Saben ustedes quién es Manlio Fabio Beltrones?

Hace 11 años Manlio Fabio Beltrones fue acusado de tener vínculos con el narco, solamente que estuvo hibernando, esperando que la memoria del mexicano se desvaneciera pero... Aquí la nota: La Jornada 23 de febrero de 1997 NYT: Beltrones y Carrillo Olea, ligados al narco Jim Cason y David Brooks,... mostrar más Hace 11 años Manlio Fabio Beltrones fue acusado de tener vínculos con el narco, solamente que estuvo hibernando, esperando que la memoria del mexicano se desvaneciera pero...

Aquí la nota:

La Jornada 23 de febrero de 1997
NYT: Beltrones y Carrillo Olea, ligados al narco

Jim Cason y David Brooks, Washington, domingo 23 de febrero ¤ Los gobernadores de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, y de Morelos, Jorge Carrillo Olea, han colaborado con Amado Carrillo Fuentes, uno de los principales capos del narcotráfico, afirman fuentes de inteligencia estadunidenses citadas por el diario The New York Times en su edición de este domingo. El periódico indica que esta situación fue detectada por la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) desde 1994, y señala que Raúl Salinas de Gortari recibió grandes cantidades de dinero del narcotraficante.
Actualizar: Sin embargo, ambos gobernadores mexicanos negaron las versiones en declaraciones al Times. En investigación fechada en 1994, analistas de la DEA en El Paso, Texas, detallaron cómo Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, estableció nexos con líderes políticos, incluyendo a Beltrones y Carrillo Olea, así como... mostrar más Sin embargo, ambos gobernadores mexicanos negaron las versiones en declaraciones al Times.

En investigación fechada en 1994, analistas de la DEA en El Paso, Texas, detallaron cómo Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, estableció nexos con líderes políticos, incluyendo a Beltrones y Carrillo Olea, así como con un amplio espectro de policías mexicanos, indicó la amplia nota del Times producto de una investigación de cuatro meses, firmada por Sam Dillon y Craig Pyes.

Según el diario neoyorquino, Beltrones y Carrillo Olea figuraban en una lista secreta con los nombres de 15 funcionarios sospechosos de corrupción y que fue proporcionada por el embajador James Jones al equipo de transición del entonces presidente electo Ernesto Zedillo. ``La administración de Zedillo quería nombres de gente que se pensaba era corrupta o posiblemente recibía pagos de traficantes, a quienes Estados Unidos no desearía ver en el nuevo gobierno'', declaró un ex funcionario estadunidense al Times.
Actualización 2: Con respecto a Beltrones, los alegatos se basan en muchas evidencias, incluidos informes de fuentes ``muy confiables'' de que participó en reuniones en las que importantes traficantes de drogas pagaron a políticos de alto rango que protegían sus operaciones, agrega el Times. De acuerdo con fuentes que cita... mostrar más Con respecto a Beltrones, los alegatos se basan en muchas evidencias, incluidos informes de fuentes ``muy confiables'' de que participó en reuniones en las que importantes traficantes de drogas pagaron a políticos de alto rango que protegían sus operaciones, agrega el Times. De acuerdo con fuentes que cita el diario, Raúl Salinas de Gortari recibió maletas llenas de efectivo y era el responsable de distribuirlo entre los asistentes a las reuniones.

Según un documento de inteligencia estadunidense citado por el Times, Beltrones supuestamente asistió a tres reuniones entre 1990 y 1993 en un rancho, donde los narcotraficantes le daban maletas repletas de dinero a Raúl Salinas. Amado Carrillo Fuentes estuvo en al menos una ocasión. El diario señala que aunque Zedillo no dio puestos gubernamentales a Beltrones ni a Carrillo Olea, ambos parecen gozar de una inmunidad tácita contra una investigación criminal concertada en México y Estados Unidos.
Actualización 3: Más información, aquí:

http://foro.univision.com/univision/boar...
Actualización 4: Manlio Fabio Beltrones tiene mucha cola que le pisen, es por eso que estuvo calladito y dedicándose a actividades fuera de la política esperando que se olvidaran sus nexos con el narcotráfico, y por lo que veo, lo consiguió, ya que mucha gente piensa que es un alma de dios, cuando está lejos de serlo.
12 respuestas 12