Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué importancia le das a las palabras dichas en un momento de ira?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querido Patch, las palabras dichas en un momento de ira son como estocadas dadas por un puñal de gran filo. Sus heridas pueden permanecer para siempre. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos estando enojados. La Biblia recomienda que "antes que estalle un altercado es mejor retirarse".

Un beso enorme

• alekz
    Lv 6
    hace 1 década

La que se amerita....porque así como pueden decir algo verdadero.....pueden decir cosas no verdaderas....la cólera no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos...nos cega....salu2

Fuente(s): Por eso no hay que entregarse demasiado a la ira...porque una ira prolongada genera odio...y el odio al ser el hermano gemelo del amor....solo logra algo...."destruye".....sin en cambio el amor...."construye"...pero los dos son alimentados por la misma raiz...
  • ALF
    Lv 5
    hace 1 década

cuando las mido veo mi ser y busco que tengo que cambiar

• hace 1 década

Son terribles, pues una vez que salen de tu boca ya no hay vuelta atrás y puedes herir mucho a alguien.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • pues mira, depende de quien me las diga, ademas si yo soy el motivo del enojo puede ser que yo me lo haya buscado, si no pues en verdad no tienen porque desquitarse conmigo, es cuestion de enfoques, por eso me atrevo a decirte que seria un 50 50 cuando este calmada le pregunto que paso y entonces tomo una desicion

• hace 1 década

Ninguna, debemos perdonar. Que Dios los bendiga a todos y que pasen una buena noche.

• hace 1 década

= Mucha, salen a relucir los verdaderos sentimientos de la persona.

• hace 1 década

ninguna cuando estas enojado lastimas y lastimas mejor bloquearnos para no lastima ni ser lastimados

• Anónimo
    hace 1 década

Depende... si son exabruptos, no les doy importancia.

Si son frases con sujeto y predicado ahi si porque me demuestra lo que el/ella siempre opino de mi y nunca me lo dijo.

Y si me lo dice mi marido, no le doy ni caso, cuando esta ofuscado solo quiere ganar la discusion como sea. Lo dejo pasar y cuando estamos mas calmados, le acaricio el pelo tiernamente y me pide disculpas , yo le digo simplemente "ya no te preocupes" y nos amigamos.

• anin
    Lv 4
    hace 1 década

Normalmente trato de no enojarme, pero eso a veces es imposible. Las palabtas dichas en esos momentos, no tienen regreso. Ya esta, ya se dijeron, pero usualmente, ya en frio, pido disculpas y o exigo disculpas, y parte si novedad. No se guardan porque, luego en otro momento igual se sacan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.