Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿ Amigos, Debemos o no tatuarnos el cuerpo ( REFLEXION )?

Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Y ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes. Tal vez, hayas pensado en hacerte uno. Pero antes de que te dirijas al taller de tatuajes más cercano y arremangues tu camisa, debes saber algunas cosas.

¿Qué es exactamente un tatuaje?

Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.

Actualización:

amigos, que opinan al respecto

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.

Fuente(s): SALUDOS TOÑITO, BESOS
  • hace 1 década

En Levítico 19,28 , la Biblia dice: " NO SE HAGAN HERIDAS EN EL CUERPO POR CAUSA DE LOS MUERTOS, NI TATUAJES EN LA PIEL. YO SOY EL SEÑOR.

Los cristianos necesitan estar conscientes de que la mayor parte de las modas tienen su origen en la hechicería. Muchas de las modas han sido popularizadas por las estrellas de la música rock y por Hollywood. Desafortunadamente, nuestra juventud, tanto cristiana como la no cristiana, está ávida de seguir toda nueva moda que surge.

Las costumbres supersticiosas que expresaban duelo por los muertos, no tienen su origen en el Pueblo de Dios, sino en los pueblos paganos, para expresar adoración no a Dios sino al ejército de los cielos (dioses falsos). Por eso, se rapaban la cabeza o se hacían incisiones o tatuajes en el cuerpo para aplacar la ira de las deidades infernales. La Biblia es clara, prohibe toda desfiguración voluntaria de la persona, tanto los cortes como los TATUAJES, pues son prácticas paganas.

Las primeras referencias históricas sobre los tatuajes se encuentran en las antiguas culturas orientales, principalmente en la egipcia, en donde a los esclavos se les marcaba la carne mediante tatuajes con el propósito de ser identificados unos de otros, como PROPIEDAD PRIVADA de determinado amo.

Pero el TATUAJE se extendió al nivel religioso y fue así como este tipo de impresión indeleble que penetra varias capas de la epidermis, se usaba en la religión como un símbolo para indicar que el QUE SE TATUABA PERTENECÍA AL dios a quien la persona marcada sentía especial reverencia y adoración. De esa forma, se indicaba una vida de ENTREGA A ESE dios y una firme esperanza de que esa deidad pagana lo protegiera.

SI USTED SE HIZO UN TATUAJE: 1- Usted consagró su vida a otro dios, pero no a JESUCRISTO, 2- Si quiere formar parte del pueblo de Dios, debe renunciar a ese tatuaje, 3- Pídale a Jesucristo que lo perdone y que le limpie del pecado de haber recibido el tatuaje, aunque sea por ignorancia, 4- Cubra el tatuaje con aceite ungido y, ordene en el nombre de Jesucristo, que cualquier maldición asociada con el mismo sea rota en este mismo instante y que todos los demonios huyan en su nombre.

La Palabra de Dios dice que Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo y, aunque lo creas o no, lo admitas o no, el estar tatuado, consciente o inconscientemente, es una forma de pertenencia a un demonio. La única persona que puede librarte de esa consagración a un demonio, se llama Jesucristo. ¡ ABRELE TU CORAZÓN !

Fuente(s): Bendiciones...
  • hace 1 década

Hola AMigo:

Conozco mucha gente que se realiza los tatuajes en su temporada y ahora dse dan de topes en la pared porque no se los pueden borrar, (bueno se que si pero es muy costoso).

aparte tambien el tatuaje de las cejas y boca y contorno de ojos, ya esta muy de moda, pero no me late pero tampoco me cierro a esto, yo creo que es como Dios te haga sentir. Otra desventaja y lo he visto con personas muy cercanas es que no puedes donar sangre cuando traes tatuajes, osea que en otras palabras lo mejor es evitarlos.

• hace 1 década

El creyente en Dios no se debe hacer ningún tatuaje. Pues Dios en su palabra ordena que no se debe poner ninguna marca en el cuerpo. Hoy como creyentes en Dios no vivimos bajo la ley o bajo el antiguo testamento pero sabemos que a Dios no le agrada que sus hijos se pongan marcas en sus cuerpos. Ahora para todo aquel que no es creyente en Dios se puede hacer lo que el o ella quiera porque esta alejado (a) de Dios.

Saludos............

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que el punto clave aquí está en el motivo del tatuaje; está mal hacerlo por motivos religiosos, eso si contradice la a la Biblia (como las personas de esta secta ahora famosa que tatuaron 666) pero actualmente el tatuaje es considerado incluso un arte y si alguien se tatua por adorno, marcar un momento importante o cualquier otro motivo no religioso o ritual no creo que contradiga la escritura. Vaya, a muchas mujeres nos perforan los oidos dias después de nacidas, creo que sería lo mismo. Es una discusión parecida a la de la abstención de sangre y las transfusiones

• Kale R
    Lv 5
    hace 1 década

El pasaje biblico que citas obviamente que debió surgir por alguna razon; pero las razones suelen ser respecto de lo que aconteció en ese momento... Por ejemplo un padre le dice a su niño "no cruces la calle solo"...

Esto no es que todo el resto de su vida deberá cruzar la calle solo porque su padre se lo dijo, el como tu como yo cruzará luego la calle solo y no está desobedeciendo la orden; y tampoco dirá siendo grande ya; "huy mi padre por algo me dijo que no cruce la calle solo". Esta claro entonces que las ordenes de un padre no son discutibles sino "comprensibles", espero se entienda el concepto.

Por otro lado es cierto que se le infunde a la piel una especie de herida al hacerse un tatuaje peroasi como cada quien se peina para el lado que mas le agrada con su pesonalidad, cada quien usa los colores que mas van con su personalidad, asi cada quien se responsabiliza de lo que decide hacer sobre su cuerpo.

Esa es mi opinion.

• hace 1 década

Mira Dios no tarda en enviar una calamidad para todas esas personas que se tatuan ó se perforan, la biblia dice claramente que se debe vestir con "decoro", ó sea con honestidad, por otra parte tú cuerpo es el templo de Dios y no te pertenece, ten cuidado, aparte de que con el debido respeto se ve asqueroso y la mayoría que lo hace, son gente con complejos que no están agradecidos como Dios los creó, que lástima, además todos sabemos que es bueno y que es malo, a menos que no tengas uso de razón.

• hace 1 década

Saludos,

Personalmente no me gusta la idea de tener una marca permanente en mi cuerpo, no por cuestiones religiosas ni bíblicas, sino porque simplemente no es de mi agrado.

Respeto mucho la decisión de quenes se han hecho uno, de hecho me gusta cómo se ven... lo que si recomiendo a quienes quieran hacérselo en que sea en un sitio donde estén seguros que se siguen normas de higiene, con material nuevo, y tengan experiencia... costará un poco más, pero vale la pena por algo que es para toda la vida.

• hace 1 década

Pues a mi me tiene sin cuidado lo que diga la biblia, pero no tengo ningún tatuaje ni pienso hacerme ninguno en el futuro.

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo si tengo en mente ponerme uno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.