Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

¿Me siento muy mal , ayudenme quiero subir de peso?

Bueno les cuento mi problema, Tengo 16 años y mido 1.62 y peso 44.6 kilos (Hace 2 meses pesaba 47 kilos), y estoy muy delgado, muy bajo en peso, me siento mal, me siento chupado.

Yo todos los dias voy a el gimnasio ya que me encanta la gimnasia (Acrobacias, marometas y etc) Cuando veo a mis amigos siento que me muero de la envidia al ver que ellos, se les ven mas rellenos, los brazos, piernas, cara, etc , me entra un corage terrible, y yo me veo todo flacucho.

Que menus o tips me recomiendadn para subir de peso, por que estoy harto que desde pequeño siempre he tenido esta P-inch-e conflexion, y no subo de peso, no estoy enfermo de nada, ya me han echo pruebas de sangre, y sali bien. Estoy harto de que me critiquen por mi conflexion o que se burlen.

Por favor no me respondan con sermones, cursileria y ese tipo de tonterias; como por ejemplo: tu vales mas por dentro que por lo de afuera y ese tipo de cosas.

Salu2

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sigue estas recomendaciones si tu meta es ganar peso:

Hay dos puntos básicos que debes tomar en cuenta:

1) Elige alimentos de alta densidad calórica (aquellos que en poco volumen tienen muchas calorías). Por lo general, las personas muy delgadas suelen tener menos apetito y no llegan a cubrir el valor calórico total.

2) Ten en cuenta la "termogénesis" de los alimentos, es decir el gasto calórico que el organismo hace para digerir lo consumido. Cuanto más procesado, menos gasto calórico, explican expertos en nutrición. Así que quienes quieren engordar deben procurar “ahorrarle trabajo” al estómago.

Algunas claves para ganar peso:

• Incorpora cuatro comidas principales y por lo menos dos colaciones.

• Ingiere frutas secas (ocho almendras aportan 100 calorías) o desecadas, como los orejones o los higos secos, pues al perder el agua, queda un concentrado de azúcares con un gran aporte calórico. Estos son una excelente opción como snack entre comidas (3 higos desecados aportan 100 calorías).

• Consume dulce de batata o membrillo y los merenguitos, pues estos últimos aportan proteínas y azúcares. Estos alimentos que son de gran ayuda para subir de peso.

• Consume preferiblemente el jugo exprimido, en vez de la naranja, el licuado de banana en vez de la fruta entera, el puré de papas en vez del vegetal hervido y enfriado.

• Las personas que buscan engordar suelen tener más masa muscular que grasa, y el músculo quema muchas calorías (por cada 500 gramos de músculo se queman 50 calorías), por lo que la tasa metabólica del gasto por mantenerse es mayor.

• Enriquece las preparaciones. Bebe licuados con leche, en vez de licuados con agua. Al puré de papa puedes adicionarle leche en polvo, crema o un huevo, para incorporar más calorías en el mismo volumen a través de proteínas -o más grasas en el caso de la crema. Puedes también preparar tus licuados con yogurt entero, helado de crema o leche entera, o enriquecerlos con crema o leche en polvo.

• La polimerosa es una azúcar que no aporta sabor dulce pero sí calorías (20 calorías por cucharadita de té). Esta podría ser otra opción a la hora de endulzar el desayuno o la merienda además del azúcar. Por ejemplo podrías preparar la leche (entera) con cacao en polvo + leche en polvo + azúcar + polimerosa, y acompañarla con rebanadas de pan desecado al horno.

• Tomar suplementos. Si estás muy por debajo de tu peso, está la opción de tomar suplementos (polvos o productos listos para consumir, ricos en calorías y enriquecidos con vitaminas y minerales). Consulta con tu nutricionista.

• Actividad física. Si el índice de Masa Corporal (IMC) está por debajo de 18.5 la persona "está en delgadez". En ese caso, el sistema inmune está decaído, y la persona tendrá menos resistencia a las enfermedades, por lo que debe hacer un ejercicio moderado y lo menos aeróbico posible. Caminatas o una gimnasia modeladora, son algunas alternativas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Empieza a tomar suplementos vitamínicos B, levadura de cerveza y no te sacarás el hambre y el apetito de encima.

