La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Que shampoo es el indicado para el cabello graso?

Hola,necesito me den opciones de buenos shampoos para el cabello graso, que a su cirterio sean buenos o que les hayan funcionado.esk tengo mi pelo graso, y pues me dura limpio muy poco tiempo, en realidad,cuando no salgo de mi casa, hasta la noche me dura limpio,pero a la mañana siguiente no, y es muy molesto, lei que los shampoospara este tipode cabello lo k hacen es dejartelo mas graso y algunos aconsejan no lavartelo muy seguido, pero que esto no es peor? sinote lo lavas estara grasoso y olera raro? entonces no se ya ni k hacer. ayudenme alguna crema o un shampoo que searealmente efectvo?

gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para... para yo te voy a aclarar esto. Yo tengo lo que llamas cabellos grasos. El cuero cabelludo para mantener sano el pelo tiene un proceso de hidratación natural que libera sevorrea o grasa en una cantidad moderada que mantiene el cabello hidratado, lo que evita que este se seque o reseque, bueno en los casos como el nuestro ese proceso de hidratación es execivo, desmesurado lo que provoca una Hiperhidratación del cuero cabelludo y del pelo, esto trae como consecuencia que el pelo a las 12 o 24 hs de que lo lavaste este pegajoso, pesado y opaco y además para lo hombres lo más perjudicial es que favorece en gran medida a la perdida del pelo provocando la calvicie ya que el foliculo piloso es decir la cavidad donde se encuentra la raiz del pelo se llena o tapa de grasa y va debilitando la raiz provocando la muerte y atrofia osea taponamiento definitivo de esa cavidad por lo que la persona queda calva. Pero no te preocupes hay solución para eso estan lo shampoo para "cabellos grasos" que los hay de todas las marcas y precios y todos los Supermercados del mundo, tu veras cual te conviene, lo que debes hacer es hacerte un habito de limpieza habitual y diario, realizandote el lavado de 1 a 2 veces por dia dependiendo del nivel de grasitud de tu caso eso lo deberás hacer todos los dias de tu vida hasta que se invente algo mejor pero por ahora es lo que hay, yo me enojo a veces por tener este ritual en mi vida pero te acostumbras, además que no podés dejar de hacerlo por que la comezón que te genera la maldita grasitud es insoportable y aparece a las 24 o 48 hs del último lavado lo que te obliga a lavarte diariamente, pero este cuidado es mucho más saludable para tu pelo que el exeso de grasitud bueno espero t haya servido saludos

• hace 5 años

Si llevas muchos primaveras padeciendo de la caída del cabello entonces es el momento de sostener “Stop” y, eso lo harás con la ayuda del volumen Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1JCfM.

Una de las primeras cosas que el libro Milagro Para El Cabello te enseñará es fraguar un remedio casero capaz de reactivar el proceso de regeneración de pelo para las 2 primeras semanas.

Con este ejemplar asimismo aprenderás a distinguir los tipos de caída de pelo y cómo podrás encontrar una solución para cada tipo porque solo si conoces el problema puedes encontrarle una alternativa.

• hace 5 años

El mejor que he utilizado es el shampoo de Pro Naturals !!

• Anónimo
    hace 7 años

El cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de todo el mundo, y con razón, pues hay mil variables que lo pueden afectar. Color, tono, brillo, mechas, volumen, vitalidad, largo, estilo, personalidad que da cada peinado…gracias a Dios por los peluqueros.

No obstante, si te preocupa tu cabellera y quieres fortalecerla, lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y no esperar. Te voy a poner aquí un link:

http://cabello.youtips.info/

Te recomiendo que empieces cuanto antes mejor, ya que tu cabello no va a mejorar solo.

¡Un saludo!

• hace 7 años

Te recomiendo el shampoo de pro naturals, a base de aceite de argan y maneja un ph balanceado que no te reseca ni deja graso el cabello. Yo lo uso y mi cabello luce genial! :)

• helena
    Lv 4
    hace 7 años

Hola! Pues el shampoo que a mi me ha funcionado para cabello graso es Pro Naturals con aceite de argán y toda la línea, hace que mi pelo vuelva a la normalidad! Para mi, es el mejor! Lo recomiendo!

• hola!!

bueno te cuento q lo mejor para el pelo graso es el shampoo de Head & Shoulders

http://www.headandshouldersla.com/

es realmente buenoo!!!!! y aparte una persona con cabello graso es nesesario q te lo labes todos los dias,....tal vez con este shampoo dia x medio a lo sumo.... aparte cuanto mas te lo lavas mas te crece

bueno te dejo un beso

• hace 1 década

Hola estoy de acuerdo con la explicacion que te da pablyn, mi cuero cabelludo tambien produce mucha grasa, yo hace poco fui con un dermatologo y me receto un shampoo que se llama polytar (que huele a diablos pero me ha funcionado) que segun me ayudaria a controlar toda esa grasita y tambien me receto una locion para usar por las noches que segun reseca el cuero cabelludo y pues hasta el momento ahi la llevo pero pues todavia tengo que regresar con el dermatologo para que me diga si tengo que continuar con estos productos diariamente o solo con un shampoo especial de ves en cuanto, pero eso de que te dicen que no es recomendable lavarlo diariamente yo tambien lo habia escuchado y se lo pregunte al dermatologo y me dijo que en mi caso (cabello grasoso) no deben de pasar mas de 24 horas sin lavarmelo, pero bueno yo te diria que seria mejor que acudieras con un dermatologo para que te diga que productos utilizar por cuando tiempo y de que forma, o tu misma busca productos que en verdad sirvan para el cabello grasoso ya que la mayoria de los shampoo tienen aceites que en lugar de ayudarnos empeoran nuestro problema, pero bueno suerte.

• hace 1 década

yo tambien tengo el cabello grasoso y el cuero cabelludo = me compre el shampo Phytum para cabello graso y me dura limpio todo el dia no se pone aceitoso o pegajoso

• Anónimo
    hace 1 década

Tea tree de Paul Mitchel y solo acondicionar las puntas. Lavar entre menos mejor y enjuagar bien el shampu.No le pases mucho la peinilla ni el secador , ni las manos.Haci de esta manera no se ensusiara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.