Mel
Lv 4
Mel preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

Si el corazón bombea más veces de lo normal es malo?

Acompañé a mi prima a un estudio físico y le dijeron que cono tiene sobrepeso su corazón tiene que trabajar demasiado, tiene que latir más veces para mandar sangre a todas las venas, etc etc y lo está forzando, lo cual es peligroso para su salud, por lo que deberá de bajar de peso. Ok eso es muy entendible, pero le recomendaron hacer ejercicio aeróbico, y asi es mi duda....pues cuando haga ese ejercicio el corazón obviamente se agita y trabaja más no? Entonces ahi no es peligroso que el corazón lata tanto? Me pueden explicar mejor eso? No entiendo bien.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LOS EJERCICIOS AERÓBICOS

    FORTALECEN EL CORAZÓN

    Si bien los ejercicios aeróbicos aparecen como una excelente alternativa para bajar de peso o mantenerse en forma, entre sus beneficios también se incluye el hecho de que son de gran ayuda para controlar la presión arterial y darle fuerza al corazón.

    La actividad cardiovascular (o aeróbica) mejora la circulación coronaria, favoreciendo la distribución de los capilares en el músculo cardiaco y la habilidad del corazón para desarrollar nuevos ramales de arterias sanas, que permitan llevar la sangre a lugares donde antes llegaba en forma deficiente. También se produce un aumento de volumen de la cavidad ventricular, lo que supone una disminución de la frecuencia cardiaca en reposo y el consiguiente ahorro de gasto cardiaco.

    De igual forma, numerosos estudios demuestran que la actividad aeróbica produce una reducción de los niveles de grasas en la sangre, y un descenso del colesterol y los triglicéridos que se depositan en las paredes de las arterias.

    Actualmente, la mayor parte de los centros deportivos ofrece diferentes aparatos para la actividad aeróbica, como máquinas trotadoras, bicicletas estáticas, aparatos de remo o simuladores de escaleras. Son actividades que con un poco de ganas y voluntad, también pueden realizarse al aire libre.

    En todo caso, y como ocurre con cualquier otra práctica deportiva, antes de comenzar a realizar actividad aeróbica es preciso someterse a una evaluación médica general, para determinar las condiciones cardiovasculares, además de la flexibilidad, fuerza y composición corporal. Entre los exámenes que solicitan los cardiólogos está el test de esfuerzo, el cual debe realizarse junto a un electrocardiograma, de modo de detectar manifestaciones que anteceden a los infartos.

    PARA EJERCITARSE EN FORMA CORRECTA:

    • Conserve un nivel de hidratación adecuado, ingiriendo alrededor de un litro y medio de agua antes, durante y después del ejercicio.

    • Para alcanzar buenos resultados, la duración de la rutina debe ser de a lo media hora.

    • Realice un calentamiento previo de alrededor de 10 minutos, para evitar lesiones musculares.

    • Lleve ropa holgada -de preferencia de algodón-, y utilice zapatillas cómodas .

    ¿Cuál debe ser el nivel de trabajo

    del corazón?

    La mejor medida de que usted está realizando un trabajo cardiovascular adecuado, no es si tiene la capacidad de correr, nadar o pedalear muy rápido, sino cómo su corazón, pulmones y músculos responden al ejercicio.

    Y es que el ejercicio cardiovascular debe realizarse en forma correcta, ya que lo que se pretende es sacar el máximo de provecho y evitar cualquier efecto perjudicial.

    La frecuencia -número de días por semana-, intensidad -fuerza que se realiza-, tiempo -número de minutos que se entrena por sesión aeróbica- y el tipo de actividad -ejercicios seleccionados-, entregan una orientación acerca de cómo se está realizando el acondicionamiento físico.

    Sin embargo, para calcular los efectos del ejercicio aeróbico en el corazón, es preciso tener conocimientos sobre el ritmo cardiaco.

    Cuando se empieza a hacer ejercicio, el ritmo cardiaco aumenta. Luego, durante el ejercicio de baja intensidad, el ritmo cardiaco elevado se nivelará a un ritmo constante, y a medida que se intensifique la actividad, la frecuencia cardiaca aumentará proporcionalmente.

    En otras palabras, cuanto más rápido se ejercite, más rápido será el ritmo del corazón.

    CONTROLE SU PULSO:

    El ritmo cardiaco puede controlarse en forma directa a través de monitores de frecuencia cardiaca, muy utilizados por los deportistas. También puede tomarse a través de la percepción manual, mediante el pulso radial o el pulso carotídeo.

    • Pulso Radial: puede ubicarse en la muñeca, con la palma de la mano derecha hacia arriba, y apoyando los dedos índice y medio de la mano izquierda. Se debe presionar suavemente hasta sentir un pulso claro.

    • Pulso Carotídeo: se colocan los dedos de la mano derecha en la parte anterior y media del cuello, y se mueven hacia atrás y hacia adentro, hasta encontrar un pulso fuerte y claro.

