¿Cuánto mide un metro de largo?

Actualizar: No diré nada, solo leeré...
Actualización 2: .Bueno, como siempre, neXo me hace comentar. Querido, lo que dices lo pensé, pero no es redundante ya que podría haber sido ¿cuánto mide un metro.... de ancho? o ¿cuánto mide un metro... en kilográmos? La medición no es una exclusiva de la longitud. No saben cómo me río con sus respuestas (no con todas ojo).... mostrar más .Bueno, como siempre, neXo me hace comentar. Querido, lo que dices lo pensé, pero no es redundante ya que podría haber sido ¿cuánto mide un metro.... de ancho? o ¿cuánto mide un metro... en kilográmos? La medición no es una exclusiva de la longitud.

No saben cómo me río con sus respuestas (no con todas ojo). Polly, te pasaste jajaja.

Claro, pude especificar a qué tipo de metro me refería pero simplemente no quise, un capricho mío nada más.

Besos métricos para tod@s.

NOTA: Si yo hubiera querido una definición enciclopedista me hubiera puesto a googlear, ¿no creen?.
.
Actualización 3: . neXo, Jaime Fraile te contesta sobre la "burrada" del meridiano. ¿Qué les podías pedir a los científicos de hace un par de siglos? ¿Que se vayan a trabajar usando como parámetro la velocidad de la luz? Las cosas cambian en el tiempo. Y no es redundante la pregunta, justamente ahí estriba todo el... mostrar más .
neXo, Jaime Fraile te contesta sobre la "burrada" del meridiano. ¿Qué les podías pedir a los científicos de hace un par de siglos? ¿Que se vayan a trabajar usando como parámetro la velocidad de la luz? Las cosas cambian en el tiempo.

Y no es redundante la pregunta, justamente ahí estriba todo el asunto. La RAE no me va a venir a decir cómo debo de hacer un planteamiento a una respuesta que no conocen.

¿Cuánto mide un metro en años luz? es otro ejemplo simple que se me viene a la mente.

Jaime, nadie se tiene que disculpar. Hablaba de los famosos copy/paste, solo eso. O de los links huérfanos de algún comentario.

Besos.
.
Actualización 4: .
¿Y qué pasó acá, acaso vino el monstruo de los deditos? wow, visto antes pero sigue siendo raro.
.
Actualización 5: .
Y neXo, por favor guárdate esos "dulce Barbie" para tu mujer ok.
La cosa ya no es la misma de antes, aún. Ciao.
.
Actualización 6: .
Claro, James, lo que pasa es que yo en mis preguntas no califico con los deditos, ni para arriba no para abajo.
Es por eso que hay algunas respuestas mochas.
.
Actualización 7: .
Bueno, como veo las cosas por acá, alguien va a tener que refutarle a J. Fraile si quiere llevarse los humildes laureles de esta humilde pregunta.

Suerte y saludos a tod@s los de mi red.
.
Actualización 8: .

Aquello de los deditos, no saben cómo me intriga... jajaja. Bye.
.
Actualización 9: . neXo, está muy bien que te rías, es muy saludable. Como de costumbre, yo sigo en mis trece y quisiera que me demuestres porque no puedo preguntar ¿cuánto mide un metro en años luz? Un año luz es una unidad de medida, como el pie o el li, pero su resultado no se da ni en el sistema MKS ni en CGS. Es otro... mostrar más .
neXo, está muy bien que te rías, es muy saludable. Como de costumbre, yo sigo en mis trece y quisiera que me demuestres porque no puedo preguntar ¿cuánto mide un metro en años luz?

Un año luz es una unidad de medida, como el pie o el li, pero su resultado no se da ni en el sistema MKS ni en CGS. Es otro sistema de medición y es válida la acotación en el postulado ya que normalmente los resultados de distancia se dan en alguno de los sistemas que mencioné.

En todo caso es una cuestión complementaria y meramente explicatoria.

El "aún" se puso ahí solo.

Saludos.
.
Actualización 10: . Ay Polly, cómo crees que me voy a molestar. Gracias por tu preocupación pero imagínate, como si en la vida real no tendré "reales" predicamentos para ponerme histérica de vez en cuando, y voy a enfadarme al sitio a donde vengo justamente a "jugar", reírme (ceremoniosamente como se ha... mostrar más .
Ay Polly, cómo crees que me voy a molestar. Gracias por tu preocupación pero imagínate, como si en la vida real no tendré "reales" predicamentos para ponerme histérica de vez en cuando, y voy a enfadarme al sitio a donde vengo justamente a "jugar", reírme (ceremoniosamente como se ha insinuado) un rato y a desestresarme. Pero sobretodo a pasar un buen momento con mis amig@s y espero que pronto seas una de ell@s, imagino que sí, por tu forma de ser. Un beso y gracias.

