brenda preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

cual es el porcentaje de probabilidad de riesgo de embarazo durante la mestruacion?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Veo que mucha gente contesta sin saber!.

Haber, te explico el ciclo menstrual:

del dia 1 al dia 5 o 6 menstruas, esto quiere decir que se te desprende el endometrio de tu utero.

¿que es el endometrio?

El endometrio es la pared del utero que se encargar de recibir al cigoto.

Osea, si no tienes endometrio NO PUEDES RECIBIR AL CIGOTO!! POR LO TANTO NO TE EMBARASAS!!

luego en el dia 14 ovulas. hay quienes dicen que la ovulacion se puede adelantar 3 dias o se puede retrasar 3 dias. Osea tu periodo "mas fertil" seria del dia 11 al dia 17. Luego si seguimos avansando en el ciclo las posibilidades bajan, bajan, bajan, bajan hasta hacerse casi nulas.

Conclusion:

NO te embarasas: del dia 1 al 6

las posibilidades MAS ALTAS: del 11 al 17

y cualquier dia que no este en el mencionado, las posibilidades son bajas, bajas y mientras mas lejos de lo mencionado, mas bajas.

Tus hormonas; aunque esto no lo preguntaste como dato extra ;D:

La FSH del dia 1 al dia 13 alta

la LH el dia 14 alta

los estrogenos aumentan un poco antes de ovular.

La progesterona aumenta despues de ovular.

mira te dejo el enlace para que veas como es el ciclo, se supone que sin endometrio no puedes concebir y como veras el endometrio esta listo al dia 14:

http://www.saludfemenina.com.ar/img/ilust_ciclo_me...

saludos!! y por consultas, mejor a tu medico!

Fuente(s): estudiante de medicina
  • hace 1 década

Creo que rodrigo te dio la mejor respuesta, por muy que ovule antes la mujer el endometrio no esta formado hasta los dias fertiles, sin endometrio no hay embarazo

saludos

Fuente(s): profesora de biologia
  • hace 1 década

rodrigo p te dio la respuesta mas acertada!

• hace 5 años

Nunca sospeché que mi vida llegaba ser tan satisfecha por tener un hijo en mi vida, pero se pudo con el apoyo a esta fórmula https://tr.im/W62Iz Practicando esta fórmula me quedo embarazada a pesar de que todos me explicaban lo contrario. ¡¡Hoy en día soy madre!! Y soy la madre más feliz del universo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Nunca es poco si quieres tener un hijo pero porque gastarte todos tus ahorros en tenerlo cuando las puedes gastar después de su nacimiento, averigua como aquí http://latis.info/embarazo

He intentado de todo para quedarme embarazada, he gastado un montón de dinero pero nada funciona, como si estaba maldita, casualmente he encontrado una mujer que me conteo que ella se quedó embarazada gracias a los métodos de este libro, y ahora 1 año después de empezar con estos consejos tengo una hermosa hija.

• Anónimo
    hace 6 años

Si usted está buscando un método para poder quedar embarazada que definitivamente debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info

donde encontrará el mejor producto disponible en la web para poder quedar embarazada. Es un producto natural que ya ha ayudado a miles de mujeres

• hace 1 década

durante la menstruacion la probabilidad de embarazo es 0%. pero puedes tener complicaciones serias como la Endometriosis, que en el futuro pueden afectar tu capacidad de embarazarte, es conveniente que utilices un metodo anticonceptivo. y prevenir enfermedades. El endometrio no es lo unico que entra en juego para un embarazo, sino el perfil hormonal, FHS,LH, Progesterona, etc. estos llevan un proceso de dias, incluso para estimular la ovulacion y para romper el ovulo, estoy totalmente deacuerdo con Rodrigo.

La medicina es logica e intensa . saludos

• Anónimo
    hace 1 década

NO EXISTEN RIESGOS DE EMBARAZO CUANDO TIENES TU PERÍODO, PERO SÍ DE CONTRAER ALGUNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA, HONGOS, HPV,ETC, TEN CUIDADO Y PROTEGÉTE Y PROTEGE A TU PAREJA!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Contradigo la respuesta de Rodrigo debido que si es muy buen estudiante de medicina, recordará bien que el proceso del endometrio en el útero es de doble via: mientras se desprende el endometrio viejo, el nuevo se forma... asi que rodrigo, A ESTUDIAR MAS MIJITICO!!!... no hago nada con decirte porcentaje, además te daré razones de ello.

Pero eso no es todo te voy a decir algunas cosas que talvez no sabes y mientras lo sumo para darte un porcentaje, porcentaje que le dan respetables médicos ginecólogos y genetistas... si genetistas, que han descubierto cosas impresionantes que todos deberíamos saber.

* lo primero es que se ha descubierto que la mujer ovula 4 veces por mes, es solo que uno de esor 4 óvulos es el que reune todas las condiciones, a éste se le llama "óvulo maduro" y ese es el que sale en el supuesto dia 14 del ciclo, gracias a genetistas hoy sabemos que ese "ovulo maduro" puede salir en cualquier momento del ciclo, inclusive DURANTE LA MENSTRUACIÓN, sumándolo a lo que te dije del proceso del endometrio... = 50%

* Ahora una parte aún más interesante: los espermatozoides sobreviven 4 dias después de la relación sexual dentro del sistema genitla de la mujer, el líquido seminal contiene en mayor parte después de agua, glucosa, la suficiente para mantenerlo vivitos y coleando, si se tuvo la relación en los dias de mayor flujo tal vez la propia sangre saque el semen... pero si fue en un tercer o cuarto dia como la pasó a una comadre (si mi ahijado fue concebido durante el periodo, es por eso que decidí investigar) los espermas pasan y sobreviven durante 4 dias dentro del sistema genital de la mujer,y si dentro de esos 4 días se despide el "óvulo maduro"... ay DIOS!!!. a eso se le da= 50%

* Pero no hagas sumas tan pronto!!!, los genetistas han descubierto que las mutaciones que se dan durante la meiosis de la concepción en más de un 50% son sobre los cromosomas 1 y 2 y cuando eso pasa, es imposible la vida, por eso la raza humana es la especia más estéril sobre la faz de la tierra aunque no lo parezca. y ahora réstale un 30%

RESULTADO: 70%

Ten cuidado, ahora que sabes esta información, sé más responsable por favor, esto lo desconoce muchos profesionales de la salud por simple falta de interés en seguir aprendiendo.

Rodrigo: estudia más porfa, préstale atención a las clases de biologia molecular y biotecnología, además de nociones de ginecologia, ahora ese tema de quedar embarazada durante la menstruación es tan real como tener una relación sin protección fuera de la menstruación.

Fuente(s): Q.F. U.del A.
  • Karen
    Lv 5
    hace 1 década

Es bastante alta, lo ideal sería que consultaras con un ginecólogo(a), para que te de información sobre anticonceptivos orales , inyectados o parches , así no arriesgarse a jugar con las probalidades o bien si ya lo hiciste comprar una prueba de embarazo y salir de dudas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.