Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Como se llaman los ayudantes del torero?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

en sí al ayudante del torero se le llama MOZO DE ESPADAS o de ESTOQUES y es el ke ayuda al torero tanto a vestirse o el ke anda al pendiente de lo ke éste necesite ya en el ruedo. ahora bien si te refieres a los ke le ayudan ya en la lidia, en sí es la cuadrilla, ke esta formada por banderilleros y picadores, los monosabios son los ke ayudan al picador y en sí son los ayudantes de la plaza, o sea limpian y recogen los cojines tirados :p

salu2!! ☺☺☺

• hace 1 década

Unos se llaman monosabios. Debieran cambiar ese nombre, suena algo despectivo.

• Anónimo
    hace 1 década

compinches de asesinos

• hace 4 años

Subalternos, creo, no lo sé. Lo que sí sé es que los que creen que los animales son una especie de "personas no humanas" y llaman "asesinos" a los toreros se llaman necios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

.

Asi se hacen los chismes, el torero no tiene "ayudantes".....

.

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo idea, ni ganas de investigarlo.

En CONTRA de las "corridas"

• hace 1 década

mozos de estoques

• Anónimo
    hace 1 década

POS SE LLAMAN ASESINOS DE REPARTO!!!

ASI COMO EN LA PELIS, ESTA EL ACTOR PRINCIPAL, EN ESTE CASO EL TORERO ASESINO, ACA LOS AYUDEANTES SON LOS AYUDANTES DE REPARTO

• Anónimo
    hace 1 década

Secuaces ????

La verdad no se, estoy en contra de las corridas..

• hace 1 década

Unos se llaman subalternos y son varios: banderilleros (actúan en el segundo tercio de banderillas y, cuando no lo hace el propio matador, son los encargados de la colocación de los pares de banderillas), mozo de espadas (colabora directamente con el matador, su labor es ayudar al espada (torero) al cambio de muletas, capotes y espadas), picador (montado a caballo, utiliza una vara larga con una punta metálica (puya) para castigar al toro y producir desgarramiento de los tejidos ubicados en la cruz del mismo con el objetivo de probar su bravura, detectar sus características y evitar que el animal embista levantando la cabeza).

Aparte de los subalternos, están otros ayudantes: monosabios (acompañan y ayudan al picador en la plaza, sobre todo cuando el toro derriba al caballo para evitar que ni el picador ni el caballo resulten heridos), mulilleros (a cargo del tiro de mulillas con las que arrastran el cuerpo muerto del toro para sacarlo de la plaza) y areneros (encargados de mantener en condiciones adecuadas el albero de la plaza. Tienen su importancia, como lo ilustra el hecho de que desfilen en el paseo de cuadrillas).

Fuente(s): Más información sobre la corrida de toros en: http://es.wikipedia.org/wiki/Toreo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.