¿Para mis adorables hermanitos católicos?

¿Que ganarían algunos ancianos debotos en mentir acerca de abuso sexual?

¿Serán verídicas sus afirmaciones tomando en cuenta que ante la ley un falso testimonio es delito y es perseguido de oficio?

Espero como siempre sus respuestas cariñosas y respetuosas. También agradeceré cualquier tipo de comentarios hacia mi persona como lo hasn hecho anteriormente, gracias.

Admiten ex Legionarios de Cristo ser víctimas de Marcial Maciel

Por: México, DF / LA JORNADA, Viernes, 09 de Marzo de 2007

Una década después de que dieran a conocer a la opinión pública los abusos sexuales que sufrieron por parte de Marcial Maciel Degollado, tres ex legionarios de Cristo, se presentaron en el juzgado 19 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para apoyar a la familia Bonilla Aldrete.

Arturo Jurado Guzmán, José Barba Martín y Saúl Barrales Arellano, asumieron como propio un litigio judicial ajeno y respondieron de esta forma a una “obligación social y eclesiástica”.

Actualización:

“Desde que éramos adolescentes fuimos víctimas de los abusos sexuales de Marcial Maciel.

Las vejaciones fueron de diferente tipo. Masturbaciones forzadas, se obligaba a los subditos (formandos eclesiasticos) a masturbar a su superior y hacerle tocamientos.

También sabemos de intentos de penetración anal. “Hablamos entre gente adulta y la sociedad tiene derecho a saber e inquirir estas verdades y si ellos (sus agresores) piensan en algún momento dado que mentimos que nos citen a juicio.

“Estamos dispuestos a venir por nuestra propia causa como ahora defendemos una causa de una familia que creemos que dice la verdad”, sentencia José Barba Martín.

Detrás de barandilla, Ricardo Sodi Cuellar, representante legal del Centro de Educación y Cultura Ajusco (nombre oficial de la asociación civil conocida como Colegio Oxford) responde a más de 240 preguntas ante la juez Maricela Cruz Sánchez.

Actualización 2:

Fueron citados más de 10 testigos para la primera diligencia en el proceso civil que emprendieron los padres de Patricio, alumno de preescolar del Oxford que presuntamente fue abusado sexualmente por el maestro Joaquín Francisco Mondragón Rebollo.

Paralelo a la denuncia por daño moral existe un proceso judicial que ya derivó en una orden de aprehensión en contra del profesor, la cual no se ha podido cumplimentar.

Con anterioridad la juez civil aceptó las testimoniales de Maciel Degollado y Alvaro Corcuera Martínez del Río (actual superior de los Legionarios de Cristo) sin embargo el actuario responsable de entregar los citatorios informó a la juez Cruz Sánchez que los domicilios que aportaron los actores (Bonilla Aldrete) son inexactos y por ello la notificación no se pudo realizar.

Legalmente el sacerdote oriundo de Cotija, Michoacán y el “general” Corcuera, no tenían obligación, por lo menos el día de hoy, de responder al llamado de la justicia civil.

Actualización 3:

“Era perfectamente previsible que no viniera el padre Marcial Maciel. Es parte de sus estrategias.

Es una persona culpable y tiene mucho que perder como persona y como institución”, dice Barba Martín.

¿Oficialmente no fueron citados? “El domicilio que se presentó fue de una credencial del IFE (Instituto Federal Electoral) y parece ser que ya no es su domicilio actual.

Pero ahí está el Anuario Pontificio que es un documento fehaciente que por lo menos da la dirección oficial del superior Corcuera.

“Y el padre Maciel, aunque esté en meditación y penitencia, continua siendo parte de la congregación y en ese caso el general de la orden tiene que estar informado de cuál es su paradero”, abunda.

Al término de su comparecencia, Sodi Cuellar, descalifica la intención de su contraparte de que Maciel Degollado y Corcuera Martínez del Río, presenten su testimonial: “para mí es una prueba inconducente ya que son personas que no forman parte de la comunidad escolar y ni siquiera conocen a los

Actualización 4:

involucrados”.

