¿ENCUESTA maestra?

Hoy 15 de mayo todavía es Día del maestro en México, por eso es que se me ocurrió esta encuesta, a ver:

1. ¿Hay algún maestro al que recuerdes con afecto?

2. ¿Cuál era la materia que más odiabas?

3. ¿En qué materia obtenías las mejores calificaciones?

4. ¿Qué materia te ponía a parir tunas? (O sea, se te hacía más difícil)

5. ¿Algún profesor se convirtió en un referente para ti?

6. ¿Eras un "matado" ("traga") en la escuela?

7. ¿Qué es para ti un maestro?

8. ¿Cuál época escolar es la que más añoras: kinder, primaria, secundaria, prepa, universidad, etc.?

9. ¿Alguna vez te fuiste de pinta? (O sea, faltaste a clases)

10. ¿Te gustaba ir a la escuela los días de lluvia?

11. ¿Qué era lo que más disfrutabas del recreo / descanso?

Gracias a todos por participar, saludos.

Actualización:

Van mis respuestas maestras, je, je:

1. Sí, a una maestra de la facultad y a mi actual profesora de literatura, gracias a ellas debo mucho de lo que sé.

2. Educación Física me sacaba canas, la odiaba con toda el alma, je je.

3. En Español (o Lengua y Literatura), Ciencias Sociales, Geografía e Historia, era el campeón, je, je.

4. Definitivamente Matemáticas.

5. Sí, mi maestra de literatura, es y será siempre LA maestra, a ella le debo el haber descubierto nuevos horizontes.

6. Más o menos, cumplía con todo y tenía buenas calificaciones, pero no era matado.

7. Una persona que no sólo te enseña cosas (datos, fórmulas, etc.) sino que también te enseña a pensar y a reflexionar, a desdoblarte como persona.

8. Pues la secundaria y la prepa fueron muy buenas épocas.

9. No, era un niño cumplido.

10. Sí, de hecho de los mejores recuerdos que tengo son los días en que desde la ventana del salón de clases contemplaba el cielo nublado, era lindo.

11. El comer de todo, jeje.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estás me gustan...

Veamos!!

1.- Si, se llama Teresa y fue profesora de mi último año de Kinder, era paciente conmigo (porque soy una hija...), tuvo la fuerza para sacar adelante a un grupo de niños tan diferentes y creativos, fue la primera mujer que me hizo amar el estudio...

2.- La materia que más detestaba era Física, que puedo decir, en la secundaria tuve un maestro mediocre (odio usa la palabra pero esa le queda a ese señor) que nos daba clases cuando se acordaba que tenía alumnos, pero en prepa llego su contraparte, un hombre preparado, paciente e inteligente para dar clases...

3.- Ja ja ja ja esa es buena, en todas, no había exepción, la única mala era física...

4.- Física mi estimado, más cuando hablabamos de densidades, diametros, hidraulica, peso, velocidad en liquidos con viscosidades... Guac!!

5.- Si, mi madre y mi otra mamá, ellas si son profesoras entregadas al trabajo, odian perder clases, preparan sus temas con anticipación y procuran que sus alumnos aprendan y no memoricen, que ese conocimiento genere conciencia y esté en sus vidas hasta la muerte...

6.- Si, tengo que aceptarlo, soy una noña... Adoro la escuela...

7.- Maestro sólo Dios, pero un profesor es un emisario del conocimiento, un guía racional, una persona entregada en cuarpo y alma a que otros puedan aprender, razonar, indagar y tener las armas necesarias para alcanzar el éxito. Un profesor es aquel que permite ser exprimido y superado por sus pupilos para que la ignorancia no invada y enferme más este mundo...

8.- Todas, pero en especial la prepa, ahí inicio realmente mi vida, ahí me conocí, aprendí el valor de un amigo, supe lo que era ser feliz en todos los aspectos, me hice fuerte, deje mi inocencia mental y reforce mi ya prematura madurez mental...

9.- Nopo, acaso tengo que repetir que era una NOÑA!!!

10.- No, de hecho me daba una hueva espantosa, quería seguir en mi camita sin necesidad de mojarme, era fastidioso llevar falda y mojarte las calcetas mientras el agua de lluvía se llevaba mis deseos de salir a echarme un taco de ojo...

11.- Comer, eso lo disfrutaba, mi recompensa después de escuchar dos horas mega aburridas de física y química de las cuales sólo química valía la pena mientras hacíamos corajes porque el de física nada más no llegaba por ****** huevon...

GRacias, besitos mi niño Puma...

