Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Por que Alejandro Encinas se dejó arrebatar la presidencia del PRD?

La pregunta es a los simpatizantes del PRD y FAP. ¿Cómo pueden mantener una resistencia organizada y creíble, si dentro del propio partido intereses externos pueden colocar a quienes quieran en la dirigencia, contrariamente a la voluntad mayoritaria?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues de que Encinas es buen administrador, lo es.

A mi la verdad me sorprendió, pues ya se había acordado que con el conteo que se pudo finalizar se le daba la presidencia a Encinas. Reconteo, comisión de garantías y todo el desprestigio de acarrear el problema 2 meses ¿De que sirvió?

Las otras tribus del partido se movilizaron para impedir su nombramiento y finalmente le dieron estocada nombrando a los interinos. ¿Por qué se aliaron con los chuchos las demás tribus? ¿Por qué no aceptaron las conclusiones de la comisión?

La verdad el PRD como organización política quedo muy mal ante todos.

El que de plano no se midió fue Ortega, hizo todo lo posible por quedar el de presidente y ya que no le toco, saboteo a su contrincante. Además acudió a los medios y al TRIFE, arrastrando por los suelos la frágil credibilidad del PRD.

Si lo que se rumorea de que Ortega esta apoyado por Calderón es cierto, va ha haber desbandada del PRD.

Ortega tiene su victoria pirrica a expensas de acabar con el PRD.

Al que yo veo en la jugada es al recién resucitado Cárdenas. El salio de la escena cuando las investigaciones de corrupción le cayeron cerca.

El que se haya replegado fue una aceptación de culpabilidad. Pero ahora esta de vuelta y encabeza los debates sobre la Reforma energética.

A Encinas de momento no le queda de otra más que apechugar. Si abandona al PRD será vilipendiado y si se queda será ostracisado.

A ver que estrategia decide AMLO para con el movimiento que encabeza. Es lo que creo definirá el futuro del PRD.

Saludos.

• hace 1 década

camarada resulta que el domingo en la madrugada se dió el albazo de nueva izquierda para imponer a uno de sus miembros en la presidencia interina, con una mayoría minima de la nueva izquierda se apuñalo el convenio que se tenía de respetar a los dos militantes que cubrirían la vacante, al darse el albazo Jesús Ortega esta forzando a sus huestes a que cuenten las casillas que nunca se instalarón a casillas que nunca existierón... forzar al partido a ceder ante el gobierno calderonista para que les conserve el registro, y obtener la cancha libre para el 2012... Chucho le vendió al PRD al sistema a cambio de la sumisión total, de una izquierda docil y lame botas ahora bien ahora la negociación se hace bajó las reglas que esta imponiendo Chucho pues dicen que puso sobre la mesa; "o soy yo, o yo me encargó de que a todos ustedes se los cargue la..."

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Pues no soy simpatizante, pero definitivamente entre los simpatizantes no encontrarás otra razón que llegue más allá de que Ortega es un traidor vendido y que Encinas representa la voluntad del pueblo... aun cuando ni siquiera consigue el consenso de la mayoría perredista.

Saludos.

• hace 1 década

No es que se la dejara arrevatar, lo que pasó fué que un señor tuvo la valentía de revelarse al caprichito de AMLO y destapó el fraude que cometieron en su contra.

"El grupo de los Chuchos" como también es conocido, es la oposición de los "pejistas", este es el resultado de por fin darse cuenta de la sarta de babosadas que están cometiendo los obradoristas.

Que esto ayude para que los perredistas levanten la voz y se revelen en contra de la minoría, estoy segura que son más los que desean trabajar por y para bien del pueblo porque saben que quienes los elegieron confiaron en su madurez y responsabilidad para desempeñar un cargo popular.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hola, no soy perredista pero te doy mi opinión, a LOPEZ, perdón a ENCINAS, se le agotaron los argumentos para quedarce con la presidencia del PRD a la de chaleco, no creas que les ha resultado fácil aceptarlo, no todos los días pierdes un botín tan grande como son los dineros que el IFE le dá a los partidos y que ya estaban conciderados para la campaña del PEJE, estamos hablando de millones de pesos que es realmente lo que pelean tanto los chuchos como los pejistas. En fin al final a ver donde queda la bolita.

• hace 1 década

Primeramente, YO NO SOY simpatizante ni del PRD ni del FAP.

Segundo, porque AE se dejo? Porque lo que es mal habido nunca termina bien.

Saludos desde Juarez, Mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.