? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Estoy volviendome loca con mi gata ¿cómo puedo hacer que deje de afilarse sus garras en mi sillón de vínilico?

Mi gata ya hizó garras una de las orillas de mi sillón ¿cómo evito que lo haga, y es recomendable removerle las garras?

Actualización:

Ya le compre un poste, ya compre el repelente para gatos, ya le hable, le suplique y nada.

Me niego a tener los sillones cubiertos con colchas!!

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

rocia perfume en el ambiente, a los gatos no les gusta sentir aromas antinaturales.si tenes depto. podes operarla pa que les saquen las uñas pero corre riesgo de infeccion pobrecita.si no cada vez que la veas arañar el sillon agarra una hoja de papel de diario y pegale MUY suavemente en la cola, sin provocar dolor ,lo que le provoca es molestia,por el ruido del papel.ademas retala al mismo tiempo.asociara estas molestias al sillon y capaz que da resultado....suerte...sino hacele funda de tela al pobre sillon,jaja

• hace 1 década

cada que rasque el sillon mojalo, y regañalo intenta que rasque el poste enseñale que debe rascar ahi

• hace 1 década

Hola, mira los mios hacen lo mismo, pero hay varias opciones a las que puedes optar...existe lo que se llama repelente, es un spray que le pudes hechar al sillon, (nunca a tu gato) tu gatito saldra arrancando cuando lo huela, es fuerte asi que procura alejarlo cuando le heches en el sillon. Otra opcion es tenerle un tronco para que afile sus uñitas, otra opcion es comprarle un producto que venden en los supermercados grandes, se coloca en el pizo pegado y es como una alfombra para que ellos se afilen sus uñitas, y por ultimo y esta me funciona a mi, envuelve los bordes con cinta adhesiva de esta para empacar (transparente o cafe) es como un scoth gigante, cuando vaya a afilarse las uñas no le gustara nadita la sensacion de la cinta en sus uñas, jejeje.

Pero ten presente que es importante para ellos afilarse las uñas, por lo tanto tenle algo para que lo haga, por ultimo una pequeña alfombra para ella.

Chao y suerte.

Fuente(s): Propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Las garras son su arma de defensa, si anda en lugares abiertos no se las cortes; con respecto al sillón es difícil quitarle la costumbre, trata que quede afuera de la habitación porque los líquidos repelentes son insoportables para humanos también.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

compra un cortyador de unñas para gatos, pero no le corte en la vena

• YO A MIS GATOS LE TENGO UN TRONCO QUE LES PUESE Y NO SABES LO FELIZ QUE SON SABES QUE FUE LO QUE PASO QUE AL PRINCIPIO LE PERMITISTE QUE ARAÑARA EL SILLON PERO NO LE DISTE UN PEQUEÑO GOLPECILLO EN LA COLA PARA QUE NO LO HICERA ASI QUE TRATA DE DARLE OTRO JUGUETE

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si se le pueden cortar las garras, en la veterinaria venden unos cortauñas para gatos, si lo haces, que te ayude una persona a sostenerla... Aunque los gatos necesitan sus garras, por instinto... y por lo mismo prefieren los sillones... Suerte!!

• hace 1 década

Te aconsejo que compres en la veterinaria un spray citrico especial para eso, que evita que lo siga haciendo y el olor no es desagradable

Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

comprarle postes y otros artículos en que puede arañar y jugar

• Concuerdo en que no se las quites

Si le gusta ese lugar pues ya te jodió el sillón, aunque le compres otra cosa, irá doned le gusta

Cómprale su propio sillón o regálala.

Los gatos son mucho más difíciles de entrenar que los perros así que descarta enseñarle modales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.