Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

producen los gatos ceguera?

hola me han dicho que los gatos llega un ,momento en que producen ceguera en los humanos, es eso cierto, me podrian ser respuestas basadas en fundamento cientificos,, alguna página o algo,.. porfa esque..en verdad necesito saber...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los gatos en exclusividad no, pero el ambiente externo por el que pasea el gato o que tenga contacto con carne de res cruda o ingesta de animales pequeños infectados, puede hacer que se haga portador de parásitos, pudiendo transmitir toxoplasmosis y otras parasitosis que la mayoría podrían traer transtornos para el feto humano y niños pequeños, que van desde problemas pulmonares, hepàticos, retraso mental o ceguera, no obstante siguiendo los consejos que se describen se puede evitar contraer estas enfermedades que no son exclusividad del gato como agente portador, incluso puede contagiársela sin tener ningún gato. La severidad de los daños en las personas por causa de los parásitos es variable, dependiendo del tipo de parásito, la vía de ingreso, la edad y el estado inmunológico de la persona.

LIMPIAR

* Lávese las manos con jabón y agua tibia después de tocar tierra, arena, carne de res cruda.

* Lave bien todas las tablas de cortar y cuchillos con jabón y agua caliente después de cada uso.

* Lave bien o pele todas las frutas y verduras antes de comerlas.

SEPARAR

* Separe la carne de res cruda de los demás alimentos en el carrito de compras del almacén, en el refrigerador y al preparar y manipular los alimentos en el hogar.

COCINAR

* Cocine bien la carne de res. La temperatura interna de la carne de res debe llegar a 160° F (71° C). Use un termómetro para alimentos para tomar la temperatura.

* No pruebe carne de res hasta que esté cocida.

* No beba agua que no sea potable.

-----------------------

Tengo gatos y siempre los tuve desparasitados (de párasitos internos y externos) por prescripción y control del médico veterinario, por supuesto tomando las medidas de higiene necesarias independientemente de las mascotas que tenga o no (uso de guantes para hacer trabajos de jardinería y limpieza de manos en contacto con los alimentos, lavar bien las verduras y los utensillos empleados, cocinar bien la carne, etc.).

--------------------------------------------

Esta información está extraída parcialmente de los links que te dejé y de mi experiencia. Si tenés más inquietudes preguntale al médico veterinario.

.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

No tiene ninguna base científica, es una patraña

• Anónimo
    hace 4 años

¿Sabías que, el regaliz es uno de los remedios naturales más optados para dejar de fumar? Masticar un palito de regaliz cada vez que sientas la falta de fumar es un buen sustituto de un cigarrillo porque frena el impulso de fumar y regula el programa digestivo.

Esto y otros productos naturales para dejarte por fin de fumar descubrirás en este manual Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/190FN

El ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días te enseñara que con ingredientes de uso habitual como: la pimienta roja que ayuda a desensibilizar el programa respiratorio de todas las cosas adictivas y contener las ganas de fumar y el ginseng, un ingrediente muy eficaz en la reducción de las ansias de alcaloide, harán que la lucha contra el tabaco sea muy dócil.

• Anónimo
    hace 1 década

yo siempre tube gatos y nunca nos transmitieron ninguna enfermedad, si cuidas a tu gato adecuadamente le pones las vacunas pertinentes y tienes mucha higiene, no tiene porque transmitirte nada.

La unica ceguera que conozco que pueda transmitirte un gato es que te heche las uñas a los ojos(no se porque pero aunque sea jugando les llama mucho hechar las zarpas a la cara)

suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Directamente,te han tomado el pelo...Yo siempre he tenido gatos en casa,desde mi infancia...Si eso fuese verdad,con 21 años que tengo ahora no veria 3 en un burro...

• hace 1 década

siempre he tenido gatos y nunca me he quedado ciega, ni nadie de la familia*

• Anónimo
    hace 1 década

Los gatos cuando son bebes sobre todo pueden transmitirte un parásito que si, puede ocasionar ceguera, pero este parásito se encuentra en sus heces y si tienes una buena higiene con el, limpias su arenero y después te lavas las manos no hay problema. Es mas fácil contagiarte por fresas o lechugas regadas con aguas negras y no desinfectadas. No te preocupes solo ten una buena higiene y no hay problema ok

• Alonso
    Lv 5
    hace 1 década

tuve de mascota a una gatita por 12 años, tuvo várias decenas de hijos en ese tiempo y se quedo con mis padres cuando me case y bueno mis padres ya no viven y yo aquí ando y nadié tuvo problemas con la vista. Lo de la ceguera nunca lo habia escuchado y conste que los veterinarios que los vacunaban sabian que en casa teníamos varios gatos, nunca hicieron recomendaciones especiales.

un saludo y espero que tu miedo resulte falso, por el bién de la convivencia con los gatos!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.