Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué derechos tengo si pido el divorcio después de 12 años?

No tenemos hijos, sería creo de mutuo acuerdo, pero no sé si el quiera, tengo derecho a pensión o no? y si sí por cuánto tiempo?

Actualización:

Soy de México, vivo en Michoacán y aquí el régimen es por bienes separados, no trabajo y no tengo ningún bien a mi nombre.

Actualización 2:

Gracias por las respuestas!

Actualización 3:

Strochi, es un poco de todo, más bien quiero saber por que también hay deudas contraídas, y saber cuánto tiempo en lo que encuentro un trabajo puedo mantenerme

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes derecho a pension siempre y cuando no tengas trabajo o actividad economica, en caso de casarse bajo medios malcomunados tienes derecho a la mitad de todo los bienes materiales y monetarios que se generaron por ambos durante el matrimonio, si bajo bienes en conjunto tienes derecho a la mitad de todo lo que generaron durante toda su vida, el monto de la pension lo determina un juez de lo civil, puede ser entre 20 hasta 50 porciento del salario, pero recuerda contratar un muy buen abogado, pues estos tipos de caso sin hijos involucrados suelen ser dificiles y los jueces menos consecuentes al no tener hijos como prioridad fijada

• hace 1 década

De todos los bienes matrimonianles. O sea los que compraron estando casados el 50% de todo. Pension olvidate... tendras que trabajar en algo. Si no tienen hijo no tiene que pasarte nada. Y conque uno de los dos quiera ya se puede empezar los tramites de divorcio. Preparate que si es de comun acuerdo todo bien y si no el divorcio es como una guerra. Que tengas suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

No, la pensión solo corre cuando hay niños, lo que si puedes sugerirla, para que en un futuro te pertenezca si el muere...

• hace 1 década

Si eres de México depende de muchos factores, cada estado tiene diferente legislación, depende de si trabajas, de si el trabaja, de que tanta capacidad tengas para mantenerte, etc. En general en la mayoría de los estados se puede pelear una pensión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pato
    Lv 6
    hace 1 década

AQUI EN ARGENTINA ,TIENES TODOS LOS DERECHOS,NO IMPORTA SI TIENES HIJOS O NO,CREO QUE ALLI DEBE SER IGUAL TE CORRESPONDE LA MITAD DE LA CASA,LA MITAD DEL AUTO,Y LAMENTABLEMENTE ,LA MITAD DE LA DEUDA ,QUE DICES QUE TIENEN,ASESORATE BIEN ,Y CON UN BUEN ABOGADO,NO SEA COSA QUE SE ARREGLE CON TU EX ,Y TE HAGA PERDER TODO,SUERTE Y SALU2

• Ramón
    Lv 4
    hace 1 década

Hola

Lamento decirte que no tienes derecho a pensión, a menos de que por alguna razón física estés incapacitada para trabajar.

De lo que si tienes derecho es a la mitad de los vienes contraídos durante el matrimonio.

Saludos

• hace 1 década

mmm vuestra pregunta me suena a interes.....o preocupacion jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.