Paul Moreno preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Blanqueamiento dental?

¿Alguine me podria decir cuales son las consecuencias del blanqueamiento dental laser?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Paul. La consecuencia mas común después de un blanqueamiento es la sensibilidad dentaria que te queda, debido a que el ácido del producto aumenta la permeabilidad de tu esmalte para que penetre el peróxido de hidrógeno o carbamida. Esta sensibilidad es mas que molesta, debes tratarla con dentífricos desensibilizantes y terminar el tratamiento con una topicacion de flúor. Otra consecuencia es que a los pocos años tus dientes comienzan a volver al mismo color que tenias o similar, lo cual te harías otro blanqueamiento y así sucesivamente. Pero todo esto lleva a un deterioro de las piezas mas temprano de lo normal y luego vendrán problemas mayores. Cave destacar que una sonrisa hiperblanca no significa salud dental, los blanqueamientos están indicados para manchas por fluorosis, tetraciclinas, etc. Estas manchas son oscuras, morrones a veces tirando a negras, ya sea en forma lineal o mas amplias e irregulares. Si tienes los dientes blancos, normal, sin ningún tipo de estas manchas no te lo recomiendo. Espero haberte ayudado.

Guillermo.

Odontólogo.

• Anónimo
    hace 1 década

yo me lo hice, pero amm, no sé cuáles son las consecuencias xD! mi tío me regaló el tratamiento por mi cumple y pos yo acepté :P los dientes quedan muy bonitos, sólo que durante una semana no puedes comer ni catsup, ni mostaza, chile, chocolate, salsa, café y cualquier cosa de colores fuertes poque puede manchar los dientes; después de eso ya puedes comer normalmente, eso sí, tienes que lavarte los dientes para que no se vuelvan a manchar :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.