Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

Porque siento mi vida vacia?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Había una vez una plancha que con el paso del tiempo perdió su identidad y se dijo: <<porqué no siempre tengo que hacer los mismo>> Tengo esta parte que calienta y unos hoyitos por los cuales sale vapor… pero ¿Para qué sirve todo esto? Porque no mejor me dedico a hacer hamburguesas y hacer negocio y dinero…

    Así comenzó una nueva etapa en su vida. Su nuevo negocio de hamburguesas fue un éxito. Se le vendía como pan caliente y todos le conocían. Hizo mucho dinero.

    Pero después de tiempo, casi sin darse cuenta, la parte delantera de la plancha ya no calentaba más. Los orificios se taparon y su negocio comenzó a caer. Deseó buscar ayuda pero nadie de las personas con quien antes contaba se atrevía a ayudarle.

    Un día llegó un técnico y le dijo: <<Todo este desastre en tu vida sucedió cuando dejaste de ser lo que deberías de ser, es decir, tienes que aceptar que eres una plancha y que debes actuar como una plancha y no como otra cosa>>.

    Cuando encontramos que nuestra vida no tiene sentido es porque precisamente hemos olvidado lo que somos y comenzamos a actuar como otras personas que en realidad no somos.

    Si no sabes que responder a la siguientes preguntas significa que has perdido la noción de lo que eres y para qué…. Y es por eso que has perdido el sentido y el sabor a tu vida.

    ¿Cuál es el fin de ti vida? ¿Por qué estas en este mundo? ¿Sabes la misión de tu vida? ¿Quién eres como persona? ¿Te sientes satisfecha como has manejado tu vida? ¿Crees que la has llevado bien? ¿Cuál es sentido de tu sufrimiento? ¿Por qué (o para qué) vivir y no morir? ¿En tu vida a qué inviertes más tiempo y esfuerzo?

  • hace 1 década

    alexa, cuando uno siente un vacio en la vida, es porque te esta queriendo embargar la depresion, aunque no hayas sufrido decepciones amorosas, lo que necesitas hacer primeramente es verificar que tanto te quieres a ti misma, quizas de ahi parte el problema, cuando uno realmente no se acepta tal y como es lo demas no le vas a encontrar sentido, trabaja primero en eso, por lo pronto te recomiendo que busques una actividad que te tenga ocupada, ya que recuerda que el ocio es la madre de todos los vicios y problemas, posteriormente proponte una meta por alcanza, ya sea pequeña o larga, asi tendras el sentido a la vida, no te desesperes.

  • hace 1 década

    Alexa ..Ya hable de ese tema contigo x e-mail.

    Busca llenar tu vida pero no con cosas triviales

    Toma una Biblia y empiesa a buscar respuestas que llenen tu espiritu apasionado, angustiado y lleno de preguntas..

    Chau..

    Paz en Cristo Jesus

    Margott60.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola. Deberias ser mas espeifica para que pueda contestarte. Pero voy a intentarlo

    No se si eres joven, vieja, flaca o gorda ,rica o pobre,casada o viuda, pero si se que si una persona se siente vacia se debe a que lleva una vida espiritual muy pobre.El ser humano es por naturaleza un ser social y no puede realizarse sin la compañia del projimo.

    Si te sientes vacia puede ser porque estas sola, el estar sola te puede provocar una sensacion de inutilidad, de que no eres buena para nada, de que tu vida no tiene sentido, lo cual no es cierto. El vacio lo llenaras solo ayudando a los que los necesiten, por ejemplo: ayuda a algunos niños con las tareas del colegio , visita un hogar de ancianos, ofrecete a ayudar en una guarderia, participa de un taller literario, solo vas a recibir si das .Debes mantenenerte en actividad constante, y sobre todo debes tener en claro cuales son tus prioridades en tu vida, es decir, aquello por lo que vives y por lo que estarias dispuesta a morir. Ya que si no sabes por lo que vives, ¿para que vives? .Se sincera contigo misma y con los demas.Aprende a valorarte a ti misma,es decir a tener amor propio.

    Debes darle un sentido a tu vida y ser consciente todos los dias de que tu vida tiene una gran importancia.

    Si Dios te trajo a este mundo, por algo ha sido.

    franzcerv@yahoo.com.ar

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola...

    Llénala con amor: Al trabajo, a los estudios, a la familia, a la pareja, a los hijos, hermanos; a la sociedd, a la naturaleza, especialmente a DIOS, y jamás te sentirás vacía.

    Saludos.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    busca dentro de ti que te hace sentir asi desde cuando

    seras facil cambiar de animo si lo identificas y estas dispuesta a hacer cosas diferentes es la unica manera de llenar tu vida si crees que mereces algo mejor lo haras

    tu tienes la solucion artevete y te sentiras como me siento yo

    pasiente alegre y feliz..estube como tu..saludos desde

    Rep.Dominicana

  • Anónimo
    hace 1 década

    alexa: sientes vacía seguramente por falta de una meta, de un propósito en tu vida. Solo vives el momento.

  • Geyser
    Lv 4
    hace 1 década

    todos en nuestro corazon tenemos un vacio en forma de DIOS .. solo EL lo puede llenar.. buscalo.. saludos

  • hace 1 década

    Posiblemente solo vez lo material y eso no llena.

    Ayuda a personas necesitadas y verás que tu vida cambia, porque cuando uno da se siente mucha alegría.

    La vida no es facil, pero hay que buscarle el lado bueno a cada día.

    Que este sea un día en donde hoy sea la primera vez de algo, por ejemplo: ayudar a un hogar de ancianos, o de niños desamparados, en fin darle a los demás lo mucho que tenés, que es tu fuerza, tu voluntad.

    Si todos los días hacés algo por primera vez, vas a ver que hay incentivos en la vida que no nos damos cuenta que los tenemos a la par nuestra.

    ¿Qué es hacer algo por primera vez?, simplemente lo que nunca has hecho y lo podés hacer, por ejemplo: saludar a las personas que pasan a mi lado, ayudar a cruzar una calle a una señora embarazada o a una anciana, leer un libro, llamar a una persona que hace tiempos queres llamar, en fin todo aquello que podés hacer, pero que no haz hecho.

    Que Dios te de un excelente y bendecido día.

  • hace 1 década

    No dices mucho más, eso lo tienes que analizar tu misma, los de YR no podemos hacer grandes cosas ante estas preguntas, tal vez las cosas que haces no te llenan demasiado, tu trabajo o estudios, tus relaciones, tus amigos tu familia, tu vida en general no la tienes bien encauzada, por eso tal vez te encuentres vacía, sin sentido, nos pasa a muchas personas, e incluso estar con gente y sentirse sola, en fin trata de conocerte un poco mejor, y analiza las causas por las cuales tu vida esta vacía, saludos, y ojalá encuentres el sin sentido de tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.