Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué opinas de las protestas de homosexuales en Italia contra el gobierno de Berlusconi y el Vaticano?

Esta noticia la saqué de la agencia "Reuters", aquí algunos fragmentos, que también están en yahoo noticias,

"Unos 10.000 homosexuales y defensores de los derechos humanos marcharon el sábado bailando y cantando a través de las calles de Roma, y varios gritaron consignas contra el Vaticano y el nuevo Gobierno conservador de Italia."

"La marcha anual del Orgullo Gay cobró un significado político desde que funcionarios de la ciudad negaron el permiso para que terminara con un mitin cerca de la Basílica de San Juan en Lateran, la catedral del Papa en su calidad de obispo de Roma."

"El nuevo Gobierno conservador del primer ministro Silvio Berlusconi ha dejado en claro que no tiene intención de aprobar una legislación que daría a las parejas homosexuales algún tipo de reconocimiento legal"

"En algunas de las carrozas que atravesaron la ciudad se realizaron matrimonios simbólicos mientras bailaban homosexuales vestidos con poca ropa."

“En algunas de las carrozas que atravesaron la ciudad se realizaron matrimonios simbólicos mientras bailaban homosexuales vestidos con poca ropa.”

“Algunos de los activistas llevaban carteles gigantes acusando a los políticos conservadores de ser "esclavos hipócritas" del Vaticano. Varios de los manifestantes tenían máscaras del Papa o vestimentas de obispos.”

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo soy una convencida de que la homosexualidad es una condición, no una elección. Por tánto, yo estoy de acuerdo en asimilarlos a nuestra sociedad como los seres humanos que son respetando sus diferencias. Pienso que sería necesario que pudiesen legalizar una unión de hecho con un formulísmo civil y que tienen derecho a reclamar por ello. En lo que no estoy de acuerdo es en que esto tenga que ser llevado a cabo con escándalo y actos que agreden las buenas costumbres. Es innegable que ha sido la iglesia católica quién más los ha discriminado y desde siempre ha sido un escollo para la inserción de los homosexuales en la sociedad, reconociendo su condición, lo que no me parece justo, ellos nacieron así y no pueden ir en contra de su naturaleza. Quizás si habrá algunos que lo hagan por depravación, pero yo conozco algunos que evidenciaban su condición de homosexuales desde muy pequeños, 4 ó 5 años, y a esa edad no es posible depravación alguna.

• Anónimo
    hace 1 década

Confucio dijo; si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Realmente de los p u t o s,(lo tuve que escribir así porque Yahoo me censuró la palabra p u t o,se ve que hasta acá les llega la hipocrecía)de la iglesia y de los políticos no tengo nada bueno que decir. Suerte.

• hace 1 década

Opino que las provocaciones gratuitas, los comportamientos adolescentes y las marchas con poca ropa no son la forma de luchar en el terreno político. Las leyes se pelean en las cámaras no en las calles y se pelean dirigiendose a los actores pertinentes que en este caso son Berlusconi y el resto de los representantes de la cámara. La visión de la Iglesia frente a la homosexualidad no va a cambiarse nunca, antes se congela el infierno. Respecto a la marcha cerca de una catedral opino lo mismo, si buscas respeto hay que respetar primero, si buscas tolerancia no puedes comportarte como un intolerante. Y aclaro, soy gay, y estas cosas me parecen una vergüenza

• Anónimo
    hace 1 década

Pues todo lo que debilite a la iglesia catolica ,bienvenido sea.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

-----********** "RAQUELRA"

¿Como que ya se acabaron los hombres???????

Pues donde te metes.

Que no nos quieras encontrar es otra cosa ajajajja.

Yo levanto la mano, tu dices...........

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Defiendo la libertad de expresión.

• hace 1 década

PUES VEA USTED MI CONCEPTO...EL MUNDO ESTA AL REVES.........AHORA YA SE ACABARON LOS HOMBRES......JOMBRES........AHORA DISQUE SE FORMO UN TERCER SEXO, PERO A LA VERDAD TODO EL MUNDO HARA LO QUE CREA MEJOR, ALGUN DIA TENDRAN LAS CONSECUENCIAS...TODO SE PAGA....PERO EL VATICANO TAMBIEN ESTA LLENO DE HOMOXESUALES Y DEPRAVADOS....A QUIEN INVOCAR.....QUE LIO. .TANTA DESVIACION TIENE A ESTE MUNDO MUY CONTAMINADO........SALUDOS

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Me apena el sufrimiento y, en estos casos, todos sufren.

Sobre todo los homosexuales.

Que nadie me diga que un homosexual no sufre discriminación, insultos, indiferencia de la familia, segregación, abuso, prostitución a veces obligada, amenazas, palizas, muertes, enfermedades, burlas... no es poco, verdad?

Dios no quiere esto.

Todo mandamiento de Dios es para nuestro sumo bien.

Deberían los homosexuales volver a Dios y dejar de pecar.

Todos tenemos tentaciones y pecados que abandonar; nadie dice que es fácil seguir a Dios, más Él hace nuestra "carga ligera y yugo liviano"

Si seguimos el Camino de Jesús, ninguna de estas aberraciones ni injusticias sucederían.

Que Dios te bendiga!!!

• Anónimo
    hace 1 década

que dios lo perdone ,,, y ojala se arrepientan de lo que acen pq eso dios lo castiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.