• hace 1 década

Hola!!

ED 245 tiene la razón en todo lo que te aconseja: no lo pudo haber dicho mejor.

Puedes tomar también algún suplemento alimenticio como el ensure y hacer pesas por lo menos 3 veces por semana para que hagas músculo y te veas más llenito.

Saludos!

• TRUTH
    Lv 4
    hace 1 década

MIRA TODA LA VIDA YO TUVE ESE PROBLEMA.

NUNCA EN MI VIDA ENGORDE NUNCA NUNCA

UN DIA UNA SENORA ME DIJO QUE LE PIDIERA A DIOS

PARA QUE PUDIERA ENGORDAR

LO ENCONTRE UN POCO LOCO PERO LO HICE

SABES QUE? MUCHACHO NO LO PODIA CREER SUBI 15 LIBRAS !!!! PARA MI UN MILAGRO TOTAL PUES JAMAS HABIA SUBIDO NI UNA LIBRA Y ESO QUE COMIA TODO LO QUE ENGORDABA

LA ORACION TODO LO PUEDE CREE CREE CREE Y VERAS QUE TE VA A PASAR

MUCHACHO MIAR QUE SIIIIIIIIIIIIIII FUNCIONAAAAAAAAA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues amigo para hacer acrobata no necesitas masa muscular, almenos no mucha.

y si estas sano prueba otra rutina de ejercicios.

otra dieta, comida a base de almidones, harinas etc. y mucha pero mucha carne

habla con tu entrenador o el encargado del gym,

hay productos para aumentar la masa muscular y acompañado de buenas y correctas rutinas lograras tu proporsito.

y es complexion. no conflexion.... suena como a confleis (corn flakes)

• Anónimo
    hace 1 década

yo me acuerdo que salí del gym y entre a la gimnasia de 82 baje a 72 esta bien, tu cuerpo es diferente espera a que cambie tu metabolismo, pero come pollo pescado y arroz entre otras cosas, ah y tengo entendido que el cuerpo que tu buscas es realizar desde chico, además te entorpece el estar muy ancho tienes que practicar mas y velo por el lado bueno el mortal me salio solo cuando empecé a bajar de peso, tu no te preocupes es que quemas calorías de mas y aun estas creciendo espera unos años para poder incrementar volumen

• hace 1 década

Jaja no te apures man mira lo más recomendable obviamente es ir con un nutriólogo, el te sacaría de la bronca, pero si no tienes ahorita el baro te recomiendo tres cosas:

a) deja de hacer tanta acrobacia y demás que queman mucha caloría y ponte a hacer pesas...osea no te digo que abandones las acrobacias pero si bajale a tu rutina cardiobascular y ponte a hacer ejercicios de fuerza para que ganes un poco de músculo y dejes de perder peso

b) come todo lo que quieras, pero en especial CARNE Y HARINAS, es decir, proteinas y carbohidratos....así es, tu afortunado come de todo, cereales, carne,m donas, etc osea no te midas, come como marrano pero osea come bien no solo chatarra sino tmb carne y demás...eso te ayudará a ganar algo de peso seguramente....pizza, etc jaja ...disfruta esa ventaja :P

c) Compra suplementos alimenticios. En tiendas como Nutrisa o GNC o CUALQUIER TIENDA NATURISTA los venden, hay algunos que no son tan caros (sobre todo en las tiendas pequeñas puedes encontrar mejores precios) y te ayudan a ganar masa muscular...pregunta por un WEIGHT GAINER en cualquiera de estas tiendas, hay algunos que no son tan caros y si te ayudan a subir masa....recuerda acompañarlo con PESAS y no tanto aerobico.

SUERTE

• Uyuyuy
    Lv 5
    hace 1 década

Pues si estás harto solamente hay una persona que te puede ayudar y esa persona se llama Nutriólogo, si de verdad quieres subir de peso, consulta uno de ellos.

• hace 1 década

Hahah estas bien enano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.