Anónimo
Anónimo preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

cuantas calorías debe consumir una adolescente de 15 años al día?

tengo 15 años y me gustaria saver al rededor de cuantas calorias debo consumir al dia..

gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Para chicas medianamente activas: 1900 - 2000 calorías. Distribuidas de la siguiente manera: 400 en el desayuno, 250 a media mañana, 600 en la comida, 250 a media tarde y unas 500 en la cena.

Lo ideal son 5 comidas, pero hay algunos que solo comen 4 y reparten las calorías restantes. Al comer 5 comidas lo que se hace es estimular el metabolismo para quemar más grasas.

Para un chico adolescente con actividad moderada: 2200 - 2400 calorías.

Distribuidas de la misma forma que en las chicas pero aumentando la ingesta calorica en el desayuno, la comida y a media tarde.

De todos modos, estos valores no valen para todo el mundo y lo mejor es ir amoldando las comidas a como reaccione el metabolismo de cada uno.

No olvides incluir en tu dieta fruta, verdura, carne, cereales, huevos y lacteos y beber agua..

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

1500 y 2000 para estar bien pero todo viene segun tu medida y tu peso.

• Anónimo
    hace 3 años

¿Los kilos extra son un problema? Ya no, con esta fórmula http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?X1oQ He probado cantidad de cosas, pero, ninguna dieta no funcionaba como yo quería, tenía sobrepeso y esto afectaba demasiado mi salud. En un día, en internet localicé esta página y desde el primer momento distinguía que esto es el camino indicado y fue verdad, deje atrás los kilos de más con la ayuda de esta página que la sugiero a todos.

• hace 3 años

Y si comes 1600 calorías por dia y haces ejerció todos los días esta bien?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

500 calorias por si lasw moscas

• hace 1 década

todo depende de tu contestura y metabolismo... deberias consultarlo con un nutricionista y que el te chequee a ver cual es tu peso y metabolismo!!!

• Liunx
    Lv 5
    hace 1 década

depende, pero suelen ser unas 2000

• Anónimo
    hace 1 década

de pende de la genética,, de la actividad física q haga la persona,, y de otros factores.. pero una persona normal debe consumir aproximadeamente entre 2000 y 2500 calorías

• hace 1 década

Depende de la estructura genetica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.