A ver a ver, tal parece que cayó pero redondito nuestro amigo neXito jajaja. No solo las trampas para osos son para osos mi querido amigo.
.
Actualización 11: . AÑADIDO (20/05/08, 10:10 p.m. GMT -5) Dice neXo en su último editado (el cual espero que no borre ni re-edite): "Por desgracia en el CGS, no puedes calcular la magnitud del metro a partir de la velocidad de la luz." AJA!, a ver aver, primero te cuento que el sistema CGS (Centímetro-Gramo-Segundo)... mostrar más .
AÑADIDO (20/05/08, 10:10 p.m. GMT -5)
Dice neXo en su último editado (el cual espero que no borre ni re-edite): "Por desgracia en el CGS, no puedes calcular la magnitud del metro a partir de la velocidad de la luz."
AJA!, a ver aver, primero te cuento que el sistema CGS (Centímetro-Gramo-Segundo) nada tiene que ver en el asunto; pero es en el MKS (Metro-Kilogramo-Segundo) en donde SÍ está incluída la magnitud escalar de "n" (velocidad de la luz), a decir, KILÓMETROS x SEGUNDO, y es ahí donde tu terquedad o tu ya no sé cómo llamarla, (irónicamente beneficiosa para tod@s nosotr@s) esa manía de tener la última palabra te ha llevado derechito al rincón del sabiohondo, que ni es hondo ni sabio (sofistas les dicen).

Hay que saber de lo que se habla mi estimado amigo, es muy feo quedar mal (no por no saber algo, sino por tratar de obligar a los demás a darte la razón sin medir el calibre de tus argumentos).

(sigue)
.
Actualización 12: .
FE DE ERRATAS x lapsus dactilus: Donde dice, magnitud escalar, debe decir, magnitud vectorial.
.
Actualización 13: . Acá va la maniobra, es simple: >"n" = 300,000 Km. x sg. (como verás "n" es una medida de longitud, no de velocidad). Entiendo tu punto pero no por eso lo comparto. Sigue neXo: "Al igual que nuestro querido mexicano fraile.... ¿cómo vas a decir que un metro es la nanonésima... mostrar más .
Acá va la maniobra, es simple:

>"n" = 300,000 Km. x sg. (como verás "n" es una medida de longitud, no de velocidad).

Entiendo tu punto pero no por eso lo comparto.

Sigue neXo: "Al igual que nuestro querido mexicano fraile.... ¿cómo vas a decir que un metro es la nanonésima parte de lo que recorre la luz en un segundo? ¿acaso la velocidad de la luz no son aprox 300.000 kiloMETROS x segundo?"

El desenredo:

¿Por qué no puedo -o no se puede- plantear una distancia (o una medida X) en términos de años luz?

¿Quién te ha comunicado semejante preciosura conceptual? ¿Por qué no se puede según tú? Demuéstralo que yo haré mi parte pero ahora no que ya me duermo, ok.

Y controla ese temperamento, que hay personas que quizás no te conozcan tanto como yo y -te lo digo como amiga y desde fuera-, se estén llevando una pésima impresión de ti. Tú dices que no te importa, pues no lo creo. Si ya no te importa casi nada de la vida (tus palabras), la reputación debe de valer mucho.
.
Actualización 14: . Yo no digo que te falte razón, la tienes en muchas cosas. Lo que pasa es que la quieres tener siempre, y eso querido, no se puede. Razón tienes por ejemplo en decir que nos hemos ido por las ramas o que, quizás, solo quizás, mi pregunta es redundante para el que así lo vea. Pero en otras cosas no tienes la razón... mostrar más .
Yo no digo que te falte razón, la tienes en muchas cosas. Lo que pasa es que la quieres tener siempre, y eso querido, no se puede. Razón tienes por ejemplo en decir que nos hemos ido por las ramas o que, quizás, solo quizás, mi pregunta es redundante para el que así lo vea. Pero en otras cosas no tienes la razón y debes aceptarlo.

Yo ya no seré más un motivo para que te levantes por las mañanas.

