Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

kual es el virus mas peligroso ke hay?

no me refiero a nombre de uno sino a un tipo de virus. es ke kiero aprender a hacer uno. grax por sus respuestas

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues no te daré un nombre específico, pero hay un grupo de virus extremadamente peligrosos; estos son los llamados ROOTKITS.

    Los temibles Rootkit, además de terribles amenazas son armas de "doble filo".

    Los Rootkit son pequeños programas con rutinas encriptadas que se instalan en forma "oculta" en los sistemas de los usuarios de PC y servidores para evitar ser detectados por los antivirus, software de seguridad y utilitarios de administración de los sistemas.

    Pueden ejecutar acciones de todo clase, incluso destructivas, sin ser detectados.

    Un Rootkit es un conjunto de herramientas de software usados por intrusos que acceden ilícitamente a un sistema operativo. Estas herramientas sirven para ocultar "procesos" y archivos en su ejecución, frecuentemente con fines maliciosos. Existen Rootkits para la mayoría de sistemas operativos, como Microsoft Windows, Linux, Solaris, etc.

    Los Rootkit ocultan los inicios de sesión (logins), procesos, archivos, creación o modificación de llaves de registro, etc. Pueden interceptar datos contenidos en un sistema, conexiones de red y hasta digitaciones del teclado (Keyloggers).

    xisten muchas metodologías para que los Rootkit logren evadir su detección u ocultar su presencia y accionar.

    Un ejemplo simple, consiste en interceptar todas las llamadas a las API FindFirstFile/FindNextFile, las cuales son usadas por las herramientas de exploración de los sistemas de archivos, incluyendo el Windows Explorer y el comando prompt, para listar el contenido de carpetas de archivos de sistema.

    API (Interfaz de Aplicaciones de Programación) son librerías de vínculos dinámicos .DLL, que forman parte del sistema operativo Windows.

    Cuando un programa ejecuta un listado de una carpeta o directorio que podrían devolver resultados con entradas que identifiquen a los archivos asociados al Rootkit, es cuando éste intercepta y modifica la salida para remover sus entradas.

    Las API nativas de Windows actúan como interfaz entre el modo-usuario de cliente y los servicios del modo-kernel y es en ese proceso cuando los más sofisticados Rootkit del modo-usuario interceptan los archivos de sistema, registros y los procesos de enumeración de las funciones de las API nativas.

    Lo cual evita su detección por scanners que comparan el resultado de la enumeración de las API de Windows con la devolución de enumeración de de las API nativas invocadas.

    Los Rootkit de modo-kernel pueden ser más eficientes debido a que no solo pueden interceptar las API nativas en el modo-kernel, sino que además pueden manipular directamente la estructura de datos del kernel.

    Una técnica muy empleada para ocultar el procesos de códigos malignos consiste en remover el proceso de la lista de procesos activos del kernel.

    Debido a que la administración de procesos API dependen del contenido de la lista, el proceso de estos códigos no mostrarán la ejecución del Administrador de Tareas o el del Window Explorer.

    Como ves, los Rootkits son muy peligrosos, en resumidas cuentas; porque se "Adhieren" a la Raíz del sistema y se hacen pasar por Aplicaciones Fundamentales para el arranque del sistema operativo y sobre todo son peligrosos por su gran habilidad de Ocultación.

    Cuidate de los virus............................... Los Rootkits, son casi invencibles.................... Suerte, Adiós amigo.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Nο existe linde para la cantidad de dinero que puedes percibir con subiendo las fotos en Internet y esto gracias a la ayuda de este sitio https://tr.im/1PtXK , FotoGanando.

    Con Fotoganando aprenderás que la única limita para cobrar cuartos es la de las fotos que estés dispuesto a subir a Internet.

    Fotoganando es un sitio único, es difícil encontrar poco con el cual poder ganar dinero tan fácilmente como con este sitio porque que puede ser más sencillo que hacer una retrato y ni siquiera una retrato profesional con un mecanismo profesional porque con una simple fotografía de una paisaje atún podrás llegar a percibir billete.

    ¿Acomodaticio no? Entonces nada te impide a alcanzar una oportunidad a este sitio y ingresar caudal.

  • hace 1 década

    aun no lo se,pero suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    EL ROOTKITS. Y LOS TROYANOS SUERTE BYE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.