Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Te separarias de tu pareja si ya no quiere superarse en la vida?

de amor no se vive, te separarias de tu pareja si se estanca y no termina la carrera en la universidad y se conforma con un trabajo mediocre?

Actualización:

"sadness":

que respuesta mas mediocre deberias esforfarce un poco mas!

Actualización 2:

magonika: muy buena respuesta pero he notado de que las mujeres esperan de que el hombre tenga un nivel mas alto que el ellas, eso he notado en la sociedad, generalmente el hombre es el que viene de una mejor posicion economica.

Actualización 3:

gatita_s: lindo comentario, pero luego te daras de que tu eres la que mas aporta... al cabo de algun tiempo, no te sentirias que te estan utilizando?

16 respuestas

Calificación
  • Canito
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí, yo sí lo haría. Si viera que ya no quiere superarse más y que se conforma con lo que tiene, con la mano en la cintura lo dejo, aunque me duela. Saludos.

• hace 1 década

eso no es amor...

Tendría otros atributos para haberte casado con ella...y no cuestionar tu crecimiento economico unicamente. Si hay amor, respeto, sinceridad y fidelidad eso basta para llevar adelante la relacion. Si faltan los medios...Dios Proveerá

• Anamar
    Lv 6
    hace 1 década

LA VERDAD NO LO SE, ESTIMO QUE CADA RELACIÒN ES PARTICULAR EN ESTA VIDA. HABRÌA QUE SABER PORQUÈ LA PAREJA NO PROGRESA O ESTA ESTANCADA. CREO QUE APELARIA A RECURSOS PROFESIONALES, COMO CONSULTAR UN PSICOLOGO DE PAREJA.

Fuente(s): mi profesiòn
  • Trufa
    Lv 5
    hace 1 década

NO!! trataria de darle animo para que termine su carrera!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es que depende lo que quiera mi pareja a lo mejor asi es feliz, yo tratarìa de que se superara de que estudiara de tener un trabajo mejor para tener una vida mejor pero no para presumir o por que sus metas no concuerdan con las mìas.

y pensarìa quien soy para juzgar asì,por que entonces yo tendrìa que ser todo un ejemplo con muchisimos estudios y un mega puesto no????

• hace 1 década

lo que veo es que quieres ser perfeccionista, y pues cuando un o ama no se fija si termino carrera si gana mas que tu si tu aportas mas que yo, eso no se ve, creo que piensas muy diferente a muchas mas personas. al menos yo no me separaria de mi pareja solo por que no terminara su carrera.

• hace 1 década

Definitivamente cuando amas a alguien, se bede amar tal como es, supongo que por otras cualidades te enamoraste de esa persona. y de que a uno le gustaria que nuestra pareja tenga exito, como hombre o como mujer, en su vida personal, amigos, pareja, en lo profesional, incluso en que tenga una calidad de vida mejor, despreocupada.

creo que te preocupa que no pase al siguiente nivel de su vida, a lo mejor necesita un empujoncito. y si nuestra pareja no reaciona ante tal empujon, claro que va a afectar la relacion.

yo lo intrentaria y hablaria con el, trataria de respetarlo en sus decisiones, pero si sus decisiones, sus actos afectan la relacion(sobre todo si es formal) creo que a la larga si lo dejaria. y mejor de lejos respeto sus decisiones.

• hace 1 década

no,claro que no. Somos seres individuales y hay que respetar las diferencias con el otro. El verdadero amor esta en aceptar que no somos iguales y que el otro tiene diferente manera de pensar, que es un ser individual y que tiene su propia manera de ser. Y es ahí en donde nosotros nos enamoramos de las diferencias. Apoyala e incentivarla pero la desicion es de ella y debes acompañar su desicion.

• Luis C
    Lv 4
    hace 1 década

Pues la gente es como es, esa es una terrible realidad, y la vamos conociendo con el paso del tiempo, de repente te encuentras con una pesima cualidad en tu esposo y no te gusta nada.

El es asi, y dificilmente va a cambiar, y si eso te molesta demasiado, pues definitivamente no seras feliz a su lado, y si , aunque sea horrible, lo mejor es separarte de el.

• hace 1 década

hola yo como mujer no lo haria, mejor pensaria como aportar mas dinero ala casa, me las ingenearia, sin descuidar mi casa claro y platicaria con el sobre su carrera, si puedo hacerlo cambiar de opinion mucho que mejor, y tienes razon de amor no se vive, pero el dinero no lo es todo tampoko no es bueno ser ambisioso pero tampoko es bueno ser conformista y si en realidad te quiere te querra en la pobreza y en la riqueza no lo crees chaooo besitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.