MOE:) preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

2 preguntas sobre el parto de mi perra........................................................................

Hola... mi perra tendra sus cachorros en unos dias.... estoy limpiando el area donde los tendra pero qiero saber:

¿Cual es la cama/nido perfecta para su parto?... con "perfecta" me refiero a qe absorba el liquido, qe sea desechable, etcetera...

¿Cuando estan teniendo a sus cachorros... se dejan ayudar si tienen alguna complicacion en este proceso?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira, si es una perra pequeña, le puedes hacer una camita con una caja de carton con 3 paredes de unos 20 a 25cm y una pared de unos 10cm para q pueda salir de ahi facilmente, le pones una cobija de esas de bebé gruesa, la doblas para q se ajuste a la cama, aunq tambien si es una perra grande en su casa, le pones carton y le quitas el techo para q la puedas vigilar, ya q termine, la lavas rapido y listo.

en cuanto a si se dejan ayudar, depende de la perra, si pasas mucho tiempo con ella y son gdes amigos, se dejara ayudar cuando lo necesite, pero si te gruñe, mejor dejala en paz, aunq las perras saben lo q hacen, pero si tiene algun problema y no puedes o no deja q la ayuden, sera mejor q le llames al vet para q vaya a ayudarle

suerte y felicidades

Fuente(s): la q atendio el parto de su perrita, cualquier duda, mandame un correo y con gusto t ayudo
  • hace 1 década

Hola, el lugar perfecto para que una perrita tenga sus cachorros se llama paridera, es fácil de hacer y es segura para los cachorros y la madre. Dentro se coloca un piso aislante (yo uso un pedazo de piso de goma viejo) y se cubre con periódicos, parece antihigiénico pero no lo es, es lo más fácil de recoger y de cambiar cuando se ensucia (se debe cambiar el papel en cuanto ves que lo manchan).

En el sitio http://www.rottnet.com.ar/ en download hay un libro para bajar que se llama "rotweiler, il cane" en ese libro hay una ilustración de una paridera, está en italiano pero el dibujo se entiende igual. Es segura porque esa forma evita que la madre aplaste a los cachorros sin querer.

La mayoría de las perras se dejan ayudar al momento del parto, pero todo dependerá del carácter de la perrita y el vínculo que tenga con la persona que la quiere ayudar.

lo esencial es tener bien presente qué días son los probables de parto, no dejarlo pasar y si es posible realizar una ecografía para constatar la vitalidad de los cachorros, con ese estudio si hay alguna complicación el veterinario puede proceder de urgencia. En tu casa si pasan más de hora y media, dos horas entre cachorro y cachorro deberás llamar urgente al veterinario para que la revise y vea que sucede.

Por lo demás es un proceso simple y la felicidad que se siente al ver luego a los cachorritos junto a su madre es incomparable.

• hace 1 década

Es muy lindo que te preokupes tanto por donde tendra sus cachorritos pero pss la vdd es k ella eskojera sola el mejor lugar y podra tenerlos sin problemas lo perros son super inteligentes!

• hace 1 década

por mucho que digan o hablen del instinto de los animales,no olvidemos que viven con nosotros y asi como les criamos como mascotas,creamos una dependencia.por esto creo que aunque actuan en forma natural no esta demas, estar en el momento de parir, junto a ellos y segun el caso ayudarles.no olvidar que no abren la llave y toman agua,no abren el tarro de comida o saco y comen,los aseamos,paseamos etc,etc.por que no ayudarle al parir.por experiencia propia (mi pastora ha parido 5 veces,promedio 6-8 crias) creo que lo mas importante de considerar es

# 1 .- mimarla mas de lo normal,acariciarla,sobarle la barriga.para que al asistirla no reacione por instinto y te deje participar

# 2 .- buscarle un rincon o lugar habitual pero mas protejido de lo normal(para que sienta que sus crias estan seguras y lejos de las miradas o peligros)

# 3 .- disponer el piso de este lugar con periodicos ya que resulta facil de ir sacando y cambiarlos cuando llega el momento.antes de parir la cria dentro del saco,botara un liquido,luegos la cria,rompera el saco y aseara su cria.

