Sofía preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

como puedo comprar un buen telescopio?

Me voy a regalar un telescopio a mi papá! el problema es que no se naada de estos, y realmente quiero en que si se puedan ver las caracteristicas finas x ejemplo de los planetas y no uno q parezca q los observas con binoculares!! es q de verdad mi papá es muy especial pero aparte yo no cuento con mucho $$$ x eso les traigo unos modelos q chece para q ustedes me digan q tal:

Meade DS-2090MAK gen II y otro es el DS-213OATS-LNT Gen II otro es el Meade DS-2102MAK Gen. II q ya esta mas carito pero q igual si me lo recomiendan hago un esfuerzo? no se nada de ellos solo q estos estan a mi alcance ustedes q opinan? si se puede ver bien a saturno o a jupiter o q otras cosas, o en q pag de internet los puedo ver yo entre a kosmos o q otra o donde los puedo comprar soy de morelia mexico? gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira si quieres una buena asesoria y estas en Morelia, te recomiendo te acerques a la Sociedad Astronómica de Michoacán, son Astronomos aficionados y algunos profesionales de muy buen nivel que con gusto te pueden ayudar. Sesionan en el planetario todos los viernes a las 8:00 pm son muy accesibles y les dara gusto ayudarte. Incluso hacen talleres de observación para cualquiera que le interese. Pregunta por Cony o por el Dr. Eduardo Antaramian o el Dr. Donaciano de Anda. Te recomiendo que antes veas con algunos telescopios que tienen ellos y que te expliquen sus diferentes caracterizticas para que puedas tomar una buena decisión.

Saludos

• hace 1 década

Mirá la respuesta que le dí hoy a Polonau a la pregunta "que tipo de telescopio es mejor"

• hace 1 década

No te quiebres la cabeza.

El aumento (o poder )......(x) para ver un objeto con telescopio está determinado por la DIVISION de la DISTANCIA FOCAL DEL TELESCOPIO, ENTRE, la DISTANCIA FOCAL DEL OCULAR.

Los modelos que mencionas, traen una d.f. de 1356 mm (2 de ellos) y de 1000 mm (el otro).

Los oculares que traen en la compra son de 9.7 mm y 26 mm.

Entonces:

1356/26=52x

1356/9.7=140x

1000/26=39x

1000/9.7=103x

Con unos modelos van a tener 52 y 140 aumentos y con el otro 39 y 103 aumentos.

Los anillos de Saturno, y las lunas de Júpiter se ven desde 56 aumentos. (es decir, en un telescopio de 700 mm de distancia focal y con un ocular de 12.5 mm).

No conozco la existencia de oculares de la marca Meade, pero cuando sepas cuales hay, te recomiendo que compren un tercer ocular de distancia focal intermedia (cuya división resulte unos 60x) y van a estar muy bien, con oculares de amplio campo de visión, intermedio y gran aumento.

y ¡OJO! si compran ese tercer ocular, fíjate que el diámetro del tubo sea de 1.25" (" = pulgadas) que es el diámetro del tubo donde se inserta.

• el clapeltanengo 3000 es super coool

puedes ver pluton como si fuera la luna

y andromeda como si estuviera a la vuelta de tu casa

es barato y te regalan una cola y un chicle

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.