Disco Duro ?

Hola q una pregunta mi laptop compaq 2100 se descompuso me dice sistema operativo no encontrado y al intentar instalar windows me dice lo siquiente :LA UNIDAD O LAS UNIDADES DE DISCO DURO O ALGUN CHIP . Pero ps investigando me dicen que es el disco duro que puedo hacer o como se que tipo de disco duro es AT SATA ni idea me podrian explicar como yo mismo repararla GRACIAS BUEN DIA

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mirá, tiene pinta que tu disco rígido murió, es decir no creo que puedas hacer que arranque de nuevo, pero para asegurarse de que realmente sea ése el problema hace esto:

Abri la notebook o el panel de accesso a tu disco (HDD en ingles por hard disk drive), remové con cuidado el disco y fijate que los conectores estén en buen estado, también fijate en el "agujero" que queda en la notebook que no haya objetos extraños (polvo, mugre, esas cosas), volvé a conectar firmemente el rígido....

Si arranca, phew! era un tema de mala conexión, si no, bueno ya lo tenés en la mano como para poder comprar uno de características similares.

• Anónimo
    hace 6 años

como estoy apasionada del mundo de los ordenadores me gusta hacer mi propia configuración de ordenador, como todos las otras componentes los he comprado de sitios web y han sido excelentes, el hard disk también lo compre aquí, el hard disk es exactamente como esperaba, muy buena compra.

• genio
    Lv 6
    hace 1 década

mira el cuando te manda el error de de que encuentra el disco duro, no siempre quiere decir que esta dañado, la causa puede ser que se haya dañado el sector de arranque, lo que tienenes que hacer es entrar al bios y si detecta el disco duro, solo le falta el sistema operativo, eso se soluciona reistalandolo. consiguete un sistema y listo. o si tienes los discos de restauracion, insertalos y listo.

• hace 1 década

la de un amigo estaba igual

no pudo instalarle ningun tipo de widnows

pero con LINUX si se pudo haz la prueba con un cd de alguna distibucion de linux

seria una alternativa pobrar antes de comprarte otro disco duro sobre todo por el $$$$$$$

CON PROBRAR NO PIERDES NADA

AL CONTARRIO

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

¿Es más o menos como esta?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-20452703-l...

Arreglé la de un primo que es de ese modelo o uno parecido. No es difícil cambiarle el disco duro (es IDE). No es necesario desarmarla toda, el disco duro está abajo del mouse y se accede a él por un pequeño tunel justo en el frente. Necesitarás unos desarmadores de relojero y observar con cuidado como esta el disco que quites para que el que pongas quede igual.

TIPS: Asegúrate de transferir el 'jumper' del disco duro original al disco duro nuevo para que lo detecte correctamente (el jumper es el pedacito de plástico que hace puente entre 2 pines).

Tienes que remover unos pequeños tapones de caucho para acceder a los tornillos y que puedas sacar el disco, están cerca de un borde.

Debes usar el mismo 'cachivache' que tiene el disco duro original.

Suerte. Ponle un disco de 5400RPM y aumentará el rendimiento.

• hace 1 década

Hola ammm

mira las laptops por abajo traen por lo general 2 o 3 tapas con tornillos la mas grande es la del disco duro fisicamente es un rectangulo como de 20 x 10 ke esta bajo la tapita con dos tornillos otra tapa mas chica es para las memorias ram pero te recomiendo mucho que la lleves con un tecnico para que te saque de dudas .... es muy logico que todos te digan que es tu disco duro porque si no encuentra sistema operativo quiere decir o que se daño o que tu disco duro no esta funcionando correctamente

esperto ayudarte

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.