Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

una pregunta a creyentes ¿que son las gárgolas?

¿donde están?

¿que significan?

¿de donde viene su historia?

¿están escritas en la biblia?

Por favor, respuestas serias, Testigos de jeoba indiquen donde está escrito en la biblia

Actualización:

Mikey gracias por la información, no pensé que hubiera personas con ese grado de conocimientos

Actualización 2:

naty interesante tu respuesta, muy hamable en contestar mi duda hacia este tema

Actualización 3:

chaveli7 lo importante es que me mandaron una respuesta correcta y no solo comentarios vacios, y yo escribo jeoba, y da lo mismo

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aun más antiguos. De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con el nombre de 'grifos', evidenciando así su raigambre clásica. No obstante, la iconografía gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa. las gargolas se relacionan con el arte que son las que no permitieron el paso de los brahamanes al rio... Las gárgolas, por otra parte, cumplían tres funciones básicas, a saber:

Desaguar los tejados [ver gárgola (arquitectura)].

Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética.

Ahuyentar a brujas, demonios y otros espíritus del mal [ver perros de Fu].

• Anónimo
    hace 1 década

interesante tu pregunta, pero creo que los dos primeros te dieron la respuesta que buscas

las gárgolas como te lo han dicho, se iniciaron en la catedral de nostra damus o notre dame o la catedral de nuestra señora de paris

• hace 1 década

Pues fijate que es gracioso y me imagino el porque de tu pregunta.

Por lo que yo sé las gargolas eran una especie de demonios de otra dimensión pero diferente a los demonios propiamente dichos no eran "tan" malignas y tuvieron una relación cercana con los humanos, eso según las historias no documentadas; pues son seres mitilógicos al igual que los dragones pero no se puede demostrar su existencia en alguna época pues como ya dije son seres misticos de otras dimensiones.

Ahora el ¿porque están en iglesias como "Nuestra Señora de Notre Dame"? no lo sé, me imagino que en alución a figuras que tenían en la edad media como aliada a los ejercitos; creo que al igual que yo, este es el porque de tu pregunta ¿no?.

Saludos.

Fuente(s): La más importante de todas las leyes de la alquimia: La ley del intercambio equivalente.
  • hace 1 década

Las gárgolas parecen hechas de piedra, y sufren de grandes deformidades, que suelen depender de la mezcla de vampiros que dio origen a la gárgola a sus ancestros. Además tiene un par de alas de murciélago, que crecen a medida que aumenta su dominio en Visceratika. Aunque la mayor parte se ha separado de sus antiguos líderes, siguen formando parte de la Camarilla.

Los orígenes de esta línea se encuentran en las primeras noches del clan Tremere, en las que los líderes del clan tomaron prisioneros de los clanes Gangrel, Nosferatu y Tzimisce, y lograron crear a estos sirvientes usando sus artes y dos vástagos de esos clanes.Desde ese momento las Gárgolas ayudaron a los Tremere en sus luchas, especialmente en los Cárpatos, contra los Tzimisce.

A finales de la Edad Media, cada vez más Gárgolas se empezaron a separar del clan Tremere, y recuperando su propia voluntad. Esto continuo hasta el presente, cuando la mayor parte de las gárgolas están libres del dominio Tremere.

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A1rgolas_%28Vamp...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues claro, mickey saco ese tipo de informacion por internet jajajaja asi quien no sepa.

Una sola observacion sin que te molestes, se escribe Jehová.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.