Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

es tan peligroso el D:F devo de ir a la embajada de Canada desde chihuahua?

tengo cita en el df a la embajada de canada, pero me da miedo lo que se ve en la televison , soy de chihuahua chihuahua y voy a viajar en camion alguine. me podria decir con detalles que me convien usar de la central a la embajada?metro bus taxi ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como toda ciudad grande, debes estar consciente de que efectivamente PUEDE ser más peligrosa que una ciudad en provincia pero NO necesariamente te va a pasar algo. No tienes porque preocuparte excesivamente si tomas tus precauciones. Te lo dice una chica de provincia que en 4 años viviendo en el DF no ha tenido un solo incidente desagradable por seguir consejos básicos de seguridad. Aquí te van mis sugerencias....

Creo que la embajada Canadiense está en la colonia Polanco lo cual es bueno porque es una zona muy fresa y llena de oficinas y movimiento todo el día. Te sentirás segura. La mala noticia es que es lejos de la estación norte con lo cual si tomas un "taxi de sitio o seguro" te saldrá un poco caro, pero tampoco nada sumamente excesivo y tu tranquilidad lo vale (pregunta al llamar cuánto te sale a Polanco aproximadamente) . Los números a marcar para solicitar el taxi son: ALIANZA DE SITIOS - 53553092 SITIOS UNIDOS - 57843122

El metro es muy barato (solo 2 pesos en total hasta polanco) pero tienes que transbordar (cambiar de tren) 3 veces desde la estación que está saliendo de la terminal norte hasta estación polanco. Esta es la ruta a seguir en metro: estación autobuses del norte a metro la raza (1 parada), luego estación metro la raza a hidalgo (3 paradas), luego estación hidalgo a tacuba (7 paradas) y finalmente estación tacuba a polanco (2 paradas). Parece un poco complicado pero te aseguro no lo es tanto, pero si tienes dudas pregunta a mujeres con niños, o a vigilantes de la estación de preferencia.

Si viajas sola y eres mujer, procura no viajar en taxi normal, osea el que detienes en la calle. Trata de hacerlo mediante taxi seguro o de sitio. Si no, mejor el transporte público, aunque tengas que ir como sardina enlatada

Aquí consejos extras que no son para que pienses que es muy peligroso México, sino para que te protejas de forma adicional: Viste lo más casual que puedas cuando salgas (trata de no llevar joyas que sean llamativas, ni ropa demasiado reveladora o ajustada), no traigas una bolsa muy grande, cárgala como lo harías normalmente solo un poco al frente de tu cuerpo sujetándola con tu antebrazo donde no sea una tentación para carteristas. Se amable con la gente, pero no confiada (no cuentes con muchos detalles de dónde vienes y a dónde vas etc) y sobre todo los sentidos alertas cuando andes en la calle, que no parezcas una "turista" sumamente distraída. No cuentes dinero en la calle o al salir de un cajero sal con tu cartera ya guardada en el bolsillo.

Suerte y verás que querrás volver a México por lo bien que te va a ir.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy en Chihuahua y te puedo orientar llama ahora al 4 13 39 56.

• hace 1 década

a los del df nos da miedo chihuahua por lo que sale en las noticias, de hecho segun el gobierno federal el estado mas peligroso es chihuahua, narcos, pandillas, etc...

• Ivan
    Lv 6
    hace 1 década

Pues toma nada mas taxis seguros que estan en cada una de las estaciones de autobuses. No se a que central llegues pero es lo mejor. Digo salen cosas en la TV pero tampoco esta como que en cualquier lado te vaya a pasar algo. Ni te veas que eres nuevo ni nada. Tu tranquilo y ya.

Si de la estación hay metro pues es muy económico y rápido aunque hay mucha gente en ciertas estaciones.

El metro bus va de norte a sur por avenida insurgentes. No recuerdo donde esta la embajada de canada pero bueno no hay pierde toma taxi seguro es mas caro pero lo mas sencillo y comodo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

jeje no le tengas miedo al d.f !!

yo he vivido aqui sieeeempre y no me ha pasado nunca nada malo ... simplemente mantente alejado de las zonas mas peligrosas de la ciudad y listo. yo no se como llegar a la embajada desde la central pero puedes pedir un taxi desde la central para que te lleven.

• hace 1 década

El D.F. es tan peligroso como cualquier ciudad grande del mundo; por lo mismo, debemos cuidarnos siempre, aunque las noticias de radio y televisión a veces magnifiquen las cosas. Desde cualquier terminal, lo más recomendable es usar el servicio de taxi seguro y dentro de la terminal compras tu boleto de taxi y no tienes problema. Mucha gente se descontrola al usar el metro y eso lo notan los rateros que "trabajan" ahí, por lo mismo te recomiendo que no lo uses si no conoces las líneas. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.