Alice preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Hola a todos.. tengo 2 perros de 6 meses de edad pero?

desde pequeños hacen hoyos en el jardín a pesar de que he tratado de corregirlos no entienden, incluso sacan piedritas y las mastican a pesar d q les doy de comer su alimento 2 veces al dia, yo salgo a trabajar desde las 7 am y no puedo supervisarlos hasta q regreso x la tarde, mi pregunta es con qué puedo rellenar esos hoyos q no sea tierra o alguna mezcla repelente para q no los atraiga,. qué puedo hacer para q obedezcan?, es urgente xq cada vez rascan más profundo.. necesito su ayuda urgente xfa.. Mil gracias. Alice =(

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los perros necesitan hacer hoyos. Su instinto se lo pide.

Crea un area designada para que el perrito pueda hacer los hoyos en ella. El perro por ser perro no dejara de hacer hoyos, pues como dije antes es instintivo. Asi que seria genial que le dejaras un area, para que el haga de las suyas, mas sin embargo, que no haga el daño en tu jardin u otras areas. Esta parte designada solo para el en el jardin la puedes rellenar con arena y eso lo motivara aun mas a cavar ahi, que es donde se lo permitiran.

http://www.tuperro.com.mx/01_12_20_comp_problemas....

No remuevas plantas o tierra mientras tu perro este presente. El olor a tierra y a las plantas nuevas llamaran su atencion.

No siembres plantas nuevas cuando tu perro este presente. Esto indirectamente le dice que el tambien puede unirse a la diversion.

No castigues a tu perro. Puedes llamar su atencion con un NO fuerte, pero siempre y cuando lo veas haciendo la travesura en el acto. Si lo haces cuando ya el perro saco la planta o hizo el hoyo hace una hora atras, el ni idea tendra del porque lo regañaste y solo lo confundiras.

Y la ultima alternativa y la mas importante es ofrecerle entrenamiento positivo. Esto no te servira solo para que el perro se aleje del jardin sino para muchisimas otras mas. El hacerlo docil y obendiente sera tu mejor estrategia. En albergue de animales y en algunas tiendas de mascotas ofrecen las clases a bajo costo.

Otras cosas que tambien debes considerar es que tu perrito tiene demasiada energia y se aburren facilmente. Si un perro esta en un patio, todo aburrido, de seguro hara un hoyo. Si un perro esta aburrido, rompera alfombras, zapatos, ladrara sin cesar y un sinnumero de otros problemas. Asi que promoverle el juego o darle varias caminatas al dia lo ayudara a que elimine esa energia y que pase mas tiempo durmiendo que haciendo sus travesuras.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola mira mi perra antes también hacia eso pero de un tiempo para acá ya no lo ase, son travesuras de perros cachorros con el tiempo ya no lo van hacer, yo te recomiendo que te quedes un día y cuando ellos estén haciendo eso con un periódico agas ruido y los regañes fuerte diciéndoles un NO así ellos sabrán que lo que hacen esta mal.

espero que te sirva.

• hace 1 década

tal vez tus mascotas buscan llamar tu atencion, trata de dedicarles mas tiempo, juega con ellos, hablales y acaricialos, a veces hacen cosas malas por que es la unica manera en que les hacemos caso, intenta!

• Anónimo
    hace 1 década

creo que es normal ya que ellos buscan lugar fresco para echarse.. y algun menjurge no lo creo solo llamales la atencion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola alice, el instinto animal los hace hacer cosas erroneas seguro q estan falta de ejercicios fisicos,.amiga debes estrenarlo darle la diciplina y el tiempo q ellos necesitan,Como tu trabajas tienes en contra eso,xk llegaras cansada y no lo sacas a correr , quemar energias.Tb debes regañarla con un NO y la entretenla jugando con un palo , su pelota, etc la cansarlos

a muuucho y luego se quedaran más + tranquilos. ...entonces la decía MUY BIEN y la daba algún premio!!! es parte del estrenamiento .Con un curso de obediencia, increiblemente, le vas a dar algo más en que pensar a tu perro y su manía de escarbar en tu jardín se va a terminar.

Te dejo unas paginas gratis de estrenamientos caninos ,son geniales yo la suse con mis pinsher y me diero un fabulozo resultado.

www.casadelosperrosentretenimiento.blogspot.com

www.i-perros.com

Suerte con la diciplina de tus perritos

• Anónimo
    hace 1 década

Yo colocaría un tipo de loseta de barro o algún adoquín en todo el patio y construiría unas jardineras en las orillas a lo largo de los muros del patio para mantener mis plantas en un lugar alto y fuera del alcance de los perros. También de esa manera evitaría que mis perros estuvieran enlodados, enpolvados o enterregados todo el tiempo.

Así de sencillo.

Recuerda que tus perritos, no dijiste la raza, están pequeños y su naturaleza es la de rascar, morder, jugar e investigar a esa edad.

Saludos.

• joms
    Lv 6
    hace 1 década

Prueba intentar poniendoles calcetines en las patitas, se entretendran para quitarselos y no rascaran.

Ahora por lo que hace por las piedras, prueba comprandoles huesos de carnasa para que muerdan y no tengan necesidad de buscar cosas para moder.

• hace 1 década

.

O jardín o perros.....

Por años yo tuve perros y el "jardín" pues era solamente un patio.

Hoy en día, solo una perra está en ese espacio. En su momento cuando ella haya cumplido su ciclo de vida, tendré jardín.....

.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira venden en las veterinaria unos repelentes para perro, estos sirven para que no se orinen dentro de la casa es un liquido que no les lastima el olfato, pero cuando lo huelen no les agrada el olor y se alejan este repelente te puede servir pones nuevamente tierra y rocialo por la tierra talvez te sirva, ahora bien son unos cachorros todavía tienes que castigarlos y ser dura, con esto no me refiero a que les pegues y los sangres o los dejes sin comer, solo hablales fuerte y no juegues con ellos pegales con un periodico. Suerte!

• hace 1 década

PUES ES SU INSTINTO PERO SI ESTAS FASTIDIADA HECHA CEMENTO O ENCHAPA TODO EL PATIO Y PUNTO FINAL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.