Sodi, quien se autocalifico como un abogado que no es “de los más baratos pero tampoco de los más caros” del país, explica que a partir de hoy los “actores” tienen tres días hábiles para presentar ante el juzgado la dirección correcta de los testigos y que en caso de no hacerlo “la prueba se declarará desierta”.

El padre del menor agraviado, José Bonilla, afirma que la intención de citar al religioso que el año anterior fue reconvenido por el Vaticano a guardar “meditación y penitencia”, es sentar un antecedente en su litigio y demostrar “que el padre Maciel favoreció al interior de la Legión de Cristo una conducta de pederastia que ha trascendido generaciones”.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=118...

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si esto ocurrió tal como dicen o solo el 10% de lo que dicen es un delito que debió de ser castigado por la justicia.

Las disculpas no son suficientes y se debió llevar a la cárcel a los culpables y a sus encubridores.

Esa es la ley y no hay de otra

Si alguien creyó que encubriendo o entorpeciendo esta investigación se le hacía un favor a la iglesia católica se equivoca.

Se debió investigar a fondo hasta encontrar a los culpables y castigarlos o exonerarlos más alla de cualquier duda.

No dudo de trabas legales para poder llevar adelante este caso, como que el delito ya expiró o que faltan pruebas, tampoco de que estas personas pudiesen exagerar la verdad debido a algún resentimiento. Pero aún así estos casos se deben de investigar simplemente para conocer la verdad.

Ojalá que las autoridades actuen con imparcialidad y prontitud en estos y otros casos. La iglesía no requiere de gente con doble moral porque desvirtúan el trabajo de una mayoría de sacerdotes que trabajan de manera abnegada para llevar adelante la labor como pastores de la iglesia.

Y no estoy condenando al padre Marcial Maciel, eso le corresponde a las autoridades y en en este caso a Dios mismo, ya que yo no se cual fue la verdad de este caso, hablo en general tanto para la iglesia católica como para cualquier otra

Saludos

¡Viiva Cristo Rey!

• hace 1 década

Tus preguntas suelen ser muy largas, y termino perdiendo la escencia!!!

Solo digo que cada quien busca su beneficio, y la gente que profesa algunas cosas, no quiere decir que las cumpla!!!

tristemente son pocos aquellos que hacen concordar sus palabras con sus obras!!

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA PEKEÑO SABES Q SOY ATEA PERO PASE A MANDARTE MUCHOS SALUDOS Y CONTESTAR TU PREGUNTA

SE MERECIA LA CARCEL, NINGUN HUMANO MERECE EL TRATO NI LO QUE EL HIZO

BESITOS

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno no soy catolica,y ni Cristiana,Ademas respeto la Religion Catolica...

Cuando lei tu pregunta y la noticia que pusistes,si fuera yo,le corto los Huevos..

No por la Religion sino por esa persona es una aberracion...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es demasiado larga tu pregunta pero sobre el tema que planteás, no es nada raro y siempre se supo el tema de abuso o intento de abuso de algunos eclesiásticos (no todos, no generalicemos por favor). La verdad, nada de eso me sorprende, como así también que la Institución de la iglesia hace todo por encubrirlos hasta el final o hasta que finalmente se le va el tema de las manos ...

• Anónimo
    hace 1 década

Deberías de dejarte de TANTA "PALABRERÍA" y ser DIRECTO en lo referente a que estás en CONTRA de la Iglesia Católica, que quieres DESTRUIRLA y DESAPARECERLA de la "faz de la tierra"; que la ODIAS; que quisieras que TODOS los CATÓLICOS te "creyeramos" más a TI que a DIOS y así irnos a ABRIR nuestro propia "religión" para "vender la fe" a cuanto INGENUO, IGNORANTE y ESTÚPIDO nos encontremos en la "calle".

¿¿ESO QUIERES??, pues por mi parte te diré ¡¡NO!!.

Si te das cuenta estás en un espacio de "Religión y Espiritualidad" y si tu propósito es "debatir" hay un espacio acá de "DEBATES"; si quieres informar, pues también hay un espacio de "POLÍTICA, PERIODISMO e INFORMACIÓN"; pero que vengas a "meter TU sisaña" acá, me parece más un acto de DESHONESTIDAD, COBARDÍA, ESTUPIDEZ, ETC., de tu parte.