Un beso.
.
Actualización 15: . Andrea amiga, no sé por qué te dado por aludida. La verdad ningún añadido se refiere ni a tu respuesta ni a tu persona. Muy al contrario, con lo del meridiano yo estoy de acuerdo, solamente que es un concepto que ya no se usa más, lo que no quita que en su momento haya sido la definición absoluta de un METRO.... mostrar más .
Andrea amiga, no sé por qué te dado por aludida. La verdad ningún añadido se refiere ni a tu respuesta ni a tu persona. Muy al contrario, con lo del meridiano yo estoy de acuerdo, solamente que es un concepto que ya no se usa más, lo que no quita que en su momento haya sido la definición absoluta de un METRO. Supongo que te refieres a la respuesta de neXo, LA CUAL HA BORRADO COMO DICE JAIME FRAIL SIN LA MENOR CONSIDERACIÓN HACIA LAS DEMÁS PERSONAS que ni se han enterado de qué diablos se trata todo este entuerto. Y no es la primera vez que lo hace, aunque yo le haya dicho que eso en un foro como este NO SE DEBE DE HACER.

(sigue)
.
Actualización 16: . No sé qué es peor, borrar toda la respuesta y quedar en evidencia ante tod@s, o simplemente dejarla como hacen los usuarios normales, sí, normales, como tú, yo o tod@s los demás que han respondido. NOTA: Para neXo; si te ves sobrepasado por una pregunta o por los argumentos de otros usuarios, simplemente... mostrar más .
No sé qué es peor, borrar toda la respuesta y quedar en evidencia ante tod@s, o simplemente dejarla como hacen los usuarios normales, sí, normales, como tú, yo o tod@s los demás que han respondido.

NOTA: Para neXo; si te ves sobrepasado por una pregunta o por los argumentos de otros usuarios, simplemente deja lo que hasta ese momento has escrito y no metas más la pata en el barro, eso es de masoquistas. Y de borrarla de cuajo, pues ni hablar.
.
Actualización 17: . El que dijo que el concepto del meridiano como base para saber la longitud de un metro es una BURRADA fue neXo. En lo de si me refiero al metro (al transporte), pues es -creo yo- bastante obvio que a ese metro no me refería por varias razones, entre ellas, que hay metros de esos de muchos tamaños, largos y... mostrar más .
El que dijo que el concepto del meridiano como base para saber la longitud de un metro es una BURRADA fue neXo.
En lo de si me refiero al metro (al transporte), pues es -creo yo- bastante obvio que a ese metro no me refería por varias razones, entre ellas, que hay metros de esos de muchos tamaños, largos y colores y no se podría jamás hacer una respuesta en la sección de matemáticas de esas características (a no ser que un@ mida todos los metros del mundo y saque un promedio, que se me torna harto difícil y una locura).

Andrea, lo que dices acerca de la velocidad de la luz (n) la verdad no sé a quién se lo dices porque yo al menos te doy toda la razón en tu esquemático análisis.
.
Actualización 18: . No sé si me perdí de algo ya que hace un par de días que no entro (y encima la respuesta de marras no está), pero supongo que lo que dices al final, eso de reñoña, no es por mí no. En fin, te saludo y te respeto por haber editado y brindado más tiempo a esta pregunta. Un beso Andrea. Y mis disculpas a... mostrar más .
No sé si me perdí de algo ya que hace un par de días que no entro (y encima la respuesta de marras no está), pero supongo que lo que dices al final, eso de reñoña, no es por mí no.

En fin, te saludo y te respeto por haber editado y brindado más tiempo a esta pregunta. Un beso Andrea.

Y mis disculpas a tod@s por si se han quedado en la luna porque a alguien se le ocurrió -DENUEVO- borrar su respuesta.
.
Actualización 19: . Jaime, en efecto, Le Corbusier fue el padre de la arquitectura moderna y el iniciador de una forma de raciocinio espacial que hasta ahora influye y no solamente en el diseño sino en casi todas las estandarizaciones que vemos en la vida diaria y que se fundamentan en la ergonometría (estudio de las medidas y de... mostrar más .
Jaime, en efecto, Le Corbusier fue el padre de la arquitectura moderna y el iniciador de una forma de raciocinio espacial que hasta ahora influye y no solamente en el diseño sino en casi todas las estandarizaciones que vemos en la vida diaria y que se fundamentan en la ergonometría (estudio de las medidas y de las proporciones humanas). El Modulor nace como bien lo has dicho, como una medida contestataria a la rigidez del sistema métrico y a su infame dictadura sobre el arte, el diseño y el tratamiento espacial.

Increíble que no haya estudiado arquitectura, era pintor.

En cuanto a lo del que borró sin asco su pregunta ¿qué podemos hacer?, eso me pasa a mí por tropezar dos veces -y hasta tres creo- con la misma piedra ya que me las ha hecho antes, y mejor dejo de hablar del susodicho porque entre otras cosas, no está presente. Aunque sí está, pensándolo bien ya que ahí está su avatar y la frase que nos ha dejado como recuerdo.
.
40 respuestas 40