180-200 unos 45 minutos .... para chequear si esta cocida primero es el aroma que desprende y segundo poruqe pinchas el centro dela fuente con un cuchillo si sale seco es que esta lista si sale con pedacitos de la mezccla le falta mas!

Ah otro consejito durante la coccion no abras el horno porque se baja!

Suerte y espero sea lo que buscabas!

• Anónimo
    hace 1 década

Jejejeje. No sé pero se me antojó la torta que menciona ANGELIFO.

;-)

• hace 1 década

bueno para mi la torta ideal son las que hacen en tampico tamps mex se llaman tortas de la barda brevemente la historia dice que hace años en una compañia habia una señora que vendia tortas ellas las hacia simple de jamon y son queso tomate cebolla despues llego otra sra que hacia lo mismo pero le ponia doble despues los trabajadores ya no querian esas tortas por que no se llenaban y segun les dijeron las sras su inconformidan asi que una se ocurrio lo sig

bolillo

frijoles untados una rebanada de jamon una de queso de puerco chorizo rebanada de queso amarillo un poco de carne deshebrada otra rebanada de jamon y queso de puerco tomate cebolla queso frersco y por ultimo un poco de chicharron en salsa verde

esta torta es casi imposible de cerra por tantos ingredientes

y ademas esta riquizimas

el uno de los platillos tipicos de tampico madero .

para mi esa es la torta ideal

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Hey no se a que clase de torta te refieres o cuales son tus tendencias, pero encuentras tortas de todos sabores olores y colores a en la merced en ambos lados de la calle. o talvez la puedes preparar a tu gusto , con los ingredientes que te gusten mas. Suerte con tu torta y que la disfrutes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.