# 4 .-este momento es el critico para ayudarla a limpiar su cria,ver que esta respirando bien nunca alejarse ,lo mas cerca de ella,hablandole o manteniendola cerca de su hocico,que no crea que se la vas a quitar.

# 5 .-tenerles agua al alcance.

# 6 .-si pare 2 o 3 crias con un intervalo de 15 o 20 minutos y deja de parir ,dale agua si esta tranquila haz que se pare y camine un poco y luego que vuelva por que puede seguir con mas crias.

# 7 .-siempre le pongo desde el comienzo una cubeta de plastico de esas para lavar ropa,de borde bajo con una toalla o camiseta de algodonpara secar e ir dejando las crias a su lado para que los vea y se sienta segura.

# 8 .-despues de cada cria como dejara sucio es el momento de cambiar los diarios y ponerles limpios,asi hasta que termine e incluso un par de dias despues ya que seguira limpiando su cuerpo con liquidos y un poco de sangre.

Fuente(s): mi propia experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola…..

Mira la cama perfecta para ella, depende de su estatura, si la perra es grande o pequeña, si es pequeña, ponle una caja donde ella quede perfectamente acostada, sin que quede acosada, le pones papel periódico y unos trapos viejos, le enseñas a ella y la dejas quieta, ella entenderá que ese es el sitio donde tiene que parir, regularmente le cambias el papel periódico todos los días y los trapos, para que no huela a feo, y se conserve todo limpio.

Cuando tienen sus cachorros ellas mismas saben que hacer, pero si tiene alguna complicación tu puedes ayudar, la acaricias y la calmas, si ves que pasa muchas horas después que tiene su primer perrito y tu sabes que tiene mas, llama al medico veterinario y sigues las indicaciones qué el de, ella en ningún momento te morderá, porque sabrá que la estas ayudando…

Suerte….

Fuente(s): tengo 22 perros...
  • hace 1 década

Hola!

No te preocupes tanto, tu perrita escogera ella misma el lugar donde los tendra, seguramente sera el lugar donde duerme, por ejemplo mi perrita cuando tuvo sus cachorros (3 hermosisimos) los tuvo dentro de su casa, a su casa se le desprendia el techo por lo que estuve al pendiente de todo lo que pasaba con ella.

Yo se que a veces quisieramos tener el ambiente perfecto y limpio, pero al final ellas escogen su lugar preferido, espero que no sea bajo la cama. Si tienes al macho presente separalo durante el parto para que no moleste a la perrita.

El unico problema que de repente me ha tocado enfrentar es que si nace muy cercano en tiempo uno del otro, no puede quitarle la bolsita en la que vienen, en ese caso solo debes de ayudarle a romper esta bolsita a la altura del hocido del animal para que no se ahogue, pero no te preocupes ellos saben perfecto que es lo que deben de hacer.

Si tu perrita es docil y cariñosa no tendras problemas en ayudarla, solo que si hay alguien extraño y quiere tocar a los cachorros puede que se ponga un poco gruñona pues estara protegiendo a sus crias.

Estas por vivir una experiencia inolvidable disfrutala y consiente a tu perrita, dale vitaminas para perritas que estan dando leche para que no se te descalcifique.

Mucha Suerte y Felicidades!!!

• hace 1 década

mira mi perrita a tenido muchas veces perritos, la primera vez fui a llevare agua y así fue como me di cuenta de que ya esta teniendo a sus perritos, lo que te quiero decir es que los perros son muy inteligentes y ella sabra como tener a sus cachorros ella los va a limpiar , y alimentar claro hasta que tengan dientes y puedes poner periódico para no ensuciar las colchas, bueno espero que tu perrita tenga muchos cachorritos!!! =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.