Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

estoy confundido, no se que me pasa! ayuda?

hola!

pues la verdad estoy muy confundido

aclaro que quiero mucho a mi mama y no quiero que pase, no me gusta...

pero ocurre lo siguiente:

hoy por ejemplo mi mama me regaño que porque no limpio aqui la computadora, que devemos de hacer algo, y cosas asi..

yo le sali con que no la iba a limpiar porque no soy el unico que la uso y que ahora le toca a alguno de mis hermanos...

me empezo a decir que todos debemos de cooperrar que ella plancha y no c pone la ropa

lava y no lava solo su ropa...

***el chiste es que yo no era asi

pero me enoja , me molesta , me enfada, que me esten reclamando cosas, mi mama lo hace por explicarme que hay que cooperar pero a mi me enfada como me lo dice, y no es que ella c enoje o me falte al respeto...

simplemente me enfada, o me molesto cuando me dice cosas asi o reclamos, o que hacer....

¿que me pasa?

yo no era asi........

me siento culpable porque eso paso ahorita

y antes de que terminara de reclamarme o mandarme... hice esto...

Actualización:

...me levante , avente el sillon al mueble

y me fui a mi cuarto y mientras iba a mi cuarto le dije ay mama ya pues ya no digas nada...

me enfadas!.

y eso es lo que me puso triste.

la verdad no se que pasa conmigo

no se porque respondo asi...

solo les puedo decir que tengo 16 años y que ultimamente estoy algo estresado por los trabajos finales (no es mucho). pero cuenata... yo digo ¿verdad?

ademas de que mis papas atraviezan por un problema de relacion inestable.

ayuda porfa!

gracias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Oye Cuate: yo creo que es tu edad, es una edad maravillosa, pero también muy inestable. Los chicos a tu edad se ponen fastidiosos y se creen que los papás estamos siempre molestándolos, e invadiéndolos, y a veces tienen razón, pero a veces pasa que los padres nos preocupamos mucho por nuestros hijos, como siempre, pero para ustedes no es lo mismo, porque ya no son chiquitos, pero tampoco son adultos responsables de sus actos. A veces nos pasamos con los consejos o las recomendaciones, pero me gustaría que supieras que te hablo como mamá, tengo 3 hijas, una de 15, y yo quiero ser amiga de ella, compañera, escucharla, pero para ella yo soy metida y la mamá de sus amigas re copada. Yo la entiendo, pero me duele. De todas maneras, volviendo a tu tema, te aconsejaría que te armaras de paciencia, no seas agresivo con tu mamá, porque luego vas a arrepentirte cuando no esté contigo. Aprovecha que tienes mamá que se ocupe de vos, hay muchos chicos y grandes que desearían tener una mamá que los regañe. Aunque a veces te moleste, trata de contar hasta 10, respirá profundo y luego más tranquilo, sentate a hablar con ella. hazle entender que a vos te molestan algunas cosas, comprendela que ella también está pasando por momentos difíciles. También debe necesitar alguien con quien hablar o sentirse acompañada. Mucha suerte. Un abrazo.

• hace 1 década

Hola.

No te preocupes, estas creciendo y madurando, y TODOS tenemos o tuvimos nuestra epoca contra nuestra madre. Yo hoy tengo 30 años, y AMO a mi mama, es mi HEROE, e IDOLA, pero te aseguro, que a los 15 años, la llege a ODIAR.. hasta quize irme de mi casa, por cosas que en esa epoca NO comprendía y hoy SI comprendo.

Estas creciendo....

Lo que si, es un paso super positivo, que te sientas mal por lo que paso, te aconsejo que lo mismo que pusiste aqui lo hables con ella, que no solo tu usas la computadora, y que hay cosas que te parecen injustas, y pidele perdon.

MUCHA SUERTE

• hace 1 década

MIRA "REBELDITO" DE QUINTA CUANDO TU SANTA MADRE TE PIDA ALGO LO HACES CON GUSTO DE BUEN MODO Y SIN ABRIR EL PICO OK MIRA QUE YO TE VOLTEABA UN REVES Y LAS MUELAS LAS RECOGIAS AL OTRO LADO DE LA HABITACION

• hace 1 década

Hola! Pues yo creo que es normal lo que está pasando, ya que a esa edad somos asi, lo que me da gusto es escuchar tu preocpación por no herir los sentimientos de tu mami.

Es normal que te sientas enojado, se vale hacerlo, pero no dejes que eso te domine y luego hagas cosas o digas cosas de las que luego te arrepentiras....cuando te sientas airado trata de tranquilizarte....ve a tu cuarto o sal a dar un paseo eso te ayudara a pensar en una posible solucion. Habla con tu mami, no cuando te acabas de enojar, sino cuando estes (y ella tambien este) tranquilo y calmado. Dile lo que acaba de ponernos en tu pregunta, que sientes que tu hermano no hace nada, q no eras asi q no sabes q te pasa, etc. Y dile que te molesta la forma en la q ella te reclama las cosas, y encuentren juntos una solucion. Tambien dile que la apoyas en cuanto a la situuacion con tu pa.

Cuando hables de los reclamos no digas frases "es que tu" o "cuando tu". Usa frases como "yo me siento..." "yo no quiero" eso es comunicacion, expresar lo que quieres y lo que sientes....

Fuente(s): la vida
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es por las ormonas hehe

vaya yo asi soy aveces

y mas a hora

ke estamos saliendo y de k si trueno una repruebo

y yyevo los trabajos

y bla bla

es normal k estes asi

y ademas es logico

k lo recientas mas por lo estresado

• hace 1 década

Corazon, tgo un hijo adolescente y estoy separada...mi hijo tbien es como tu...trata de entender a tu madre,ella tbien tiene sus problemas, ayudala cuando puedas y no esperes a que ella te relame algo...trata de entenderla..yo siempre le digo a mi hijo que sola no puedo con todo...tbien pase por la etapa en la que estas y es normal lo que te pasa..solo ten paciencia y acercate un poco a tu madre..seguro neesita un abrazo, un beso....cuidate y recuerda que : algun dia tu mami no estara...aprovachala ahorita que la tienes y tenle paciencia tbien...cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.