¿Que utilizaban las mujeres hace 200 años como toalla sanitaria?

Hoy en dia yo doy gracias al menos tener algo a la mano ponerme o que puedo comprar en el super, pero hace años, 100, 200, 300 años, ¿Como le hacian para cubrir esas necesidades las mujeres?

Suele ser incomodo para algunas mujeres aun con todas las cosa que hay ahora, que se suponen hacen un poco mas practico esos dias, pero ¿Y antes?

Por pensar en lago diria que tela y algodon, pero ahi si no se.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Andromeda...,aunque soy hombre,me atrevo a opinar,las toallas,higienicas o sanitarias ( que nombre,para eso ! ),son una invencion de mediados del siglo pasado...si no estoy mal de mi memoria,fue puesta al mercado para los anios sesenta...por lo que antes de esa epoca las damas utilizaban casi todo tipo de tela que tuviera la propiedad de absorber muy bien los liquidos,y muy especialmente aquella molestia,para decirle eufemisticamente de alguna manera,a la menstruacion,y desde la invencion del telar,los industriales lanzaron al mercado la tela que hoy conocemos como toalla ( de aquel material,para secarnos el cuerpo despues del banio ) razon por la cual el adminiculo usado en la actualidad se denomina toalla higienica,pero mucho antes de la invencion de los telares industriales,las damas utilizaban,la tela de franela,y lo que se conoce como balletilla,que eran muy confortables y seguras,al decir de las mujeres de la epoca,eran trozos cuadrados fabricados por las mismas mujeres,que de una pieza ( mas o menos una yarda ) de dicho material sacaban...,con la invencion de las actuales toallas,aquellos industriales se enrriquesieron y de que manera...pudiera decirse...si no lo toman a mal...que con la sangre ajena...disculpe la chabacaneria ...saludos...

• hace 1 década

Depende de su condicion economica, eran paños que iban desde algodon hasta tela tejida

• hace 1 década

SUPONGO QUE UNA COMPRESA DE ALGODON

• Anónimo
    hace 1 década

se me hace que era un pequeño pañuelo de una tela que no les urritara

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ps yo creo que usaban telas de algodón!!

por algo usaban faldas no!!!

mi abuela menciona, que ella usaba las franelas y además las lavaban después. (aunque eso no fue hace 200 años, pero creo que te puede dar una idea)

• Anónimo
    hace 1 década

noc

peroo hace 200 años cuando las mujeres

estaban en sus dias lo tomaban como

una enfermedad no podian hacer casi nada

hoy puedeees haceer muchisimas cosas

esqe hacee 200 añoos discriminabaan

muchooo a las mujerees

• un pedazo de tela de algodón

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.