Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

es mediocre decir que los ateos son ateos por que "estamos enojados con dios"?

NO, no nos confundan, los que le hechan la culpa al diablo si les va mal o a dios si pasa algo "bueno" son ustedes.

los ateos sabemos que nuestra propia fuerza y nuestros propios logros, son los que hacen posible la vida.

estar enojado con algo que no existe? es eso logico? O_o

Actualización:

jajaja, si fuera el consentido del diablo, andaria en un carro lujoso, con muchas mujeres y no en este foro. XD

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es ilogico pensar que alguien podria enojarse con un Dios en quien no cree, es que los creyentes no comprenden que cuando un ateo pregunta (por ejemplo) por que Dios no detiene las guerras, no esta creyendo que hay un Dios que no las detiene, sino que esa frase significa "si en verdad existiera un Dios por que no ha detenido a las guerras" Como suelo decir, discutir sobre el color de la caperuza de Caperucita Roja, no significa que creamos en ella

  • hace 1 década

    No es mediocre, es ignorante !!!!

    Desconocimiento total y absoluto de lo que filosóficamente, significan el Ateísmo y el Agnosticismo desde épocas muy anteriores a Cristo.

    No les vendría mal leer a los sofistas, presocráticos, a Demócrito que fue un avanzado de las Ciencias; tener una idea de la Escuela Pitagórica y un estudio de los Patrones religiosos del paganismo y de las mitologías, como antecedente a las creencias actuales.

    Para quién dice que un ateo un despechado, porque no se le han concedido "deseos", no tiene IDEA, de que ese es sólo un "defraudado" o escéptico pragmático.

    Pero que el Ateísmo, es un Pensamiento preclaro y que agrupa a los más eximios talentos de la Historia del Arte, la Investigación y la Filosofía.

    Seguramente, son los mismos que confunden al Dios Cósmico de Einsten, con el judeo-cristiano que le atribuyen.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no te puedes enojar contra algo que no existe, que es solo una superstición... lo que me molestan y enojan, son quienes inventaron las religiones, y explotan a esos que creen en eso, y viven como reyes a sus costillas.

    un beso en Cilencio, cilencionosecalla.blogspot.com

  • no es cuestion de mediocridad sino de conocimiento, no creo que sea porque estan enojados con Dios, porque eso hablaria de que si conocen a Dios

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los que dicen eso es porque no les cabe en la cabeza que algunos no nos creamos el cuentito de la biblia.

  • RroX@Z
    Lv 4
    hace 1 década

    los ateos no negamos a dios, ni tenemos enojo contra el, los ateos (los verdaderos ateos) simplemente nos enfocamos a las prubas y evidencia, y eso es lo unico que importa

    es exacto lo que tu dices, es imposible enojarse con algo que no existe, una coas es estar enojado con dios y revelarse a sus supuestos mandatos. y otra muy distinta aceptar que dios no existe, porque eso es lo que nos dice la logica y la razon

  • hace 1 década

    Mas bien es un flatus voci.

    ¿Cómo vamos a estar enojados con una entidad imaginaria?

    Nadie en sus cabales lo haría.

    El que ama a seres inexistentes o se enoja con ellos, es un delirante paranoico.

  • hace 5 años

    BOOOOOOOOoooooooohhhhhhh!!! Es una otra planeta !!!

  • hace 1 década

    Yo creo q los ateos no es que no crean en un Dios, sino que no aceptan que hay alguien superior a uds...

    Por ej: vos decís que son sus logros y fuerza lo que hacen posible la vida y esta perfecto...pero cuando no tenes fuerza, no conseguis tus logros, que te inspira para que la vida aun así sea posible?

    saludos!!

  • Danna
    Lv 7
    hace 1 década

    Depende de que clase de Ateismo profesas.

    Tipos de ateísmo: El ateísmo se distingue claramente del teísmo por la no creencia en la existencia de dioses. Sin embargo, la variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación, una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.

    Ateísmo Fuerte o Positivo:Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas, y/o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

    Ateísmo Débil o Escéptico: El Ateísmo Débil (conocido también como Ateísmo Escéptico) es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de Dios, sino un descreimiento. Como el ateísta no cree en Dios, tampoco cree en sus acompañantes usuales (demonios, ángeles, santos) y todo lo relacionado a estos.

    Ateísmo Agnóstico :Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

    Ateísmo Agnóstico Fuerte Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

    Ateísmo Agnóstico Débil Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

    Ateísmo Agnóstico Débil Interesado Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

    Ateísmo Agnóstico Débil Apático Que considera que el conocimiento de la existencia de Dios no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

    Agnosticismo práctico Es el más extendido de todos los formatos de ateismo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión de Dios o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.

    Aunque formalmente, pueda distinguirse entre agnosticismo y ateísmo, el primero equivale al segundo en la práctica, ya que constituye una negación por exclusión y tabú implícito. La práctica social en muchos países avanzados es de orden agnóstico, por confinamiento del teismo en las conciencias y exclusión en la exterioridad, proclamando la cuestión de Dios como una no cuestión en el orden de la visibilidad social.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.