La "Gran" "Apostasía", ¿No será en realidad la Reforma Protestante?

Yo creo que sí, porque la "famosa" "gran" "apostasía" del siglo IV no es ni tan famosa, ni tan grande, ni apostasía... Según LA HISTORIA, en el siglo IV la Iglesia se consolidó, y pese a lo que opinan los Protestantes, empezaron a haber concilios para reunir a los obispos desde el... mostrar más Yo creo que sí, porque la "famosa" "gran" "apostasía" del siglo IV no es ni tan famosa, ni tan grande, ni apostasía... Según LA HISTORIA, en el siglo IV la Iglesia se consolidó, y pese a lo que opinan los Protestantes, empezaron a haber concilios para reunir a los obispos desde el siglo II, y uno de los primeros fue el concilio de Jerusalén.
En cambi, es mucho más probable que la Reforma Protestante sea la Gran Apostasía Anunciada, cuando se habría de dividir la Iglesia, y desde cuando empezarían a haber divisiones fuera de ella... Después de todo, la única gran división (de importancia) antes de la Reforma fue el cisma de Oriente, ¿no?
Entonces, ¿qué opinan?
Actualizar: Oskar:
Cual anticristo?
En mi humilde opinión, cualquiera que obre contra Jesucristo merece el nombre de Anticristo... Por lo tanto, no ha habido sólo un anticristo, sino muchos. El primero de ellos fue Nerón.
Actualización 2: Oskar... Antes del cisma de Occidente, sòlo estaba la Iglesia Catòlica... ¿Porquè? Porque La Iglesa Catòlica es la ùnica fundad x Jesucristo... La ICAR nunca prohibiò la lectura de la Biblia, sino que siempre se leyera con consejo de alguien experto... Y quienes eran los primeros sacerdotes y obispos... mostrar más Oskar... Antes del cisma de Occidente, sòlo estaba la Iglesia Catòlica... ¿Porquè? Porque La Iglesa Catòlica es la ùnica fundad x Jesucristo...

La ICAR nunca prohibiò la lectura de la Biblia, sino que siempre se leyera con consejo de alguien experto...

Y quienes eran los primeros sacerdotes y obispos cristianos? Los discípulos de los Apóstoles.

Veo que no estàs lo suficientemente informado de la Historia de la Iglesia
13 respuestas 13