Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

Pastillas o parches anticonceptivos.....?

Hola miren llevo 3 años de matrimonio en el cual pues nunca nos hemos cuidado mas ke con el metodo del ritmo porke la vdd no nos importaba mucho el hecho de ke tuvieramos un niño o no y pss como siempre estamos juntos hasta en el trabajo pss infidelidades cero jajaja por ahorita, bueno el hecho es ke nos salieron unas importantes oportunidades y pues hemos decidido cuidarnos un poco mas para no tener niños por el momento y pues el condon de plano no nos gusta nos hace pensar ke es falta de acercamiento a la persona o yo ke se sobre todo porke es una relacion estable fuera de mi matrimonio yo use condon, el punto es ke nos decidimos por las pastillas o parches anticonceptivos pero el ginecologo no me da cita hasta no se cuando y yo el primero de junio salgo de viaje con mi marido, y pues ya se imaginaran ke kiero sentirme libre en ese aspecto, asi ke no se si alguien me pueda recomendar algunas ke pueda empezar a tomar ahorita para en cuanto yo me vaya de viaje estar segura de qu puedo

Actualización:

estar sin ningunproblema ya ke por el momento no tengo kien me de asesoria medica hasta ke vuelva de mi viaje :s

gracias besitos chao

Actualización 2:

jajajajajaja muy chistosa, el pago del doctor es lo de menos jajajaja el problema es encontrar a alguno de confianza, yyyy pues yo no se si con cualquier medico de la esquina te pueda recomendar que pastillas puesto que yo nunca me he cuidado de tal manera, antes de casarme fue con condon siempre y ahora es la primera vez que pienso en las pastillas, siempre he sido muy cuidadosa en ese aspecto...

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿A QUÉ EDAD DEBEN EMPEZAR A UTILIZARSE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

http://www.pediatraldia.cl/anticonceptivos.htm

• hace 1 década

Están las pastillas Microgynon 21 debes comenzar a tomar la primera el primer día de tu menstruación, y diario tomarte una procurando que sea a la misma hora durante 21 días los siguientes 7 días no tomas nada es cuando se da el sangrado en total suman 28 días, al siguiente día comienzas un nuevo paquete.

Los parches EVRA funcionan igual, la caja trae 3 parches que usaras uno por semana y a la cuarta descansas, se dará el sangrado igual al empezar la 5a. semana te colocas uno nuevo en la caja viene el instructivo de como usarlos.

Ojo, cualquiera de los 2 métodos te dan una protección segura de 99% a partir del 2do. mes, en el primer mes por precaución sería mejor usar condón.

Suerte.

Fuente(s): Suerte.
  • hace 1 década

la que te pueda recomendar es yazmin,tiene baja dosis de hormonas,no te engordan y no tienen mucho efecto secundario,pero antes de tomarla tienes que estar segura de no tener alguna enfermedad relacionada a la trombosis,uno de los sintomas es cuando sientes adormecimientos o el pie inflamado,saludos.

• hace 1 década

Hoa, mira yo soy Lic. en enfermeria pero no Medico, te podria recomendar las pastillas, son buenas almenos a mi me funcionaron bien, pero si eres de las que se le puede olvidar tomar la pastilla, existe tambien la inyeccion, la aplicas el primer dia de regla y aplicas una por mes y te quitas de preocupaciones

buena suerte!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yazmin en el paquete viene el instructivo. Ve a cualquier doctor de la esquina de tu casa, no es necesario que vayas al gineco, tampoco es para tanto para ese objetivo. Lo que tu no quieres es pagar un doctor.

• Anónimo
    hace 1 década

hola, mira yo te cuento q para empezar con las pastillas tenes q esperar a q te venga de nuevo la mestruacion pq se comienzan a tomar el primer dia de sangrado, luego las seguis tomando durante todo el mes. El tema es q para q tengan efecto tenes q tomar toda la primera caja completa, o sea q empiezan a hacer efecto a partir de la segunda caja y luego q termine tu mestruacion.

Es por esto q pienso q no tenes tiempo para q te empiece hacer efecto en junio ya q estamos a 14 d mayo y necesitas un mes para q tu cuerpo se acostumbre y las pastillas te cuiden.

Yo diria q vas a tener q usar condon y cuidarte asi hasta q tengas tomada toda la primera caja.

Creo q con el tema de los parches es lo mismo, deberias consultar a tu doctora para q te recete algo dependiendo de tu historia clinica ya q si tuvistes problemas hormonales las pastillas o los parches pueden darte muchos problemas.

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

consulta a un ginecologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.