Pd. Come frutas y verduras

• hace 1 década

1. Miss Cecilia (1er y 2do grado)

2. Ninguna

3. Lenguaje e Historia

4. Matematicas y Ed. Fisica

5. Miss Vilma (de Historia, por ella es q estudio Historia, un modelo para mi)

6. No entiendo

7. Un docente que no solo transimite conocimientos sino tmb actitudes.

8. Añoro 6to de primaria y todo secundaria

9. No, nunca

10. Siii, me gusta la lluvia

11. Que siempre podia estar sola!!!!

• hace 1 década

si, maestro Josè (qepd)

Educacion Fisica, mas cuando se trataba de entrenar futbol

Matematicas

Historia

maestro Jose

no, pero si me gustaba mucho estudiar

una persona de la que puedes aprender mucho si de verdad es alguien que ama su profesiòn.

8. ¿Cuál época escolar es la que más añoras: kinder, primaria, secundaria, prepa, universidad, etc.?

todas tuvieron sus partes buenas

si

si, me encantaba ir

el momento del lunch

• hace 1 década

1. Tuve un maestro de literatura durante 3 años, que maravilla, un verdadero apasionado y hablando de apasionados, mi maestro de historia, también durante 3 años.

2. Matemáticas... y deportes!

3. Irónicamente reprobaba matemáticas y exentaba física, me iba muy bien en química y en historia también, me iba muy bien en francés también... era medio ñoño, la verdad

4. Matemáticas, por supuesto, y deportes, jajajaja, también redacción, era muy pesada

5. Sí, el de literatura

6. Era yo muy listo pero tenía un problema... era MUY flojo, entonces me confiaba, a veces me salía con la mía, a veces no tanto...

7. Un maestro ideal es el que te inspira a la vez respeto y confianza y sabe transmitir sus conocimientos

8. La primaria porque no me preocupaba por nada, la secundaria la odié porque personalmente fue una etapa muy difícil para mí, la prepa fue dulce-amarga

9. Uts! era yo pinterisisísimo

10. Sí, porque se iba la luz y se suspendían las clases, jajajaja (iba a la prepa en la tarde)

11. Comer cochinada y media, no por nada estaba yo bastante marranín.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Layla
    Lv 6
    hace 1 década

Uy, esta encuesta se ve interesante....que buena creo que nunca han hecho una asi de maestros y escuelas.... aqui voy con mis respuestas Solavito:

1. dejame pensar....si mi maestra de Matematicas en Primaria...era muy graciosa y no aburria.

2. Matematicas

3. Arte

4. Fisica (tantas formulas...nunca me las aprendia)

5. En la Universidad, el profesor de Antropologia y Filosofia

6. Matado o Traga en la Escuela, no entiendo los terminos, pero en la escuela tenia mis amigas, era tranquila y no me metia en lios.

7.Un maestro es el Guia Emocional e Intelectual para un alumno, sea en la edad en la que se encuentre, debe ser la fuente de inspiracion y superacion que motive al alumno a romper sus propias barreras cognocitivas y sociales.

8. La Universidad...que epocas, Revolucionarias y de una Gran madures emocional, intelectual y social.

9. Asi y tan tranquila como era, si me fui de pinta porque como iba a llegar tarde y me iban a gritar mejor me pase de largo, no entre y me fui a pasear....que lastima que mientras veia vidrieras en un mercado accidentalmente mi mama me encontro vagando y no en la escuela.

10. Me guste o no, mi mama siempre fue muy estricta con relacion a la escuela.

11.Uff...la lonchera (comida) y jugar con mis amigas.

Nice, me gusto la entrevista....mas preguntas please, me has hecho recordar a muchas maestras. Bye. Leilis

• Anónimo
    hace 1 década

SIIII! A MI MAESTRA DE MATE EN SECUNDARIA

ESPAÑOL

BIOLOGIA, ETICA, COMPU, INGLES, ARTES, HISTORIA GEO, ETC. DE HECHO EN TODAS SALIA SUPER BIEN

SOLO QUE EN MATE SI ERA UN COMPLETO ASNO

MATEMATICAS

NOP

EN SECUNDARIA SI!!

UN SEGUNDO PADRE O MADRE, UNA GUIA, UN CAMINO ETC

SECUNDARIA

SI EN DOS OCACIONES

SIIII!!

LAS PALETAS HELADAS DE CHAMOY DE LA TIENDITA JAJAJA

SUERTE =)

Fuente(s): OIE TE FALTO PREGUNTAR CUAL ERA TU MATERIA FAVORITA =) Y ME VOY A RESPONDER YO SOLITO: GEO, BIOLOGIA E HISTORIA
  • hace 1 década

1.Si claro, en realidad son 3, dos maestras de matemáticas (una muy guapa, por cierto) y mi maestro de historia y literatura.

