Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareAccesorios · hace 1 década

computadora ensamblada?

mi duda es la siguiente :cual es la diferencia entre una computadora ensamblada o una de fabrica marca hp o ibm .

algunos me recomiendan armar mi propia pc pero otros me dicen que me compre una de marca hp o ibm... porfa ayudenme ... ya sake el presupuesto de una pc armada y sale menos que si me compro una hp con las mismas caracteristicas... q hago por cual me decido ..

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cuando compras una computadora ensamblada (o tu la armas) tienes la seguridad de que tiene software original?

Esa es la diferencia, al comprar un equipo de marca tienes la certeza de que te va a traer una licencia válida de tu sistema operativo, dígase Windows o el que sea.

Cuando compras una ensamblada realmente te venden el hardware....y el software es como "de regalo" porque es ilegal usar sw pirata.

Ahora bien, compras una de marca digamos Dell...te va a traer windows original, pero dependiendo del paquete que compres podria no traer Office!!!! peor aún el antivirus podría ser sólo de prueba por un mes!!!

Entonces terminarias llevándola con un técnico que seguramente le pondra sw pirata y crackeado.

Obviamente tiene sus beneficios tener sw original, ademas de que las originales cuentan con soporte técnico (algunos no son validos si al equipo le instalas sw ilegal). pero si lo que te preocupa para decidirte no es lo original de los programas sino el desempeño....entonces te diré que las ensambladas son tan buenas como las de marca, siempre y cuando le consigas las piezas.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Una PC propietaria (HP, Commodore, Dell) brinda facilidades de pago (en varias cuotas con tarjeta), software original, soporte técnico, y garantía extendida. Pero más allá de eso tiene lo mismo que una PC ensamblada o "clon", la cual te puede llegar a costar hasta la mitad de una propietaria con las mismas características.

Si tenés conocimientos de hardware y software relativamente básicos, no vas a tener problemas con una PC ensamblada. Pero si sos de esos que quieren prender la máquina, que funcione y si tiene un problema ****** al vendedor y que te la repare, comprate una propietaria

• hace 1 década

YO PERSONALMENTE PREFIERO LAS ENSAMBLADAS, POR AHI LAS DE MARCA TIENEN MAYOR SOPORTE TECNICO, PERO SI LE COMPRAS UNA MAQUINA ENSAMBLADA A UN TIPO RESPONSABLE VA A SER MAS O MENOS LO MISMO, YA QUE LOS COMPONENTES VIENEN CON LA GARANTIA DE FABRICA. ADEMAS SE LA PUEDE ADAPTAR MAS A TUS NECESIDADES.

• hace 1 década

obviamente vas a encontrar lo mismo xke todas deben tener tarjeta madre memoria ram etc pero yo te recomiendo muuucho mas ensamblada pero ke tu la compres no kete la ocmpren ya ke si conoces un buen lugar, una pc mucho mejor que las hp te puede salir a mitad de precio, la mia es ensamblada y me salio en aprox $7 000 y es mucho mejor que las hp, claro que debes de saber ke comprar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

son lo mismo, tu abre una cmputadora de marca y dentro vas a hallar una motherboard de una marca que hallas en ensambles tambien.

la diferencia es el soporte tecnico, la calidad de los gabinetes, los programas de restauracion, paqueteria ya incluida.

y no es mentira, abre cualquier HP, y busca la mother, la misma hallaras en otras maquinas.

• hace 1 década

cuando armas tu propia compt sabes lo ke tienes y cuando esta armanda no sabes lo k tiene

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.