viC preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

Cómo saber cuanta presión puede soportar el rin de una bicicleta?

No se como saber cuanta presión pueden soportar los rines de mi bicicleta, los rines son 20 de 48 rayos, no se ven muy resistentes, son de aluminio de una sola pared y las masas no creo q sean de muy buena calidad, son de acero, entonces a lo que voy, como saber q alturas puedo bajar con estos rines? podría ser por ejemplo, que al bajar unas escaleras con 5 escalones que vendría siendo como 1m de altura, se rompa algún rin y yo me fracture o hasta muera, entonces como sé cuanto pueden soportar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Victor: de antemano un saludo y como siempre gustoso de compartir estos temas que son importantes.

Bueno pues el rin al que te refieres de 48 rayos , una sola pared no te va aguantar mucho tiempo el uso extremo, rapidamente empezarà a deformarse y en una mal aterrizaje se doblara finalmente.

Ahora bien ya que tienes ese rin, pues acàbatelo nada mas recuerda que un Rin bien enrayado (sin cruces raros) y con una tensiòn correcta siempre agunata mas. De nada sirve traer un rin triple pared si tu rayos estan flojos o se hicieron cruces raros (como los cholos) ya que se pierde resistencia.

Por supuesto existe una herramienta para verificar que los rayos se encuentre a la misma tension, pero es costoso.

Por otro lado tambièn influira que tan limpio seas para manejar la bici, con eso me refiero a que la bici si soporta pero hay veces que uno NO le ayuda a la bici, dejàndola que reciba todos los impactos en seco. Al contrario hay que amortiguar con las extremidades, eso ayudarà bastante a la bici y en el caso de los escalones pues utilizar el FLOATING, elos brincos pues utilizar un tècnica de salto correcta y enfilar bien el aterrizaje.

Eso si utiliza tu equipo de prtecciòn para evitar lesiones fuertes y en cuanto puedas cambia los rines por unos doble o triple pared, solo asì te sentiràs mas confiado.

saludos

• hace 1 década

mira a ciencia cierta no se pero si son de aluminio de una pared puedes saltar casi 2 metros te lo digo por ke cuando yo empecé empecé igual con rines de aluminio de una pared y me aguantaron y tambien puedes bajar escaleras y todo no t pasa nada mira lo mas ke puede pasar es que se doble un rin y como se doblan se atoran con el freno y ya no avanzan y ya es lo unico que te puede pasar pero yo te recomendaria que te compres unos reforzados son baratos y aguntan espero te sirva adios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.