    - Tanto para el pulso radial como para el carotídeo, es conveniente utilizar un reloj con segundero visible.

    - Las pulsaciones se toman con intervalos de 10 segundos, obteniendo un valor que se multiplica por 6 si se quiere conocer el ritmo cardiaco en un minuto. Por ejemplo, si se cuentan 20 pulsos en 10 segundos, el ritmo cardiaco por minuto será de 120 pulsaciones.

    - Los ritmos cardiacos se ajustan en forma individual. Algunas personas lo tienen alto en forma natural, y otras lo tienen bajo.

    Espero que la informacion te sirva de algo. Y son mis deseos que se mejore tu prima. Para mas información: http://www.alemana.cl/bys/afi/afi008.html . Cuidate!!!Adios!

  • hace 5 años

    En el ejemplar Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1HIZ9 el autor Martín Teixido, explica sobre los tratamientos convencionales y muchas cosas que no lo sabías acerca del colesterol.

    Milagro Para el Colesterol es un software totalmente natural sin ningún tipo de efectos secundarios además este programa es uno probado por miles de personas, miles de personas que se han librado del colesterol para siempre.

    Con este ejemplar, Milagro Para el Colesterol, en solo pocas semanas estarás con tu colesterol bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos secundarios. Por otra parte, este método utiliza solo ingredientes que se pueden encontrar en cualquier sitio y no son nada caros.

    Librarte del colesterol se puede y tiene un nombre, el Milagro Para el Colesterol.

  • hace 5 años

    ¿Después de intentar todos los métodos de adelgazar y no han ido como esperaba que haces? Haces lo que hacía falta que realizas desde el principio, comprar este programa https://tr.im/0epvO . Este programa promete mucho porque puede, con el factor quema grasa yo he perdido todos los kilos que no he logrado perder con otros régimen. Un programa de bajar de peso de 10.

  • hace 6 años

    Para cualquier tiempo, para cualquier estilo y bolsillo, la ofertas de zapatos de Amazon es simplemente lo que busca, el link para la mejor compra de zapatos es http://amzn.to/1zLfVm0

    Nunca he pensado que voy a estar tan encantado con unos zapatos que los he comprado solo porque he visto las fotos pero con mis nuevos zapatos comprados en Amazon esto ha devenido posible, unos zapatos excepcionales, ligeros y modernos, mi mejor compra.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Con el fin de bajar de peso rápido recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://bajar-peso.info/

    También hablo por experiencia personal!

  • hace 1 década

    El sobrepeso implica un esfuerzo para todo el cuerpo, no sólo para el corazón. Dependiendo de cuánto sea, 20% o más del peso normal, implica un esfuerzo mayor para movilizarse o realizar cualquier actividad no sólo para el corazón (es como si llevaras unas pesas permanentes) sino para los huesos, rodillas, columna, cadera.

    La acumulación de grasa localizada en el abdomen, por ejemplo, dificulta el movimiento, la respiración y aumenta el riesgo cardíaco.

    Las personas con exceso de peso reducen poco a poco su movimiento y se hace un círculo vicioso: menos se mueve, más aumenta.

    Dependiendo de la edad y los gustos personales es la actividad física que debe desarrollar.

    Una excelente es:¡bailar!, en su casa, ritmos movidos 10 minutos por la mañana y 10 por la tarde. Se liberan endorfinas, sustancias que sedan, producen bienestar y placer.

    También puede hacerlo en una academia de baile: baile moderno, danza contemporánea, etc...

    Algo ineludible es: caminar. A un paso que le resulte cómodo, sin detenerse, 10 minutos en un sentido y regresar, dos veces por día. También se liberan endorfinas.

    Reducir las porciones de comida a 3/4 partes de lo que venía comiendo. Hacer 6 comidas: Almuerzo y Cena: agregar a su comida habitual reducida a 3/4 partes una ensalada cruda de hojas verdes con: cebolla, aji, tomate, apio, etc...aceite y limón o vinagre. Postre: fruta fresca.

    Desayuno y Merienda por la tarde: yogurt o leche, pan común francés fresco, una pieza pequeña, queso fresco 50 gramos, té o café.

    Dos colaciones de fruta fresca

    Beber: mucha agua sin gas. Entre comidas.

    No es conveniente la ingestión de productos para adelgazar, por los riesgos paralelos que implican.

    Chau, hasta la vista!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola ami viejo le pasaba lo mismo mira tiene q ir a un nutricionista y contarle del problema el le va a dar dichos ejercicios para q no esfuerze el corazon y aparte a mi viejo le dio un rpoducto llamado herbalife que es muy bueno y adelgazo 10 k en 2 meses y medio con un poquito cada dia proba eso y despues agradeceme q te va a dar resulatdo si nos vemos cuidate !!!!

  • hace 1 década

    Si sobre ejercita es peligroso, pero hay ejercicios adecuados para gente asi que van de manera progresiva, Definitivamente NECESITA algun profesional que le recomiende y que la guie para ponerle ejercicios debidamente programados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.