Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

Alguien sabe como crear los desechos organicos de mi casa en abono para mis plantas?

cuando tiro la cascara de cualquier fruta o verdura pienso en poder hacer algo para aprobechar los recursos naturales y evitar crear mas desechos que perjudiquen al medio ambiente, e inclusive al planeta. Un granito de arena ¿por ahi deveriamos empezar como mexicanos, o necesitamos ser primer mundo?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Se llama composta. Los requerimientos básicos para una buena composta son poca humedad, aireación y calor. Te doy una idea un poco similar a lo que tenemos en casa. En una caja plástica vas a depositar todos los desechos vegetales crudos, nada carnes ni lácteos ni habichuelas cosidas. Inclusive puedes echar papel. Esto de los alimentos crudos solamente es para evitar malos olores y la llegada de ratas, cucarachas o cualquier animalito indeseado. También, puedes crear espacio en un patio designado para esto. Si lo haces en la caja plástica, le harás 4 orificios en el fondo para permitir drenaje. Si lo haces en el suelo no tendrás muchos inconvenientes amenos que lo hagas en época de lluvia entonces tendrás que aplicar elementos como papel, hojarasca etc. En la caja plástica, también le harás orificios en las paredes cuestión que puedas introducir un tubo hueco anteriormente perforado varias veces en la circunferencia del tubo, este tubo le dará aireación a tu composta. El suelo debes obligatoriamente revolver la composta, lo arriba para abajo. Cuando veas que esta muy caliente el material, son buenas noticias. Implica que los micro organismo están haciendo su trabajo de descomposición. A los 3 meses un poco mas un poco menos tendrás tu materia orgánica lista para aplicarse a las plantas.

Existen una lombrices muy especiales llamas Eisenia foetida que ayudan a la descomposición. Se compran.

Espero que tengas mucho éxito con tu iniciativa, es sumamente recompensante!!

• hace 1 década

simple,si tienes espacio suficiente espacio de terreno en tu casa entonces puedes hacer lo siguiente cava un hollo en la tierra mas oh menos como de 50 centimetros de ancho por 1

metro de profundo y vas poniendo adentro todo desecho organico por capas,por ejemplo si hoy pones desechos los cubres con una capa de tierra al otro dia lo mismo y asi sucesivamente asta que lo llenes,,ojo cada vez que termines una capa le das una pequeña compactada, y en mas oh menos 6 meses tendras un buen compost

Fuente(s): personal,asi obtengo buena tierra para mi huerto familiar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.