Es cierto que se debe poner crema antirozaduras en cada cambio?

Saliendo del hospital me dijeron que limpiara a mi bebe solocon algodon con agua y que después cambiara a toallitas hipoalergenicas; pero mis amigas le ponen crema para prevenir rozaduras... si deja respirar la piel de bebe ésta medida? Si me recomiendan otra cosa por que hay en el mercado tanto producto? cremas, talcos, aceites... acaso ya no se usan??? Que opinan? slds. (creo que ya hice 2 preguntas en 1 jejeje)

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando son recién nacidos es bueno usar cosas suaves a medida que van creciendo al mes ya su piel se hace más fuerte.

Existe una crema que la venden en farmacias se llama crema LASSA es a base de oxido de zinc, pero en lo personal me ha dado mejor resultado las cremas a base de aceite de bacalao o roballo más oxido de zinc y alantoína para anesteciar un poco la zona adolorida, acá en Chile se llaman Simond gloss o Hipogloss, te las recomiendo si se ha pasado mucho tiempo con su pañal con pis o si ha hecho caca muy fuerte y se ha irritado su piel ponerla, pero cuando lo mudo y lo limpio con toallitas húmedas hay unas buenisimas con manzanilla, le agrego talco de fécula de maíz o Maicena (no talco común), su popo quedará seco aún que haga mucho pis y tendrá menos irritaciones.

Si hace mucho calor donde tu vives, de ves en cuando sacale su pañal y dejale sus nalgas al aire y al sol, no directo pero si un buen rato, así no se le producirá la dermatitis del pañal.

Que estés bien y tu bebé también.

No te olvides si es niñita se limpia de adelante hacia atrás.

• hace 1 década

No necesariamente, pero yo a mis enanos si les ponia pomada en cada cambio, una especial para prevenir rozaduras y prácticamente nunca se rozaron solo cuando les daba diarrea muy fuerte. Yo no te recomedaria ningun otro producto, los talcos y aceites si tapan los poros de la piel, eso de solo limpiarlo con algodon y agua me parece que puede hacer que se irrite su piel con el roce del pañal, la verdad si se nota la diferencia en su pielecita cuando usas una pomada prevetiva que cuando no usas nada, la piel se ve un poco rojita sobretodo en las partes donde hace mas roce como en la ingle, marcas: hipoglos o capent FL, de las dos marcas hay tanto para prevenir como para curar las rozaduras y salen mjuy buenas

• Anónimo
    hace 1 década

Es bueno colocarle crema antirozaduras cada cambio de pañal.

La mejor medida es limpiarlo con algodón mojado en agua, como te recomendaron, y después ponerle un poco de crema antirozaduras para que su piel esté hidratada, ya que la pipi pudiese resecarla y sufrir rozaduras.

La crema es por prevención....... Eso si, no le pongas mucho, con poca es suficiente, sólo espársela bien en toda la piel de sus genitales.

Buen día.

• hace 1 década

Sí el bebe no presenta escoceduras por rozamiento no es conveniente ponerle ninguna crema, pues estas suelen cubrir la piel con una película lubricante que evita la transpiración de la piel, si de todas formas le quieres poner algo por si acaso, te recomiendo los antiguos pero seguros polvos de talco que no tienen ninguna contraindicación y son mucho más baratos que las cremas. El inconveniente es que te puedes manchar un poco con ellos, pero los sacudes y ya está.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no talcos! no se usan mas, si oelo calcareo para limpiarlo con algodon, si es muy chiquito no uses toallitas humedas...yo a mi nene le pongo hipoglos en cada cambio como prevencion!

• Anónimo
    hace 1 década

Yo a mi bebé desde pequeño, al cambiarle el pañal lo lavo con agua y jabón de bebes y en cada cambio le coloco una crema que se llama Desitin excelente, las toallitas no las uso a menos que esté en la calle, porque yo probé a limpiarme con ellas y es desagradable, puedes hacer la prueba, me parece que lo que las toallitas contienen más bien irritan, por eso no las uso, para mi lo mejor es lavarlo siempre, y su cremita y le cambio seguido el pañal, ya tiene un año y 9 meses y jamás nada de quemadas ni rojo nada, te lo recomiendo

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero es que no te angusties. En el mercado hay muchas cosas que son y no son tan buenas para un bebé, y eso no debe preocuparte, porque si tu bebé está saludable entonces no tendrás ningún problema.

Si usas un buen pañal, como por ejemplo los Huggies Supreme, tu bebé no se quemara la piel con un simple orin, y no tendrás que estar preocupada por cambiarlo a cada rato.

Compra toallitas humedas hipoalergénicas con aloe o vitamina E, o incluso hay unas que traen oxido de zinc, que es un buen cicatrizante. Usalas para limpiarlo sin ningún problema, porque no le afectan para nada.

Por último, la pomada para rozaduras (tipo Desitin, etc) usala cuando veas que empieza a ponerse algo irritada la piel, o cuando vas a dejar mucho tiempo el pañal (por ejemplo de noche o durante una salida de casa).

Un par de veces por día deja respirar la piel, dejando secar al aire la colita del bebé antes de ponerle de nuevo el pañal sin ninguna crema.

Los talcos ya no son recomendados porque los bebés pueden respirar el polvo y porque se hacen una pasta en la piel que puede irritar más. Tampoco uses aceites porque también pueden irritar la piel y causar hongos.

• Anónimo
    hace 1 década

puedes usar las toallitas y es opcional la pomada, a mis niños yo les pongo la pomada de Nivea, pero como dices, también hay talcos, etc.. a mi esa pomada me gusto y me funcionó muy bien, por eso la sigo usando. El ponersela en cada cambio de pañal es para prevenir las pozaduras.

relajate un poco, sé que es difícil cuando tienes a tu bebé tan pequeñito en tu casa, pero no te preocupes. Los productos que hay ahora en el mercado para los niños son muchas y son para hacerte las cosas un poco más sencillas. Solo tienes que ver que es lo que te funciona y lo que no.

• hace 1 década

yo soy enfermera en california y no es necesario que le pongas crema en cada cambio porque mucha crema les puede quemar la piel que es tan delicada y tiernita. 2 o 3 veces al dia esta bien solo y cuando sea necesario que tu notes que se esta empezando a rozar.

• hace 1 década

para evitar que el bebe se paspe la cola es bueno el oleo calcareo y se debe poner en cada cambio de pañal ,y limpiarlo con toallitas humedas ,tambien hay una crema muy buena ,que es para cuando esta irritada la cola y siempre es buena tenerla( a veces pasa cuando esta muchas horas sin cambiarlo y no es pis ), se llama Hipoglos ,se vende en farmacias ...suerte !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.