Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetProgramación y Diseño · hace 1 década

Alguien que sepa sobre dpi´s?

Hola, quisiera que alguien me explicara cómo funciona lo de los dpi´s, entiendo que lo minimo son 72 para pantalla, 150 para calidad regular, 300 para calidad minima de impresion, 1200 es muy buena... pero cuanto es lo mas que existe, es decir un archivo se puede hacer de 3,000 dpi´s ?? o porque va de 72 a 150 a 300 y porque no se usa 236 dpi´s, etc. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Puedes utilizar la cantidad de DPI's que quieras.

    Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o toner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

    Generalmente, las impresoras de mayor definición (un alto ppp) producen impresiones más nítidas y detalladas. El valor de los ppp de una impresora depende de diversos factores, incluidos el método con el que se aplica la tinta, la calidad de los componentes del dispositivo, y la calidad de la tinta y el papel usado. Una impresora matricial, por ejemplo, aplica la tinta vía diminutas varillas que golpea una cinta impregnada de tinta, y tiene una relativamente baja resolución, habitualmente entre 60 y 90ppp. Una impresora de inyección pulveriza tinta a través de minúsculas cánulas, y suele ser capaz de producir 300ppp. Un impresora láser aplica el toner a través de una carga electrostática controlada, y puede estar entre los 600 a los 1200ppp.

    El número de los puntos de tinta por pulgada que una impresora necesita imprimir sobre el papel será mayor que el número de píxeles que pretende representar. Esto se debe a la limitación de colores de tinta disponibles en una impresora: muchas impresoras a color utilizan sólo 4 tintas, mientras que un monitor de vídeo puede generar millones de colores. Cada punto de la impresora sólo podría ser de uno de esos 4 colores pero mezclando dichas tintas por parejas para imprimir un punto conseguimos más, hasta llegar a 8 colores posibles; mientras que un pixel de la pantalla de un ordenador puede iluminarse con un abanico de millones de colores distintos. El truco de las impresoras para ofrecer mayor variedad cromática es tratar de representar un pixel con 4 o 6 puntos de tinta, cada uno de ellos de un solo color pero que en conjunto consiguen imitar el valor cromático que la pantalla del ordenador representa con un solo pixel. Entonces, si para un pixel necesitamos 6 puntos de tinta tendremos que para un cuadrado de 10 x 10 píxeles ( = 100 píxeles)la impresora marcará sobre el papel 600 puntos de tinta.

    El proceso de impresión puede requerir una región de 4 a 6 puntos para reproducir fielmente el color contenido en un único pixel. Una imagen de 100 pixels de ancho, necesitaría imprimir de 400 a 600 puntos horizontalmente. Si una imagen de 100*100 pixels va a ser impresa en un cuadrado de una pulgada de lado, la impresora necesariamente debe ser capaz de generar de 400 a 600 puntos por pulgada para reproducir con precisión la imagen.

    Se han realizado esfuerzos por abandonar los puntos por pulgada, ppp o dpi, a favor de el tamaño o diámetro de los puntos de tinta expresado en micrómetro (µm)( milésima parte del milímetro). Aunque es bastante difícil debido a que las compañías estadounidenses no utilizan el Sistema métrico.

    Ejemplos:

    * 72 ppp → 350 µm (= 0,35 mm)(3 puntos por mm)

    * 96 ppp → 265 µm

    * 160 ppp → 160 µm

    * 300 ppp → 85 µm

    * 4000 ppp → 6,4 µm

    Espero haberte ayudado.

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.