Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

que potencia debe tener mi calentador de agua para una pecera de 5 litros?

tengo una pecera esferica de 5 litros y le he colocado un calentador de arena de 5W para calentar el agua pero esta no sube de 20 grados. Me avian dicho que se calculaba un wats por litro pero veo que no es suficiente. Queria saber si alguien sabe realmente el calculo que se debe hacer para que el agua llegue a estar entre 26 y 30 grados aprox. GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

una pecera esfera es algo muy chica en realidad como para que te entre un calefactor convencional (tampoco mucha cantidad de peces desgraciadamente)

por lo general suelo sugerir a los integrantes de mi grupo de acuaristas, que compren calefactoras sumergibles donde no importa la cantidad de agua sino la temperatura a la que debes llegar, estos calefactores tienen forma de programarlos con la temperatura que debe mantenerse en el agua y solos se encienden en el caso que la temperatura baje de la programada.... la mejor marca es atman y el voltaje mas bajo que es conveniente tener es el de 200 watss

pero como te decia anteriormente, tu acuario es muy chiquito no creo que te entre este tipo de calefactor que mida alrededor de 30 cm y debe ir totalmente sumergido... aun asi te lo comento por si a futuro puedes cambiar el acuario y te haga falta subir la temperatura del agua.

Suerte !!!

Fuente(s): soy acuarista http://groups.msn.com/PecesAcuariosyEstanques (suscripcion gratis)
  • hace 1 década

Epieza por cambiar esa pecera esferica para mejor vida de los peces sino a los dos dias los pobres peces acabaran muriendose por estres 5 litros no es para ningun tipo de pez ni para un betta macho

• hace 1 década

Compadre con 5 litros no te alcanza para nada, y menos con una esferica que hace que los peces se estresen.

Parte por cambiar la pecera a una mas grande, es como que te tengan encerrado toda tu vida en una pieza de 2mt x 2mt.

Mientras mas grande la pecera mas facil te sera controlar parametros como la temperatura, porque en algo tan chico es mas probable que el agua baje o suba de temperatura muy rapido, y eso causa que los peces se enfermen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.