TÚ sabes que personalmente hemos debatido en esto por medio de nuestros "correos" pero eres TOTALMENTE una persona CERRADA y ENFERMA como para NO entender que la Iglesia Católica NO tiene NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA que VER en ésta situación./ Que por más que BRINQUES, "PROTESTES", CHILLES, LLORES, TE MUERDAS LA LENGUA... simple y sencillamente eres una persona COMÚN y CORRIENTE que debería de presentar SU DEMANDA en cuanto esté SEGURO de TODO lo que piensa, dice, cree, reflexiona, medita.

Si tienes algo en CONTRA de la Iglesia Católica, créeme que es ESTÚPIDO de tu parte que lo plantees en este espacio./ VE a un "JUZGADO" a presentar tu demanda y mirarás lo LOCO que te van a creer por esta posición, que MUCHÍSIMOS sabemos que la Iglesia Católica como IGLESIA, NO exhorta ni motiva ABSOLUTAMENTE a NADIE a la VIOLENCIA, CRIMINALIDAD, CORRUPCIÓN, CHANTAJE, FRAUDE... como lo hacen abiertamente algunas SECTAS PROTESTANTES.

¡¡A DIOS!!

(TODA LA HONRA, HONOR Y GLORIA)

• hace 1 década

En todo eso que planteas, Dr. Wilson, hay una mezcla de intereses tremenda. No sé de donde eres, pero si conocieras este asunto "desde dentro", sabrías la manipulacion de conciencias y de voluntades que existen en todo esto.

Yo sí sé de esto, y te puedo asegurar, que todo son calumnias, así como lo oyes. Se han dado una serie de hechos desde los años en que supuestamente sucedieron los abusos que desmienten a todos estos tipos oportunistas, que como no pudieron obtener poder en su momento o hacerse su voluntad, se dedicaron a querer desprestigiar al P. Maciel, y a los Legionarios de Cristo.

Nadie puede opinar sobre este asunto sin haberse realmente informado, sin haber investigado y escuchado las dos partes.

Y discúlpame, pero la ironía con que llamas "adorables hermanitos católicos" no me identifica contigo. Católico no eres, así que abstente y no te involucres con asuntos que no te competen porque en primer lugar estás bastante malinformado.

• hace 1 década

Primero que quede claro una cosa es la institución (iglesia) y otra la religión (católica) esto sin afán de ayudar o minimizar la situación. Bien es sabido por muchos(los otros no se quieren dar cuenta) que el sacerdocio eclesiástico de varias religiones no son lo que aparentan ya que muchos de ellos (ultima mente salen mas) tienen tendencias homosexuales (sin ofender a nadie de esta comunidad), pederastas (con toda la ofensa que pueda causar), narcóticas incluso sectarias(hacen tributos y rituales extraños) lo cual solo muestra día a día mas que nadie es enviado de Dios todos somos humanos que cometemos errores (aunque ellos comenten barbaridades atrocidades y demás...) pero la diferencia es que el resto de los normales y yo no nos auto declaramos pulcros y rectos. La iglesia católica siempre ha sido un portea guas para muchas matanzas y acciones verdaderamente atroces para muestra solo recuerden la inquisición y en América la conquista que mas desean saber habrán los ojos los sacerdotes son humanos normales los mandamientos ni ellos los cumplen y no decir de la penitencia. Primera acción enjuiciar a estos pederastas extorsiona dores de un pueblo creyente (por no decir menso ignorante y pen....Amo a mi México pero acciones como esta me enervan) y después hacer una completa investigación en la iglesia católica no son los primeros y no serán los últimos mientras esto no se detenga. El Vaticano y toda la Iglesia Católica guarda muchos y enormes nexos criminales. En lo particular creo en Dios y en la religión en general todas tienen sus puntos particulares pero la mayoría se basa en lo mismo.

• ɮ49#
    Lv 6
    hace 1 década

Te falto hablar de los pederastas evangelicos

• Anónimo
    hace 1 década

Claro, ningun pastor evangelico ha cometido estos actos. Ellos son taaaaaaan santos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.