richardr_1994 preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

como debo poner los filtros de la cascada?

Hola. Tengo un filtro de cascada sunny shf 400

Lave muy bien mi pecera (de menos de 20 litros) ,hice una prueba para ver si se salía el agua de mi pecera y al poco tiempo vi que estaba llena como de polvo que en realidad era sarro, puse el filtro y vi que no quedaba mejor, puse cerca del filtro un poco de comida para pecespara probar el filtro y de inmediato la regreso, no se si sea por la forma en que puse los filtros (donde cae el agua el de plástico y donde sube el agua el de tela con carbon) .

Eh aquí mis preguntas: el filtro esta bien colocado, filtra un poco el sarro, como evito que se forme el sarro y cuanto puede costar el anticloro.

por favor ayudenme

Actualización:

otra duda, se tienen que lavar los filtros o se cambian, si se cambian, cada cuanto

3 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todo el tiempo habrá partículas de sólidos suspendidos en el agua, ningún filtro por potente o "perfecto " que sea eliminará por completo esas partículas, además en todo acuario es necesario cierto grado de "suciedad" para que la vida se desarrolle en él.

    Mira... los filtros toman un tiempo en hacer su trabajo no son de acción inmediata y al igual que las aspiradoras, regresan al acuario una pequeña parte de las partículas que filtran es totalmente normal.

    No hay forma de evitar que el sarro se forme, es parte de los minerales que debe contener el agua así como de otros sólidos en suspensión, lo que puedes hacer para evitar dejar marcas den los cristales, es mantener el nivel de agua tan alto como puedas para que quede oculto por el marco superior del tanque, limpia los vidrios por su parte interna con una esponja o un juego de imanes que venden para este propósito en las tiendas de acuarios, la limpieza de cristales puedes hacerla cada 2 o 3 semanas.

    Finalmente el anticloro es uno de los productos más baratos en esto de la acuariofilia, si vives en México te recomiendo un producto que se llama NEUTRA-STRESS de la marca ACUARIO LOMAS, es un producto acondicionador de agua a base de aloe vera y al tiempo que acondiciona el agua, elimina el cloro y añade vitaminas, a mi me ha funcionado de maravilla y el bote aplicador de 120 ml me cuesta 15 pesos.

  • hace 1 década

    el anticloro no pasa de $20(mexicano)

    saludos!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo tengo un filtro de casca da y si esta bien colocado la esponja con carbon primero y el plastico donde cae el agua ,por lo del sarro no te preocupes si filtra no mas que lo tienes que lavar seguido con una lija ,el anticloro cuesta como nomas de 40 pesos

    Fuente(s): cascada
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.