2.Educacion Fisica (horror!!!!)

3.Pues en todas tenia mas o menos el mismo promedio

4.Química

5.Si, mi maestro de historia y literatura, el hombre mas inteligente y culto que he conocido, aparte yo siempre fui su consentido

6.No, siempre fui un flojote

7.Alguien que de verdad hace una esfuerzo por enseñar, no alguien que solo dicta o dice cosas que nadie entiende o solo se dedica a huevo.near

8.La secundaria, fue un total des.madre

9.Pero claro que si

10.Me encantaba, mas cuando llovía a la salida y quedaba empapado

11.La comida

• hace 1 década

1. Sii, al maestro Armando, de la primariaa!!

2. Mmmm en la secuandaria.. obvii matematicas jaja..

3. Pss en la primaria y secun.. era ciencias naturalea y biologia, en la prepa eran economia, historia y ya no me acuerdo jajaja

4. matematicas financieras!! ..me fui a extras 2 vecs!! y todavia me acuerdo de ese prof.. como olvidar su sonrisa sarcastica!! jajaja

5. Mmm si, el maestro Machaenn!

6. jajajaja que es eso?? jajaja.. no la neta no era nerd, ni matadita ni nada de eso.. pero tampoco una burra ehh

7. Una persona que te enseña, te ayuda y trata de enseñarte el buen camino, o lo que seria mjor para ti vida.

8. extrañoo la primaria por la inocencia y la prepaaaa.. asi cañOnn!!

9. uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh sii la netaa sii muchas vecess jajaja, fueron padres experiencias.. ahorita en la uni ya no es tan divertido. Porque k no es prohibio como en la secun o en la prepa jejee

10. Noo, no me gustaba.. el camino de mi ksa a la escuela con lluvia era pesimoo.. me deprimia.. era para estar en mi kmiitaa, tapadita, descansando, viendo pelis o algo.. y no estar escuchando la clase jajaj

11. comerr!!jajaja

Gracias a ti! me hiciste recordarr esos tiemposs.. jjee

• Anónimo
    hace 1 década

Ps a uno de la secu, de Matematicas, lo apreciaba mucho a pesar de q la materia no me gustaba xD

Matematicas ¬¬

Dibujo Tecnico, Español, creo q eran las mas comunes xD

Matematicas, Lenguajes de prog, =S

Nop

Al contrario xD

Una persona q comparte sus conocimientos a los demas

Prepa

Si varias veces xD

Nop, pero tenia q ir ¬¬

Divertirme con los amigos

Saludos!!

Fuente(s): うちはサスケ
  • 1. ¿Hay algún maestro al que recuerdes con afecto?>>>NO

2. ¿Cuál era la materia que más odiabas? >>>>>>Fisica quimica x los maestros nos davan muy matada la clace

3. ¿En qué materia obtenías las mejores calificaciones?>>>HISTORIA

4. ¿Qué materia te ponía a parir tunas? (O sea, se te hacía más difícil)>>>>>>MATEMATICAS

5. ¿Algún profesor se convirtió en un referente para ti? NOP

6. ¿Eras un "matado" ("traga") en la escuela? >>><NUNCA!!

7. ¿Qué es para ti un maestro?>>>ALGUIEN QUE ME ENSEÑA Y ME HACE PESADOS TODOS LOS DIAS, PERO VALORO SU TRABAJO YA QUE POR ELLOS TENGO MIS CONOCIMIENTOS!!

8. ¿Cuál época escolar es la que más añoras: kinder, primaria, secundaria, prepa, universidad, etc.? >>>>SECUNDARIA FUE LO MAXIMO!! HAORA ESTOI EN PREPA Y LA ABORRESCO QUIEN SABE DESPUES ,PERO ME QUEDO CON LA SECU.!!

9. ¿Alguna vez te fuiste de pinta? (O sea, faltaste a clases)>>>EN LA SECU ESA ERA MI RUTINA, HAORA YA NO

10. ¿Te gustaba ir a la escuela los días de lluvia? >>>>>>MUXO,ERAN SUPER DIVERTIDOS

QUE COMIA UN BUEN.

HAY ME HISITE RECORDAR LO MAS BONITO LA SECU, HAORA HABER COMO ME VA EN LA PREPA.

SALUDOS

AHH Y BUENA ESCUESTA!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.