Receta para hacer Raspados de Leche???

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Es una leche espesa, como miel que se le pone a los raspados (granizados, cepillados, cepillaos) . He hallado referencias a una leche quemada, y tambien de otros tipos de leche, pero ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
asi los hacemos aqui en mi ciudad, por cada 2 litros de agua vas a necesitar 1 kg de azucar, pones a hervir el agua junto con el azucar una vez que haya hervido un rato, agregas la fruta, y la dejas hervir otro rato, si la dejas hervir mucho se aguadea, si los vas a hacer de frutas secas pones la fruta junto con el azucar, es decir desde el inicio, para que se ablande. estos son los raspados de leche quemada se hacen asi pones en una cacerola azucar para que se haga caramelo, que no quede muy oscura, una vez que se haya caramelizado le hechas el agua 1lt y 1lt de leche, una lata de leche evaporada, lo dejas que hierva y listo.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Respuesta muy breve y exacta.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Susana respondido hace 2 semanas
    ¡Hola!

Yo te recomiendo uno de los cursos para hacer raspados que encontrarás en: http://www.cursos-especiales.net/detalle...

En el encontrarás todo lo necesario, desde ingredientes exactos hasta utensilios, para hacer raspados a base de fruta natural, a base de leche o utilizando esencias o concentrados.

El curso lo envían a tu email y está paso a paso con fotografías.

¡Saludos!

Fuente(s):

http://www.cursos-especiales.net/detalle... - Como Hacer Raspados - Mieles y Jarabes para Raspados
    • Calificar
    • Comentario
  • marioeucebioparra39 respondido hace 6 años
    Raspados:Bueno yo tambien los comi,por Argentina,por lados de los ingenios de asucar de los Licch,La Esperanza,se vendia se les llamaba"Raspadillas"en Bolivia todavia creo se hace,aqui en salta lo prohibieron,dicen por bramotologia¡si aqui no hay equipo de bramotologia! quedo a mitad de camino.-Mira todo lo que escribi para decirte,no se la receta.-lo siento mario parra.-

Fuente(s):

Lo siento,ya me voy solito a la politica.-saludos de salta argentina mario parra.-
    • 1
    • Comentario
  • Lululupis respondido hace 6 años
    Raspado de Leche:
    INGREDIENTES:
    2 1/2 litros de leche
    2 cdas de maizena
    2 Kilos de azucar
    2 cda de vainilla

PREPARACION:
    Se pone a hervir la leche con el azucar y ya que suelta en hervor, se le agrega la maizena disuelta en un vaso con agua anteriormente, ya que espese un poquito con un amedi ahora de hervir se le pone la vainilla y se saca a enfriar.

Si lo deseas puedes sustituir la vainilla con cocoa y se hace leche de chocolate.

Saludos, BYE

Fuente(s):

Libro de Recetas de mi mamita, herencia de mi Nane
    • Calificar
    • Comentario
  • Yanni respondido hace 6 años
    Esa "leche espesa" que le dices se llama almibar, así le decimos en mi tierra (Colima, México) y como aquí hace calorcito se acostumbran mucho los raspados; hay de muchos sabores: fresa, coco, cacahuate, piña, nuez, limón, guayaba, nance,cajeta, tamarindo, jamaica, etc. y es muy sencillo prepararla porque en el caso del almibar de fruta sólo licuas la fruta con agua le pones azúcar y dejas hervir hasta que espese y le puedes poner color vegetal para que tenga bonito color (se requiere de bastante azúcar porque una de las carácterísticas de la almibar es que debe de ser dulce). Para hacer la de leche es algo similar, pones leche al fuego con azúcar, un choririto de vainilla y dejas hervir moviendo constantemente para que no se pegue hasta que sientas que ya está algo espesa (debes dejar consumir). Para que te quede más rica compra esencia de vainilla, es como color naranja, la usan para hacer nieve y da ese tono amarillito, clasico en el raspado de leche.
    • Calificar
    • Comentario
  • Hombre Iguana respondido hace 6 años
    No es muy dificil, un raspado, granita o granité con leche puedes hacerlo así. Coloca 1 litro de leche en un recipiente y agrégale 2 tazas de azúcar (ésta cantidad depende qué tan dulce lo quieras), agrégale 3 vainas de vainilla (abrelas con un cuchillo fino, con punta y sácale lo de adentro, o bién echale 3 cucharaditas de esencia líquida de vainilla, ésta es más facil de conseguir, la venden en cualquier supermercado) y/o 2 1/2 tazas de pulpa de cualquier fruta (EXCEPTO NARANJA, TORONJA, PIÑA, GUAYABA O CUALQUIER CÍTRICO FUERTE POR QUE SE CORTARÍA LA LECHE), la pulpa de la fruta será la que le dé el sabor, igual se puede mezclar una fruta y un aromatizante como la vainilla, o en su lugar, se puede sustituir por 1 cucharadita de ralladura de jengibre. Ya agregada la pulpa de fruta, se debe de mezclar bien, de preferencia en un procesador o licuadora, integrar todo bien, ya revuelto todo se mete al congelador por 3 o 4 horas, hasta que endurezca. Se raspa con un cuchillo o un tenedor y se sirve en copas martineras o en vasos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir