Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

quiero saber si hay un libro de alicia en el pais de las maravillas pero no el de disney?

quiero la version riginal o por lo menos saber quien lo escribio

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Por supuesto. En realidad son dos libros escritos por Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo". Utilizando partes de ambos fue que se hizo la película de Disney.

Los libros tuvieron su origen, un día que el Reverendo Charles Dodgson (Lewis Carroll) justo con el Reverendo Robinson Duckworth llevaron a las niñas Lidell (3 hermanas) a un dia de campo. Entonces Alicia, la del medio, pidió que les contara una historia. Esta historia se llamó Las Aventuras de Alicia Bajo Tierra. Y precisamente varios de los personajes y la escenas verosímiles y absurdas, están basadas en las niñas, Lewis Carroll y Robinson Duckworth

Más adelante Carroll decidió publicar la historia, modificandola y llamandola Alicia en el país de las maravillas. (Alice's Adventures in Wonderland)

Es una historia que me encanta, muy graciosa y llena de situaciones ridículas, absurdas e insolitas (para ese tiempo, 1865). Además, imaginar que todo eso tuvo origen en una histoira de día de campo es simplemente maravilloso.

• hace 1 década

Alicia en el País de las Maravillas es un libro del escritor ingles Lewis Carroll. Disney hizo una película adaptando el libro

• hace 1 década

Sí lo hay. El autor fue Lewis Carroll, nacido en Inglaterra.

Aquí encuentras la transcripción electrónica:

http://www.guiascostarica.com/alicia/a1/indice.htm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.