oye!..estas preparado para un evento natural como lo es un terremoto?

¿cuentas con un botiquin medico? ¿sabes que debe contener un botiquín? ¿tienes un plan familiar para saber como comunicarse? ¿qué otra cosa debes tener preparado

en un caso de terremoto?

Actualización:

en un terremoto de la magnitud 7.8 grados, por lo regular las telecomunicaciones se saturan, así que aunque quisieras llamar por celular, o mandar mensajes no podrias.

Actualización 2:

para los que quieran formar su botiquin aqui les traigo la lista de lo que debe contener.

BOTIQUIN

todo botiquin debe contener: ANTISEPTICOS: gasas, alcohol, agua oxigenada, mertiolate, banditas, yodo,.

ANTIESTAMINICOS: medicamento que quita malestar fisico provocado por alergias. Andantol, Loratadina, rimantadina, etc.

ANALGESICOS: quitan dolor: Aspirinas (acido acetil salicilico), paracetamol, ketorolaco, metamizol, etc.

ANTIDEARREICO: Pepto-bismol, Topron

ANTIBIOTICO con penicilina: ampicilina, pemprociclinas, amoxicilina y dicloxacilina.

ANTIBIOTICO "sin penicilina": trimetropina con sulfametoxasol, tetraciclinas, ciprofloxacino, amikasina,

DESINFLAMATORIO: naproxeno, piroxicam, nimesulida.

OTROS: 3 jeringas, guantes de latex, cinta adesiva, 1 botella de agua por persona, 2 vendas pequeñas.

OJO de cada medicamento solo debe ponerse en el botiquin una tira .

si hay niños en la familia debe procurarse comprar cierto medicamento de uso pediatrico (en suspención o liquido)

Actualización 3:

El botiquin debe estar en un maleta que contenga una lampara con baterias nuevas, una chamarra, una radio de baterias, y los documentos importantes como acta de nacimiento, cartilla militar, credencial oficial, escrituras de la casa.

OJALA LES SIRVA Y NO DUDEN EN HACER SU BOTIQUIN Y PLATICAR CON SU FAMILIA PARA HACER UN PLAN EN CASO DE CATASTROFES.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Orale, tienes razón, me prepare apartir de hoy...

Gracias...

Suerte

• hace 1 década

Honradamente pensé que la pregunta era de libre interpretación; pero bien Satira hoy está un poco trágica.

No estoy preparado: lo siento por mi

• hace 1 década

Cuánta razón tienes al hacer esa pregunta; desgraciadamente no entendemos que en México hay muchísimas zonas sísmicas y que más vale prevenir que lamentar. Hemos tenido situaciones difíciles y no nos ha caído el veinte de que mientras mantengamos de manera permanente un plan para una contingencia de ese tipo, tendremos mayores probabilidades de salir adelante. Aunque dicen que nadie muere en la víspera, más vale prevenir que lamentar. Sí, sí tengo un botiquín, lámparas y aparatos de comunicación. Saludos.

• Zifdom
    Lv 4
    hace 1 década

No, yo no tengo nada de eso, y deberia de tenerlo. lo se.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

tengo mi iPod!

• .
    Lv 4
    hace 1 década

tener un lugar de reunion en caso de un desastre en la casa..

tomar cuando menos un curzo de primeros auxilios..

kieres ver videos en tu msn

--> http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

--> suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.